¿Cómo promocionar exitosamente un foro de negocios y publicidad?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo, de echo e recomendado a varios pasarse a foro beta si de negocios se trata, les comento que hay intermediarios gratis, que se tiene mucho mas apoyo en cuanto a ventas que en Facebook.
Feliz cumpleaños 😁 l

La mejor opción para mi serían los youtubers que traten temas como creación de webs, hostings, criptomonedas, negocios, inversiones, etc…

Sale mejor la publicidad en linkedin ya que las personas allí o buscan empleos o tienen negocios y son emprendedores.

Estos días prometo echarle un ojo a estas opciones, se los agradezco, de momento me voy decantando por la de buscar youtubers, aunque creo que necesitarán tener ya seguidores y ser populares en sus nichos

Yo creo que ya es hora que Netflix nos dedique algo de tiempo y nos haga nuestro documental.

Estos días prometo echarle un ojo a estas opciones, se los agradezco, de momento me voy decantando por la de buscar youtubers, aunque creo que necesitarán tener ya seguidores y ser populares en sus nichos
Youtube y Youtubers, platzi la armo invirtiendo millones de dolares en publicidad por video más que en otras areas por algo será, la publicidad en texto o imagen es ignorada por un 70% de personas y te cobran por la impresión, un video efectivo en sus primeros 3 segundos antes de que pasen la publicidad es todo.

Lo que realmente pienso que funcionaría para forobeta (como ya lo vimos) no es un sistema de publicidad, sino el marketing de influencers. Recordemos como con el video de Lord draugr se registraron un montón de personas y estoy seguro que siguen llegando de allí. Si se promociona con unos 5 influencers así y con videos de hacer dinero o negocios online, pienso que es fácil crearle una buena reputación al foro. También pienso que traer gente involucrada con el desarrollo de Blockchain, será una buena idea. Pero ojo, no vendehumos sino gente realmente interesada en construir. Pienso que hasta sería bueno crear una DAO para impulsar proyectos de ese estilo.

La mayor publicidad de un foro es su comunidad. En pocas palabras, el boca a boca.

Incentivar a la comunidad a ser partícipe de ello.

¿Cómo? Quizás realizando concursos.
Un concurso, por ejemplo, de subir un video a youtube sobre forobeta, pero para quienes tengan canales relacionados al seo, marketing, diseño y relacionado a temáticas sobre el foro.

También en tiktok en "formas de generar dinero" con la compra y venta de servicios. Etc... O artículos en la web...

La mayor publicidad de un foro es su comunidad. En pocas palabras, el boca a boca.

Incentivar a la comunidad a ser partícipe de ello.

¿Cómo? Quizás realizando concursos.
Un concurso, por ejemplo, de subir un video a youtube sobre forobeta, pero para quienes tengan canales relacionados al seo, marketing, diseño y relacionado a temáticas sobre el foro.

También en tiktok en "formas de generar dinero" con la compra y venta de servicios. Etc... O artículos en la web...
Lo que también es algo a notar en el foro, es que es algo especializado, si vienes de afuera pero no haces negocios prácticamente abandonarías el foro, eso es un poco lo que complica las cosas

Primera opción: Como te comenté alguna vez por WhatsApp, la estrategia de publicidad implícita del vídeo del tal Máximo o algo así..

Segunda opción: Cargar la base de datos del foro a fb ads mediante la opción lista de clientes, si la tienes en mailchimp de ahí mismo la puedes importar, luego haces un público similar de esta audiencia personalizada para cada país latino y España al 1%, para que sea super afín a la BD que cargaste.

Tercera opción: pagar promo en grupos de WhatsApp donde son de temática concretas, por ejemplo la de editores de fb, monetizar facebook y éstas donde se compra y venden todo tipo de propiedades digitales de Meta, confiando ciegamente en los intermediarios de esos grupos (que varios están aquí). Aquí la opción que me ha funcionado es mandar la promo, cerrar el grupo para que solo los adms puedan hablar y así perdure un buen de tiempo la promo que quieras lanzar.

Primera opción: Como te comenté alguna vez por WhatsApp, la estrategia de publicidad implícita del vídeo del tal Máximo o algo así..

Segunda opción: Cargar la base de datos del foro a fb ads mediante la opción lista de clientes, si la tienes en mailchimp de ahí mismo la puedes importar, luego haces un público similar de esta audiencia personalizada para cada país latino y España al 1%, para que sea super afín a la BD que cargaste.

Tercera opción: pagar promo en grupos de WhatsApp donde son de temática concretas, por ejemplo la de editores de fb, monetizar facebook y éstas donde se compra y venden todo tipo de propiedades digitales de Meta, confiando ciegamente en los intermediarios de esos grupos (que varios están aquí). Aquí la opción que me ha funcionado es mandar la promo, cerrar el grupo para que solo los adms puedan hablar y así perdure un buen de tiempo la promo que quieras lanzar.
Ando revisando precisamente la opción en telegram, gracias

Y no olvides el poder el merchandasing para hacer marca. Unas camisetas en buenas manos hacen locuras 😉

No lo había pensado así, iré explorando opciones primero con poco presupuesto y en base a resultados veré que tanto puedo ampliarlo, gracias
Yo lo hago así... una landing para cada keyword y me va excelente.

Leí un comentario muy cierto en el hilo, pensar en redes sociales donde las personas busquen conocimiento y lo solo videos de entreteniendo, TikTok siento que solo lo usan para ver videos en su mayoría entreteniendo.

En cambio Reddit, Quora e inclusive grupos de facebook los pueden buscar más para conocimiento o servicios que es la finalidad del foro.

Publicidad a través de canales de SEO y marketing en youtube y en LinkedIn.

En LinkedIn al igual que en ForoBeta, la gente está interesada en trabajar y es la plataforma donde mejor puedes segmentar el tráfico que te interesa.

Yo primero pensaría qué tipo de usuario quiero atraer al foro, si es para un subforo específico, país, alguien que busca información, o quiere hacer negocios: emprendedores, nómadas digitales, estrategias para ganar dinero, gente que busca trabajar desde casa, etc
En todos los canales de publicidad google ads, facebook, tiktok, bing, instagram, influencers, youtubers de emprendimiento etc mediría las conversiones que consigo (nuevos usuarios).
Me parece interesante una estrategia de contenidos (guías, artículos, temas de actualidad en Google trends relacionados) para atraer usuarios de forma orgánica a medio largo plazo. Si se amplía sobre contenidos en los que el foro ya tiene autoridad temática será más fácil traccionar tráfico en los nuevos contenidos.

Me late que Forobeta tiene un hermanito!