Como proteges tu Wifi?

• Autor Autor Gless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gless

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno abro este tema para compartir formas de proteger nuestro WIFi, pues hoy me puse a descargar unos cursos y miro que me tarda mucho, mucho. No se por que me dio por entrar a mirar los dispositivos conectados y me encuentro con que alguien me roba el Wifi.

Así que cambie la protección WEP por una WPA2-PSK----TKIP que mirando varios foros es una buena protección. Por el momento es todo lo que voy hacer ya que si miro que vuelve a burlar la seguridad, creo que tendré que comprar 20 metros de cable ethernet y desactivar mi WIFI.

Tu como proteges tu wifi?

Me pasaba algo similar, cambie a WPA2 y todo me ha ido perfecto desde entonces :encouragement:

El Problema son las contraseñas WEP con linux puedes obtener la clave en 5 minutos, lo mejor es WPA2-PSK----TKIP y poner una contraseña con numeros y caracteres especiales, dado que no existen diccionarios que puedan decifrar una contraseña con mas de 14 caracteres, con numeros + caracteres.

Pues la contraseña wifi de mi casa es muy facil 🙄 aunque nunca me eh puesto a ver si alguien me esta robando :ghost::topsy_turvy:

La protección WEP, sin importar los caracteres que tenga la contraseña se burla en minutos pero después de WPA2 es más difícil, no imposible pero a un novato le llevará días.

Las claves web en windows las obtengo en 30 segundos. Las WPA2 si son my dificiles de conseguir porque trate de hackear mi propia wifi y no pude 😕
El Problema son las contraseñas WEP con linux puedes obtener la clave en 5 minutos, lo mejor es WPA2-PSK----TKIP y poner una contraseña con numeros y caracteres especiales, dado que no existen diccionarios que puedan decifrar una contraseña con mas de 14 caracteres, con numeros + caracteres.

El amigo forero frN13 tiene algo de razón, una clave bastante larga y con caracteres extraños te da bastante seguridad, lo que si creo que debemos hacer es cambiarla cada cierto tiempo, digamos cada tres meses, evita que te tumben la clave por fuerza bruta, aunque digamos que no creo que tu vecino ladrón de Wifi tenga el tiempo y conocimientos para eso.

Bloqueale la direccion MAC desde el controlador de RED , pon una clave WPA2 Extenza , asi !@!sdhaa$%@?.?;,.,/ , los diccionarios WPA2 no descifran muchos signos seguidos , vuelve tu RED oculta :encouragement:
Bueno abro este tema para compartir formas de proteger nuestro WIFi, pues hoy me puse a descargar unos cursos y miro que me tarda mucho, mucho. No se por que me dio por entrar a mirar los dispositivos conectados y me encuentro con que alguien me roba el Wifi.

Así que cambie la protección WEP por una WPA2-PSK----TKIP que mirando varios foros es una buena protección. Por el momento es todo lo que voy hacer ya que si miro que vuelve a burlar la seguridad, creo que tendré que comprar 20 metros de cable ethernet y desactivar mi WIFI.

Solo permito conexión desde MACs autorizadas , aunque no tengo ni vecinos que me roben pero igual por si acaso :encouragement:

WPA2 cable con numeros caracteres y numeros ejemplo si quiero poner "micontraseña" pongo "m!c0ntr@señ@" espero que te sirva

WPA2 ES EL SECRETO !

solo se desifran con calculadoras, si combinas numeros con letras minusculas y mayusculas !

es directamente imposible para cualquier mortal

Para sacar una contraseña WAP2 se tarda como 4 horas para que tes cuenta que alguien acceso y la cambies en 1 minuto. No creo que alguien le den ganas de siquiera intentar sacar la clave.

Con la WAP2 y una contraseña de letras, simbolos y numeros olvidate de intrusos.

Lo protejo con una campera y bufanda ya que ahora está empezando el frío :cold:

Ya.. xD con una simple contraseña 654321 (123456 ya era muy fácil jaja) .. por estos lados está lleno de WIFI sin contraseñas dudo que alguien busque descifrarla.. y si lo hacen.. se comparte, no hay ningún problema 🙂

yo solo permití algunas dispositivos conectados a mi módem utilizando la dirección mac, igual me estaban robando internet, no cambie la clave, solo hice el filtrado por mac y se acabo el problema

Yo uso un programa (el icono es un buho) no recuerdo el nombre pero me avisa cada nueva conexion y me pregunta si deseo darle acceso ademas de que me deja agregar comentarios (PC del cuarto, Mi Lap, Lap de mi hermano, etc.)

Si tienes un buen router y un buen cifrado, no hay problema.

Le pongo condón!

lo unico efectivo es el filtrado por MAC, por mas caracteres extraños que comenten para la computadora es lo mismo si son 123456 que ?><"{:, es mas facil WEP que WPA pero no es imposible y les lleva exactamente el mismo tiempo siendo numeros, letras, caracteres o convinaciones

Atrás