Es simple, redacta artículos, hay varias páginas webs que se dedican a ofrecer dinero legalmente, o al menos parece ser que están legalizadas, no voy a poner ningún enlace porque no quiero hacer publi y además tampoco tengo claro si se puede, soy nuevo.
Pero sí, es realmente simple, busca un poco de info en google o youtube. Yo mismo lo estuve haciendo, no es el mejor trabajo, pero si quieres ganar simplemente 10 $ al día lo harás con facilidad.
Primero envías una solicitud para ser redactor bajo su sistema o empresa, en un principio no necesitas estar dado de alta como autónomo o similar, ya que te hacen una especie de contrato y aplican retención correspondiente y demás. Acto seguido te hacen un examen, te piden que redactes un artículo y ellos se encargan de valorar si podrías valer para el puesto o no.
Una vez te aceptan, te dan acceso a su plataforma y te ofrecen una serie de artículos, además te suelen dar directrices, además de unos requisitos de temática, cantidad de palabras claves, y obviamente lo que te pagaran por redactar ese artículo en cuestión.
Finalmente, te pagarán cada X tiempo según sus condiciones dependiendo de la plataforma y demás. Generalmente, tienen rangos para redactores y dependiendo de la cantidad y calidad del trabajo que realices, te irán subiendo de rango y a la misma vez te pagarán algo más.
Espero que te sirva, saludos.