¿Cómo puedo mejorar mi canal?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal que no consigue suscriptores, ni likes. Los vídeos en promedio tienen, calculo, una tasa de clics en las impresiones de un 7% (unos más y otros menos).

El canal es sobre temas de salud y bienestar, pero más enfocado en la relajación, porque no quisiera abordar temas complejos o extensos en vídeo, porque pienso que es complicado y pudiera omitir más cosas, con menor posibilidad de editar o corregir.

Para información amplia, prefiero el texto, pues por experiencia también lo prefiero para informarme.

Sin embargo, hay cosas para las que son útiles los vídeos, una de ellas son la música y los vídeos de relajación (que tiene que ver con salud y bienestar).

Aquí el primer vídeo relajante que he subido:

En el vídeo me baso en diversas técnicas de relajación, pero sin enfocarme en una en específico.

Sin embargo, la mayoría de los vídeos son de música con letra relajante generada por inteligencia artificial. Las melodías quizás no sean tan relajantes, pero pueden ser útiles para mantenerse relax (como ocurre con la mayoría de la música, con excepciones).

El resto son listas de reproducción.

Realmente no lo tomes a mal, pero no sabría por donde empezar y me da pereza escribir TODO.
Pero se podría empezar desde que querés hacer puntualmente con el canal, si es hacer música tipo lofi (que también es para relajarse) o hacer música para meditar, después respecto al video que posteas, se te escucha muy fuerte tu voz (de hecho me asuste) pero sacando de lado eso, ese video tira para otro lado que seria hacer videos tipo manteas o reflexiones meditaciones.
Enfoca mas todavía que buscas, para tu canal.
No se si me pude explicar.
Luego de eso, trataria de cambiar las miniaturas y el banner a algo mas llamativo, puedes ver la competencia no para copiar pero si para ver parametros o lineamientos que tienen en sus banner y contenido.

Mhhh, hay varias razones. Me tome unos minutos de explorar tu canal y estos son mis comentarios:
Del video que publicaste...sali arrancando por 2 razones principales:
01: Intro regresiva: Usarla como idea no esta mal, pero la gráfica debe ser ¨relajada¨ y no del tipo que cuando comienza una fiesta.
Una regresión con Helvetica Light a 1 color y muy lineal diria que es más aconsejable.
02: Tu voz: Demasiado profunda Está ideal para una narración de terror o misterio, hace pruebas buscando lograr una voz más ¨calida¨ o busca un narrador/a de voz de más ¨dulce¨.
El resto de videos la verdad me agrado bastante el playlist y cumplen con su objetivo. En cuanto al look visual y paleta de tonos también me agrado, pero algo de animación simple haría que el video gane más. ( Por ejemplo el de la guitarra con fondo de agua ) animar el agua de manera suave, le daría un buen aspecto de screen saver y la combinación visual/auditiva sería agradable.

Otros detalles:
ID del canal: es preferible que sea igual al nombre del canal sin extensiones.
Banner: la gráfica se ve bien, pero le falta identidad propia. Usar Letras Bold como logo no es aconsejable (Le da un aspecto pesado)
Icono del canal: Iso no concuerda con el canal
SEO: Porque en español? Es un mercado que es mejor irse al inglés sobre todo por todos los tracks de música. y se puede hacer híbrido de leguaje para mejorar el alcance..
Playlists adicionales: Si tu canal lo usas de manera personal, las listas que no sean del tema déjalas en privadas para no confundir al espectador.

Realmente no lo tomes a mal, pero no sabría por donde empezar y me da pereza escribir TODO.
Pero se podría empezar desde que querés hacer puntualmente con el canal, si es hacer música tipo lofi (que también es para relajarse) o hacer música para meditar, después respecto al video que posteas, se te escucha muy fuerte tu voz (de hecho me asuste) pero sacando de lado eso, ese video tira para otro lado que seria hacer videos tipo manteas o reflexiones meditaciones.
Enfoca mas todavía que buscas, para tu canal.
No se si me pude explicar.
Luego de eso, trataria de cambiar las miniaturas y el banner a algo mas llamativo, puedes ver la competencia no para copiar pero si para ver parametros o lineamientos que tienen en sus banner y contenido.
Comprendo, parece que debo explicar de qué va el canal. Lo que busco es que las personas se relajen, quizás con estilos de contenido diferentes o inusuales.

Es un canal enfocado en la salud y bienestar, pero de momento he pensado que más específicamente en temas de estrés. Lo que publico es, en parte, basado en lecturas de estudios, donde se plantea, por ejemplo, que cualquier música (con excepciones) puede ser relajante, en especial géneros como el pop o el jazz pudieran ser relajantes.

Las letras de las canciones están en inglés, pero son letras relajantes.

El vídeo se basa en técnicas de relajación que he leído que son efectivas, como la meditación guiada por ejemplo (y si lo sigues viendo, una pequeña parte a la relajación muscular progresiva). También incluye sonidos (más adelante) donde va dejándose la imaginación para comenzar a escuchar sonidos de aves, agua, naturaleza, y pudieran verse vídeos breves.

Pero, lo de usar voz fuerte fue mi idea. Sin embargo, me parece la técnica es parecida a la meditación y pudiera ser una de las más efectivas desde el punto de la neurociencia. Simplemente, mantener tu atención en la respiración.

Parece que tendré que ser más específico.

Quiero mencionar algo:

Los artículos que escribo en mi web sobre salud y bienestar suelen ser artículos extensos, donde empleo diversas fuentes médicas académicas y revistas científicas, o medios acreditados (según el tema). Algunos artículos pueden superar las 4 mil palabras, otros quedan cerca de eso.

Lo que planteo es que en un blog escrito es más fácil editar cosas si te equivocas, pero en YouTube habría que desistir del vídeo por completo. En un texto escrito puedo aprovechar una url con un tema desactualizado y redireccionar a un tema actualizado.

No tengo intención de ser como un diario o noticiero médico, me parece que ocupo mejor el tiempo escribiendo que informando de nuevas noticias o alertas médicas, lo cual pueden hacer diversos medios de comunicación, incluyendo médicos acreditados en YouTube. Sin embargo, esto no significa que reste importancia a esta labor.

Mhhh, hay varias razones. Me tome unos minutos de explorar tu canal y estos son mis comentarios:
Del video que publicaste...sali arrancando por 2 razones principales:
01: Intro regresiva: Usarla como idea no esta mal, pero la gráfica debe ser ¨relajada¨ y no del tipo que cuando comienza una fiesta.
Una regresión con Helvetica Light a 1 color y muy lineal diria que es más aconsejable.
02: Tu voz: Demasiado profunda Está ideal para una narración de terror o misterio, hace pruebas buscando lograr una voz más ¨calida¨ o busca un narrador/a de voz de más ¨dulce¨.
El resto de videos la verdad me agrado bastante el playlist y cumplen con su objetivo. En cuanto al look visual y paleta de tonos también me agrado, pero algo de animación simple haría que el video gane más. ( Por ejemplo el de la guitarra con fondo de agua ) animar el agua de manera suave, le daría un buen aspecto de screen saver y la combinación visual/auditiva sería agradable.

Otros detalles:
ID del canal: es preferible que sea igual al nombre del canal sin extensiones.
Banner: la gráfica se ve bien, pero le falta identidad propia. Usar Letras Bold como logo no es aconsejable (Le da un aspecto pesado)
Icono del canal: Iso no concuerda con el canal
SEO: Porque en español? Es un mercado que es mejor irse al inglés sobre todo por todos los tracks de música. y se puede hacer híbrido de leguaje para mejorar el alcance..
Playlists adicionales: Si tu canal lo usas de manera personal, las listas que no sean del tema déjalas en privadas para no confundir al espectador.
Comprendo. Puede que sea como mencionas, pero supuse que usar varios colores captaría mejor la atención inicial, y pudiera dar otro enfoque en un ambiente dominado por falta de colores (asfalto, edificios, y hasta autos que ahora casi todos tienen los mismos colores). El objetivo era captar la atención y lograr mantener la concentración, pero parece que no funcionó contigo.

Lo de la voz fue mi idea, no recuerdo haber leído en artículos que esto fuera usual. La idea de la terapia no era aterrar, sino captar la atención mejor.

Por supuesto, sobre las imágenes, opino parecido, me agrada también, pero esas imágenes se quedan cortas. Lo que ocurre también, es que primero espero ver si las canciones son atractivas. Si lo son, pudiera hacerles vídeos más llamativos.

Trataré de aplicar las recomendaciones. ¿Qué tipografía recomiendas?, ¿Qué es el Iso?

Las listas de reproducción son sobre el tema de relajación, por ejemplo, he leído en estudios que ver vídeos de naturaleza en 360° puede ser especialmente relajante, cuando se evalúan marcadores de estrés fisiológico.

No consigues subs ni vistas, porque es un canal que no ofrece nada nuevo o superior a los que ofrecen lo mismo pero ya tienen años y una comunidad. Eso es todo.
El contenido es genérico e inferior en calidad a lo que ya existe.

Eso que te dicen del texto, la id, thumbnail.. solo vas a perder el tiempo. No va a cambiar en nada el panorama de tu canal.

Llevas muy poco tiempo en Youtube, tienes cifras normales, difícil decir algo más, date algo más de tiempo, para sacar algunas conclusiones.
Tu mismo con el pasar del tiempo, te darás cuenta de que puede funcionar mejor o peor y en qué mejorar.

No consigues subs ni vistas, porque es un canal que no ofrece nada nuevo o superior a los que ofrecen lo mismo pero ya tienen años y una comunidad. Eso es todo.
El contenido es genérico e inferior en calidad a lo que ya existe.

Eso que te dicen del texto, la id, thumbnail.. solo vas a perder el tiempo. No va a cambiar en nada el panorama de tu canal.
Por el contrario, el canal ofrece canciones con letras relajantes, aunque en inglés. Algo que no encuentras fácilmente, y que no he encontrado en otro canal. Además de que es música 100% original.

Es como una terapia de relajación guiada (en inglés), pero cantada.

Me parece que no viste el canal, o hay un malentendido.

Por otro lado, el vídeo de relajación es diferente, no ves que comienza con voz fuerte, algo inusual en las terapias de relajación. Además, es una mezcla de técnicas, pero enfocado más en la neurociencia que en la psicología. La mayoría de los vídeos de relajación se basan más en técnicas clásicas de psicología, este vídeo emplea lo que he entendido en materia de neurociencia. Quizás si lo ves completo notes las diferencias.

Llevas muy poco tiempo en Youtube, tienes cifras normales, difícil decir algo más, date algo más de tiempo, para sacar algunas conclusiones.
Tu mismo con el pasar del tiempo, te darás cuenta de que puede funcionar mejor o peor y en qué mejorar.
Por supuesto, intentaré esto. Pero me parece que realizar algunos arreglos tempranos, como tipografías y cosas parecidas, quizás me ayude.

O, si sigue así, entonces he de asumir que es una forma inefectiva de abordar el tema de la relajación para atraer audiencia.

Tengo un canal que no consigue suscriptores, ni likes. Los vídeos en promedio tienen, calculo, una tasa de clics en las impresiones de un 7% (unos más y otros menos).

El canal es sobre temas de salud y bienestar, pero más enfocado en la relajación, porque no quisiera abordar temas complejos o extensos en vídeo, porque pienso que es complicado y pudiera omitir más cosas, con menor posibilidad de editar o corregir.

Para información amplia, prefiero el texto, pues por experiencia también lo prefiero para informarme.

Sin embargo, hay cosas para las que son útiles los vídeos, una de ellas son la música y los vídeos de relajación (que tiene que ver con salud y bienestar).

Aquí el primer vídeo relajante que he subido:

En el vídeo me baso en diversas técnicas de relajación, pero sin enfocarme en una en específico.

Sin embargo, la mayoría de los vídeos son de música con letra relajante generada por inteligencia artificial. Las melodías quizás no sean tan relajantes, pero pueden ser útiles para mantenerse relax (como ocurre con la mayoría de la música, con excepciones).

El resto son listas de reproducción.

Tu canal no aporta nada nuevo, agregando que en si ese nicho es de casi nulo valor. Todo es repetitivo, casi no se puede agregar nada. Si lo llegas hacer creer seguramente no te lo moneticen, te recomiendo cambiar de nicho y buscar otro que verdaderamente se pueda hacer contenido original.

Tu canal no aporta nada nuevo, agregando que en si ese nicho es de casi nulo valor. Todo es repetitivo, casi no se puede agregar nada. Si lo llegas hacer creer seguramente no te lo moneticen, te recomiendo cambiar de nicho y buscar otro que verdaderamente se pueda hacer contenido original.
No es mi interés principal monetizarlo. ¿Estás seguro que hay muchos vídeos de terapias de relajación cantadas en estilos como el pop?

Lo que me interesa, por ahora, es el nicho, no la monetización.

No es mi interés principal monetizarlo. ¿Estás seguro que hay muchos vídeos de terapias de relajación cantadas en estilos como el pop?

Lo que me interesa, por ahora, es el nicho, no la monetización.

No hay videos, por que nadie busca eso. Estas tratando de crear un canal de una afición muy personal tuya.
Pero si no buscas monetización, ni crecimiento. Adelante. Cada uno hace con su tiempo lo que deseé. En mi caso si me parece mas correcto decirte la realidad que mentirte con cosas que se que no van a mejorar nada.

No hay videos, por que nadie busca eso. Estas tratando de crear un canal de una afición muy personal tuya.
Pero si no buscas monetización, ni crecimiento. Adelante. Cada uno hace con su tiempo lo que deseé. En mi caso si me parece mas correcto decirte la realidad que mentirte con cosas que se que no van a mejorar nada.
Eso me agrada, que me digan la realidad (que opinan en base a su experiencia) en lugar de mentiras.

Colega vi el canal y me parece muy aburrido, no aporta valor, es mas de lo mismo. Una cancion relajada y con imagenes por detras es muy monotono. El unico video interesante me parecio el de meditacion con locucion, pero la vos generada es muy convencional, casi robotica, no tiene nada de relajada, creo q tu mismo puedes generar la voz con la .meditacion le metes un autotune y saldra mas calida y real. Es mi humilde opinion.

Creo que el tema o tematica del canal ya esta demasiado quemada, tal vez por esarazonno tienes casi suscriptores

Colega vi el canal y me parece muy aburrido, no aporta valor, es mas de lo mismo. Una cancion relajada y con imagenes por detras es muy monotono. El unico video interesante me parecio el de meditacion con locucion, pero la vos generada es muy convencional, casi robotica, no tiene nada de relajada, creo q tu mismo puedes generar la voz con la .meditacion le metes un autotune y saldra mas calida y real. Es mi humilde opinion.
Pero es que acabo de lanzar mi primer álbum de música terapéutica diseñada con inteligencia artificial:

Y sobre el vídeo de relajación, te propongo esto: Velo hasta el final, y si no quedas adormecido informalo en un próximo comentario, si quieres.

No pierdes mucho, solo dura 15 minutos y si te relaja obtendrías una ganancia (no económica).

Conseguir suscriptores y likes en YouTube puede ser desafiante, pero enfócate en crear contenido auténtico y atractivo sobre temas de relajación y bienestar. Sé perseverante y promociona tus videos en redes sociales para alcanzar a más personas. ¡Ánimo y no te desanimes!

Atrás