Cómo puedo poner un PDF descargable en blogger?

• Autor Autor Gorila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gorila

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un PDF que me gustaría poner para que se pueda descargar gratis en un blogger. He pensado que se puede subir a google drive y luego poner un enlace en el post, pero no sé, conocéis algún método más directo?

yo lo hago por Drive como bien has dicho, y también por VK la página rusa te registras gratis, y subes documentos de todo tipo, luego copias el enlace y lo bueno que tienes es que no se ve tu página solo el archivo que quieras compartir ya sea en Pdf, en zip o como quieras... además nadie te lo borra por copyright o lo que sea.

Perfecto probaré con VK

Y en mega amigo? Creo que subiendo el PDF a Mega y luego obteniendo el link de descargas lo puedes hacer cómodamente.

Ya lo he hecho con VK y queda bien. Pero gracias!

Puedes poner Dropbox, permite enlace directo de descarga.

Ponle al enlace el atributo html download

Cuidado con algunos hostings con Mega o Dropbox porque si les da la gana te borran los documentos, a mi me ha pasado en los dos sitios con muchos archivos, así que jamás los recomendaría, te quedas sin nada en minutos y sin retorno, Drive también lo hace, a mi me han borrado un libro que escribí yo, alegando que tenía copyright y por supuesto era mentira porque era mio, así que por eso recomiendo VK. llevo años usandolo como hosting y jamás me ha borrado nada.

Cuidado con algunos hostings con Mega o Dropbox porque si les da la gana te borran los documentos, a mi me ha pasado en los dos sitios con muchos archivos, así que jamás los recomendaría, te quedas sin nada en minutos y sin retorno, Drive también lo hace, a mi me han borrado un libro que escribí yo, alegando que tenía copyright y por supuesto era mentira porque era mio, así que por eso recomiendo VK. llevo años usandolo como hosting y jamás me ha borrado nada.
Vaya! Pues el pdf es mío pero ya veo que hay peligro

Vaya! Pues el pdf es mío pero ya veo que hay peligro

Si, y no solo con estos hostings casi todos hacen lo mismo, y más cosas como cuando te dicen que pagues pasado unos meses por lo cual muchos no son gratis.

El único VK me va muy bien desde hace unos tres años, y también 4Shared funciona bien (al menos no me ha borrado nada que yo sepa) y (llevo más de 8 años con ellos)

El resto de hostings y muchos que he tenido, son una gran patata, he visto de todo.
Hostings que desaparecen de repente y te dejan si nada
los que eliminan archivos sin consultarte
Los que te piden dinero después de un año y no te dejan ver los archivos que subiste etc

Sin peligro como te repito VK, y 4 Shared pero este con algo de observación por si acaso, que al menos a mi no me ha borrado nada pero dicen que lo hacen.

-y Drive me hizo lo que he contado del libro, y además hace más cosas raras como poner documentos hechos por mi como calendarios, planings etc sin permiso en otros usuarios, y eso que tengo desactivado compartir, y luego me indica que si quiero descargarlos tengo que pedir permiso al autor cuando son míos completamente ¡surrealista!, y por supuesto si tienes algo que no les gusta te dejan sin entrar en tu página durante un año, entiéndase que algo que no les gusta es eso que me dijeron que tenía copyright un libro mío, porque ellos pongan ese criterio sin consultarte tampoco, es algo que por eso no me gusta Drive a no ser para una chorrada.

-Otro que funciona muy mal por cierto antes de que se me olvide es OneDrive, que como ya sabes sería la nube puedes ir añadiendo archivos en tu propio ordenador o desde tu teléfono, bien pues este compartes algo con la url, y cada cierto tiempo OneDrive cambia la url y no te indica nada, por lo cual lo que has compartido ya no sirve para nada porque la url que compartiste la cambiaron, es algo increíble, así que tampoco lo uso para nada.

Es mi experiencia personal pero tengo compañeros que les ha pasado cosas con Drive, OneDrive o con Dropbox y Mega peores que a mi les ha dejado sin los documentos del trabajo, sin fotos personales etc borrado sin más, así que ojito.

Un saludo.

Estuve buscando pero no encontre la opcion de subir archivos en vk, alguien sabe como?

Estuve buscando pero no encontre la opcion de subir archivos en vk, alguien sabe como?

te registra en Vk, y en donde dice documentos en tu menu desde hay se hace. saludos

music, videos, games, es lo mas parecido pero nada de documents😕

fijate en la imagen veras como existen los DOCUMENTOS

vk.jpg

music, videos, games, es lo mas parecido pero nada de documents😕

Fijate en la imagen de arriba, y sino lo tienes busca en tu configuración a lo mejor por ser nuevo y no haber subido nunca documentos no te lo señala o lo tienes desactivado. Saludos

Crear enlace directo en Google Drive
Ya con el archivo en la nube de Google drive debes seguir los siguientes pasos:
  1. Con clic secundario en el archivo selecciona la opción compartir.
  2. Luego obtener vínculo para compartir.
  3. Configuración avanzada.
  4. En usuarios con acceso dale clic a cambiar
  5. Selecciona la opción "Público en la web" y guardar.
  6. Nuevamente con clic secundario selecciona la opción "obtener vínculo para compartir" y tendrás un enlace como el siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1jnl3mPoAO8CS5gjIerLy8EKddIvYuAGg
Para finalizar y crear el enlace de descarga directa en Google drive debes reemplazar el texto en rojo por "uc?export=download&" como se muestra a continuación:
https://drive.google.com/uc?export=download&id=1jnl3mPoAO8CS5gjIerLy8EKddIvYuAGg
Listo puedes probarlo en este enlace: Descargar la canción.

Atrás