Como puedo saber el password de un usuario...

Geiden Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Sep 2006
Pués un usuario no se acuerda de su password y quiero mirarle cual es para recordarsela....y no sale....:confused:

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
suena a querer robar password, simplemente que vaya al formulario recordar clave y listo. o mediante opciones de usuario en el panel de administrador ponle una clave y se lo mandas para que luego el mismo lo modifique

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
esos intentos de hackear de n00bs a veces matan de risa....xD

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
Imposible saber su contraseña.. asi de sencillo..

lo que si puedes hacer es cambiarla (existen formas, ya sea que lo uses para bien o para mal las cuales obviamente no diré por seguridad) pero mejor dile a tu usuario que use el formulario de olvido de contraseña..

Saludos

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Respuesta: Como puedo saber el password de un usuario...

No hace falta insultar a Geiden :eek:

Es posible que su intención sea buena, aunque parezca lo contrario. Cualquier admin puede quitarle la cuenta a un usuario con gran facilidad y no se necesita nada especial.

Quizás peque de falta de conocimientos y no sepa que las contraseñas está codificadas en MD5 y que el hash resultante es complicadísimo, casi imposible, de revertir.

Haz lo que te han aconsejado, dile a tu usuario que utilice el formulario de recuperación de contraseña, no vaya a ser que ese usuario quiera quitarle la cuenta a otro y por eso te la pida a tí.

Geiden

Beta
Desde
24 Sep 2006
Ein ? Soy el admin de www.extraps3.com para que quisiera saber la password de un moderador xDD
Se la tendré que cambiar.Tampoco hace falta llamarme lammer,porque no lo soy o_O

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

¿Y por qué no la solicita él mismo? Esa función está disponible en todos los foros y además siempre es mas segura esa opción.

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si hubiese sido esa la intencion.....abajo del formulario de usuario cuando lo buscas por la opcion de USUARIOS , salen un campo vacio bajo el nick para poner la contraseña que tu decees .

solo si eres realmente nuevo en esto , no lo sabrias . si ese es el caso...te pido disculpas , pero me pareceria muy raro. de todos modos no esta demas aclarar

Geiden

Beta
Desde
24 Sep 2006
Es la primera vez que uso vBulletin, solo he usado phpbb y IPB y el sistema es bastante distinto.
Perdón por haber causado confusión.

BoRoU

Alfa
Desde
27 Jun 2008
Imposible saber su contraseña.. asi de sencillo..

Saludos
No hay nada imposible.... por fuerza bruta la podria sacar, eso si o tiene un ordenador cuantico, o tendria que dejar un pc trabajando años y años hasta dar con la contraseña....:D:D:D:D

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Respuesta: Re: Como puedo saber el password de un usuario...

No hay nada imposible....
Seguro? Yo te diré una cosa imposible.... Hacer el pino en el aire :p

Algo mas serio. Una contraseña de 8 caracteres, utilizando mayusculas, minusculas, numeros y simbolos, nos da 77 elevado a 8 posibilidades, o lo que es lo mismo 1,235736291548e+15 (más de un trillón de posibilidades).

Con un ordenador personal, que llegara a 1.000 procesos por segundo (algo dificil), tardaría en ver todas las posibilidades 31.709.791,983 años (casi 32 millones de años). Creo que esto es lo mas cercano a la imposibilidad que podemos imaginar.

Incluso con un superordenador que llegue a 1.000.000 procesos por segundo, se tardarían 32.000 años. Para entonces, todos calvos!!! :D

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
jajajajaj que me dio risa la aclaracion de Mcloud :p
Y disculpa Geiden si te ofendi, lo que pasa es que no faltan los lammers que toman ese argumento como excusa para adueñarse de las contraseñas de sus usuarios.

BoRoU

Alfa
Desde
27 Jun 2008
Re: Respuesta: Re: Como puedo saber el password de un usuario...

Seguro? Yo te diré una cosa imposible.... Hacer el pino en el aire :p

Algo mas serio. Una contraseña de 8 caracteres, utilizando mayusculas, minusculas, numeros y simbolos, nos da 77 elevado a 8 posibilidades, o lo que es lo mismo 1,235736291548e+15 (más de un trillón de posibilidades).

Con un ordenador personal, que llegara a 1.000 procesos por segundo (algo dificil), tardaría en ver todas las posibilidades 31.709.791,983 años (casi 32 millones de años). Creo que esto es lo mas cercano a la imposibilidad que podemos imaginar.

Incluso con un superordenador que llegue a 1.000.000 procesos por segundo, se tardarían 32.000 años. Para entonces, todos calvos!!! :D
Ya, pero y si tienes suerte y la encuentra en unos minutos?....jajajajjajajaja

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
na tampoco es tan imposible...los descrackeadores de MD5 que son programas de pago...no las tonteras esas que tienen algunos foros ..asi simples....ahi si..nunca te encontrara nada...en los programas serios si salen.......o dime sino..si es tan seguro el MD5 . como explicas entonces tantos defaceos a vbulletin , tantos metodos de encontrar el MD5 , y tantas actualizaciones entonces que hacen para protegerse de eso...si fuese tan seguro...no actualizarian tanto.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Respuesta: Re: Como puedo saber el password de un usuario...

....o dime sino..si es tan seguro el MD5 . como explicas entonces tantos defaceos a vbulletin , tantos metodos de encontrar el MD5 , y tantas actualizaciones entonces que hacen para protegerse de eso...si fuese tan seguro...no actualizarian tanto.
Los ataques a foros no vienen porque MD5 sea vulnerable, sino porque hay muchas otras vulnerabilidades, que desde luego no vamos a tratar aquí. Por eso actualizan tanto, porque las van descubriendo y reparandolas.

Si la seguridad sólo fuera cuestión del MD5, sería muy fácil tener un foro seguro, no te quepa la menor duda. Lo que ocurre, es que todavía hay muchos admnistradores que utilizan como contraseña palabras cortas y muy comunes, tales como root, admin, 123456, o palabras que vienen en cualquier diccionario. Haciendolo así, puedes estar seguro de que en pocos minutos la habrán sacado; pero eso no demuestra la vulnerabilidad del MD5, sino la estupidez del administrador.

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
Re: Respuesta: Re: Como puedo saber el password de un usuario...

Los ataques a foros no vienen porque MD5 sea vulnerable, sino porque hay muchas otras vulnerabilidades, que desde luego no vamos a tratar aquí. Por eso actualizan tanto, porque las van descubriendo y reparandolas.

Si la seguridad sólo fuera cuestión del MD5, sería muy fácil tener un foro seguro, no te quepa la menor duda. Lo que ocurre, es que todavía hay muchos admnistradores que utilizan como contraseña palabras cortas y muy comunes, tales como root, admin, 123456, o palabras que vienen en cualquier diccionario. Haciendolo así, puedes estar seguro de que en pocos minutos la habrán sacado; pero eso no demuestra la vulnerabilidad del MD5, sino la estupidez del administrador.

exacto, todos esos ataques son gracias a los mismos descuidados que no piensan al momento de fortificar la seguridad de sus pags :p

BoRoU

Alfa
Desde
27 Jun 2008
Hombre pues como que yo diria que vbulletin no utiliza ya md5 para encriptar las claves, ese sistema es bastante simple para descifrar, ya que con un buen diccionario lo haces. Lo tienes muy fácil, ponte una contraseá que sepas, 12345 u Hola, luego la extraes de la bd de tu foro, y la metes en cualquier metodo para resolver el md5 y verás como no la sacas... ahora no recuerdo como las protegia, pero si lo recuerdo te lo comento....

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

Cualquier contraseña que esté en un diccionario es fácil de romper, no importa el método de encriptación, pero y si la contraseña es de este tipo eR3$iO8)

Esta contraseña es muy sencilla de recordar, ya que son teclas cercanas (e,r,3,4,i,o,8,9) usando alternativamente la tecla Shift, y no la romperás con ningún dicconario.

Ah!, vBulletin utiliza md5 aunque lo modifica un poco. Si quieres verlo no tienes mas que mirar en login.php.