¿Cómo puedo saber si me atacaron una imagen?

• Autor Autor Unix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unix

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un par de imágenes de un sitio mío que estaban arriba del todo y de repente desaparecieron. ¿Qué quiero decir con eso? Que buscando la palabra clave, aparece mi sitio en la posición de antes pero sin la imagen de previsualización al lado. También aparecía en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google (top 1 o 2) y ya no está. La imagen tampoco aparece si busco "site:misitio.com" en Google, cuando antes sí aparecía.

¿Significa esto que me han mandado un ataque de SEO negativo? ¿Qué pasos debo realizar? Gracias de antemano.

Podría pensar que es un cambio de algoritmo de Google pero no me cuadra, porque parece que no está ni indexada. ¿Cómo pasaría de estar arriba del todo a no estar indexada?

La imagen es original ? Tu la creaste?

La imagen es original ? Tu la creaste?
Sí, y de hecho es la imagen que más me costó hacer de todas las que tengo. Usando Inkscape y dedicándole muchas horas.

algunas veces google puede cambiar como se presenta el contenido en la serp,por otro lado hubo el cambio de algoritmos de google y afecta a muchas web y si tambien se puede ser un caso de seo negativo,pero tomaria tiempo ello

algunas veces google puede cambiar como se presenta el contenido en la serp,por otro lado hubo el cambio de algoritmos de google y afecta a muchas web y si tambien se puede ser un caso de seo negativo,pero tomaria tiempo ello
Es raro, porque la imagen lleva años siendo indexada entre las primeras de Google. Con el último cambio de algortimo de Google el mes pasado, las visitas de mi sitio se incrementaron en un 160% respecto las mismas fechas del año pasado. Sin embargo, son dos imágenes que no aparecen. Intuyo que debe hacer meses empezaron a atacarlas, porque no encuentro otra explicación.

Debe ser un cambio habitual en las SERPS, por lo menos en palabras clave que sigo de cerca hay casos que cambian a menudo, hay veces que sale con imagen, luego otras que no, luego ponen un video... En fin van probando ls SERPS

Si la imagen no es tuya, no la promoverá Google. Esto ha pasado mucho el último año.

Google en las últimas actualizaciones ya se enserio con las imágenes. Ya todo debe ser original.

Si la imagen no es tuya, no la promoverá Google. Esto ha pasado mucho el último año.

Google en las últimas actualizaciones ya se enserio con las imágenes. Ya todo debe ser original.
Lo es, lo es. Como dije más arriba, estuve varias horas haciéndola.

Me ha pasado igual, que duran meses o incluso más de un año y tiempo después es sustituida o quitada

El caso es que incluso buscando site:misitio.com dejó de verse la imagen en cuestión. Ahora ya vuelve a salir. Google debe haber recapacitado, jeje. Incluso buscando la palabra clave, la imagen sale arriba como la más importante en el top 2. En imágenes sale en el top 2. Y buscando en los resultados de la SERP, al lado de mi publicación vuelve a aparecer junto al «title» y la «meta description». Todo en orden!

Atrás