Como puedo ser redactor?

• Autor Autor betoacademia30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero tienes que tener buena gramática, y manejar buenos signos de puntuación. el resto es encontrar tu estilo y dejar que fluya tu mente , también te recomiendo que uses conectores cuando trates de entrelazar tus ideas . y el resto es solo practica .suerte con eso bro

Al menos desde mi punto de vista el redactor debe de tener al menos un conocimiento mínimo de sintaxis, signos de puntuación, ganas de escribir, imaginación, conocimiento del tema, análisis, etc.
El conocimiento de SEO es necesario, pero sin conocimiento de lo mencionado al principio, no podrás hacerlo, por más que sepas de cómo escribir para posicionar.
Pues, no he mencionado lo contrario. Me refería que el redactor tiene que tomar tanto en cuenta el interés de las personas como la asimilación de el motor.

Pues, no he mencionado lo contrario. Me refería que el redactor tiene que tomar tanto en cuenta el interés de las personas como la asimilación de el motor.
Claro.

Sí no lees, colocarás tenia (que es un parásito) en vez de tenga que es la primera y tercera persona del pasado perfecto del verbo tener.
Leer me hizo buen redactor. Quién no sepa conjugar y equilibrar ello, no sabe qué es la redacción y menos vio géneros periodísticos 1.

hola, me gustaria aprender a escribir articulos. Ya me canse de pagar por articulos para mis webs y quiero aprender a escribirlos yo mismo.

Quisiera sus consejos para convertirme en redactor.
Es una pasión, yo redacto desde el 2009, el tema que te guste redactá hasta quedar sin palabras, a mi siempre me gustó mucho el fútbol, tanto así que tuve una página que terminó siendo fuente de wikipedia, tanto así que un programa radial lo tomo como fuente y termine siendo parte del programa.
La parte no tan linda de la historia es que hoy en día hay una devaluación de la redacción que no lo hace rentable, en esa época yo cobrará 2 euros por cada 100 palabras, entro gente al mercado que empezó a prostituir la profesión y hoy se regala contenido, resumiendo ser redactor hoy no es rentable.
Mí experiencia, hazte redactor de un tema específico para que sea de catapulta a otro sector comercial y sacarle jugo al proyecto de otra manera.

Es una pasión, yo redacto desde el 2009, el tema que te guste redactá hasta quedar sin palabras, a mi siempre me gustó mucho el fútbol, tanto así que tuve una página que terminó siendo fuente de wikipedia, tanto así que un programa radial lo tomo como fuente y termine siendo parte del programa.
La parte no tan linda de la historia es que hoy en día hay una devaluación de la redacción que no lo hace rentable, en esa época yo cobrará 2 euros por cada 100 palabras, entro gente al mercado que empezó a prostituir la profesión y hoy se regala contenido, resumiendo ser redactor hoy no es rentable.
Mí experiencia, hazte redactor de un tema específico para que sea de catapulta a otro sector comercial y sacarle jugo al proyecto de otra manera.
Hace seis años, yo cobraba 1.5 dólares por cada 100 palabras, mis redacciones eran bastante cotizadas en este foro y también en el foro azul, con dos artículos de 500 palabras estaba contento, me gustaba escribir sobre turismo y al parecer les gustaba a los que me contrataban y también a los lectores, ahora ya no vale la pena redactar, los precios están por los suelos.

Como decía mi profesora de Lengua y Literatura "Esto te lo tuvieron que dar hace años, incluso desde la primaria"... la producción de texto es vital, ya luego si queres inclinarlo hacia SEO es precisamente una especialización que vas a tener que desarrollar con el tiempo, pero la base siempre es producir textos con muy buena ortografía y no replicarlos, y tampoco volverte un fanático religioso de los símbolos de ortografía ya que hay gente que usa los acentos muy mal...

Tengo entendido que la "redacción SEO" y la clásica o cotidiana, son algo diferente; esto debido porque en la SEO tienes que hacer que el motor cate el tema que estas planteando en la Web o articulo.
Eso tenia entendido, corrígeme si estoy mal...
sirve la cotidiana, la que llega al lector, complacer al motor genera solo que entren y salgan
pero escrituras para el lector, hace que tenga bajo rebote y el bajo rebote es importante para el seo.

Practicando.
Leyendo mucho no vas a a aprender a redactar... Y los que dicen eso, son malos redactores.
Lo que si puedes leer un poco son consejos de redacción en general, pero por practicar la lectura en si misma no vas a aprender a redactar.

Para aprender a redactar tienes que redactar mucho.

Quién no sabe leer e interpretar un texto, o simplemente no le gusta. Dudo mucho que pueda aprender a redactar bien.

¿Cómo alguien puede redactar sino investiga y lee?

Además quienes leen, por lo general tienen buena gramática, tienen un vocabulario mucho más amplio, etc.

Dudo que quien solo lea los resultados de las carreras de caballos o mensajes en whatsapp pueda convertirse en un buen escritor o redactor.

O bueno, tal vez sino le gusta leer también puede escribir poemas que le salgan del corazón, sobre memes, o cobrar 0,1$ por cada 100 palabras y dejar el semáforo todo en verde...

el interes de las personas es mas importante, de acuerdo a las nuevas actualizaciones, y el seo como es actualmente no necesitas aquellas tenicidades que habian antes, ahora debes enfocarte que el lector se quede, y los que se hacen llamar profesionales redactores seo, solo son tecnicistas antiguos, ya eso se quemo hace años.

si el lector entra y se queda le dice a google aun si entra por redes sociales, que tu web es especial y el contenido es valioso.

ahora, si el motor te lelva al primer lugar pero la gente entra y sale dispara porque solo leen las frases a cada rato
y no hay un sentido comun como casi siempre es la gente sale dispara y no vuelve a entrar
y es cuando lo ves escribiendo un hilo: Google me quita posiciones
la nueva actualizacion me quito visitas
google es un asesino
bla bla bla
cuando es su contenido mediocre el que lo tira al fondo y mas alla.

Quién no sabe leer e interpretar un texto, o simplemente no le gusta. Dudo mucho que pueda aprender a redactar bien.

¿Cómo alguien puede redactar sino investiga y lee?

Además quienes leen, por lo general tienen buena gramática, tienen un vocabulario mucho más amplio, etc.

Dudo que quien solo lea los resultados de las carreras de caballos o mensajes en whatsapp pueda convertirse en un buen escritor o redactor.

O bueno, tal vez sino le gusta leer también puede escribir poemas que le salgan del corazón, sobre memes, o cobrar 0,1$ por cada 100 palabras y dejar el semáforo todo en verde...

Leer es importante, pero eso en si mismo no te hace mejor redactor... Por tanto, la afirmación: " DEBES LEER MUCHO para aprender a redactar", esta mal.

Otra cosa falsa que das a entender es que leer mucho le dará comprensión lectora. Eso es mentira también.

Son parte de las cosas que se tienen que hacer para el objetivo... Es decir, leer mucho es tan importante para ser un buen redactor como lo es dormir bien.

Leer es importante, pero eso en si mismo no te hace mejor redactor... Por tanto, la afirmación: " DEBES LEER MUCHO para aprender a redactar", esta mal.

Otra cosa falsa que das a entender es que leer mucho le dará comprensión lectora. Eso es mentira también.

Son parte de las cosas que se tienen que hacer para el objetivo... Es decir, leer mucho es tan importante para ser un buen redactor como lo es dormir bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la práctica también le ayudará. Sobre todo a hallar su estilo como comentaban otros.