Duda Como puedo ser prestamista

• Autor Autor Aleadventurs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los préstamos por PayPal parecen ser los que tendrían más solución en caso de estafas. Lo que hay que tener es el mensaje ideal para dicha acción (el cual desconozco).

Obvio que hay a quienes se les puede prestar y pagan (me cuento y he visto solicitantes buenos), siempre será riesgo, pero con paciencia y una buena construcción (tipo @Squall990) se puede lograr una defensa para minimizar los efectos negativos.

Y sí, te enviaron mala vibra o amor rudo, pero saca lo mejor de ello. Éxitos

Es que ya vino mucha gente así antes. No te creas que has inventado la rueda.

Gente que viene así cuando les estafan van corriendo a decirle a Carlos que porque permite que sigan en el foro y no los baneen. Y luego acaban baneados ellos porque los que tienen que hacer el trabajo previo son ellos y no el admin.
Y quien te dijo que yo me creo que inventé nada? Por dios man, tomate un té y deja este tema porfavor, toxico y no aportas nada.

Usa bienes digitales como garantía valorados al doble del préstamo inicial. En caso de perdida de dinero tendrás un bien digital para monetizar si tienes la habilidad o simplemente venderla a través del foro.

Ten en cuenta los métodos de recuperación de cuenta que deberán estar inhabilitados o en este caso tu tener el control de la recuperación.

Este es mi aporte, saludos.
Gracias!

Los préstamos por PayPal parecen ser los que tendrían más solución en caso de estafas. Lo que hay que tener es el mensaje ideal para dicha acción (el cual desconozco).

Obvio que hay a quienes se les puede prestar y pagan (me cuento y he visto solicitantes buenos), siempre será riesgo, pero con paciencia y una buena construcción (tipo @Squall990) se puede lograr una defensa para minimizar los efectos negativos.

Y sí, te enviaron mala vibra o amor rudo, pero saca lo mejor de ello. Éxitos
Gracias a ti tambien

Y quien te dijo que yo me creo que inventé nada? Por dios man, tomate un té y deja este tema porfavor, toxico y no aportas nada.
Si por avisar soy traidor, pues lo soy.
Si a preguntarte si un usuario te estafa y lo sigues viendo en el foro todos los días como te lo tomarías es algo tóxico pues soy tóxico.

Si por avisar soy traidor, pues lo soy.
Si a preguntarte si un usuario te estafa y lo sigues viendo en el foro todos los días como te lo tomarías es algo tóxico pues soy tóxico.
No viejo pero hay formas de responder, si tuviste un mal día o sos mala onda de por si, prefiero que te ahorres los comentarios. Valoro los aportes, pero yo en ningun momento me creí superior o que inventé nada, simplemente soy joven, tengo un dinero ahorrado y quiero moverlo, no es lo suficiente como para arrancar un negocio y por eso estoy analizando la vía de los prestamos. Y que vengas vos con tanta mala onda no me aporta. Me entiendes? Agradezco que me adviertas, porque seguramente si me animo a hacerlo alguno me estafará, pero las formas de hacerlo pueden ser diferentes.

Mejor invierte tu dinero en otra cosa

Aquí otro prestamista y apoyo lo que dice @carlos023
Si quieres mis consejos te recomiendo leerlo todo, aunque adelanto que es mucho texto.

Uno al ser novato puede caer en muchos errores que para gente que lleva algo de tiempo aquí son obvios, pero si los sabes desde un inicio te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza y noches en vela.

Las dos cosas que yo consideraría como "reglas de oro" son:
1. Si vas a prestar, hazlo con una cantidad que no te dolería perder. No metas todo tu capital porque nunca se sabe, puede que tengas la mala suerte de prestar todo tu capital a 2 o 3 personas y 2 te estafen.
2. Jamás prestes a usuarios nuevos.

Por otro lado, otras cosas importantes que te puedo recomendar desde mi experiencia es:
  • Ten en mente en todo momento que estás prestando bajo tu propio riesgo, y en el mismo foro lo anuncian.
  • Si te estafan, no exijas que esa persona sea expulsada, solo ponle su negativa y ya está. Te irá peor si empiezas a exigir que saquen a esa persona y a quien saquen puede ser a ti.
  • No te fíes 100% del itrader porque ya he visto a personas con buen itrader estafando a varias personas. Por la misma razón que tinene buen itrader se aprovechan para estafar (no todos los casos, pero sí he visto algunos ejemplos).
  • No prestes a alguien que tenga préstamo activo (y menos aún si es una cantidad grande). Revisa siempre en sus calificaciones neutrales si hay algún préstamo pendiente porque muchos ponemos calificaciones neutrales cuando prestamos a alguien.
  • Revisa que sea activo y/o que tenga negocios activos en el foro.
  • Jamás te confíes de alguien por más buena onda que parezca ser.
  • Si ya le has hecho préstamos pequeños a alguien (digamos de 20 dólares) y luego te pide uno grande. NO LO DES. Algunas personas cuando van a estafar primero piden préstamos pequeños y los pagan para ganarse tu confianza y cuando ya te tienen te piden uno grande y se desaparecen. Esto lo aprendí a las malas.
En un tercer plano también puedes considerar:
  • Considera prestar cantidades no muy grandes (tú decides qué consideras mucho o poco dinero).
  • Puedes pedir información muy personal, pero a fin de cuentas nada garantiza que te vayan a pagar y aunque tengas su información probablemente no puedas hacer nada con ella.
Con respecto al tema de las garantías:

Las garantías sería una buena forma de evitarse las estafas, excepto porque NADIE DA GARANTÍAS y si de milagro te la da, lo que ofrecen es algo de mucho menos valor. También considera que si te estafan te quedarás con lo que te dejaron o lo tendrás que vender y muy posiblemente no te darán lo que tú diste y perderás dinero a fin de cuentas.

Esto es lo que he aprendido en el poco tiempo que llevo prestando y cuídate bien, porque si bien hay mucha gente que sí paga, hay otros que encontrarán alguna u otra forma de querer estafarte.

Invertir en préstamos no es algo que yo recomendaría. Si te metes es 100% bajo tu propio riesgo y luego no debes tratar de encontrar culpables. Pero si aun así decides intentarlo, adelante... en este mensaje (muy extenso) te dejo en resumen lo que he aprendido en unos meses de ser prestamista.

Lo mejor es que lo hagas a través de Paypal. Muchos usuarios durante muchos años han tenido ese negocio en el foro, pero a través de Paypal. Luego si se cruzan con un estafador, pueden recuperar su dinero abriendo una disputa.

Con lo nenita que está paypal... es solo cuestión de tiempo para la llegada de un baneo sin explicación ni mu...

Yo aquí en el foro, he tenido momentos de pocos ingreso y he pedido algún que otro usd a usuario de aquí. Aquí hay mucha gente con ganas de trabajar de verdad. Yo tenía que pagar servicios y no tenía dinero. En más de una ocasión pedí algunos que otros dolares para pagar y luego los devolvía con su correspondiente interes.

Como te han dicho aquí algunos usuarios, si te pones en delicado y solo le prestas a usuarios que ves que son de confianza, lo más seguro que no tengas problemas. En mi caso personal, tengo 42, hace del 2005 q vivo de interent y lo menos que quiero en la vida, es tener deudas o gente que hable mal de mi ensuciando mi nombre por unos pocos dolares.

Todo negocio puede funcionar si se hacen las cosas bien...

Saludos y éxitos !!!

Espero que cuando te estafen no saques mala onda en el foro, aquí solo aceptamos buena. Prestar dinero no es un juego de niños.
Hay gente que estafa solo al prestamista y sigue haciendo negocios en el foro ¿soportarías eso?
No lo soportaria

Hace 1 mes le preste 20$ a mi tía de urgencia y me indicó que en 15 días me los pagaba, hoy se cumplió ya 60 días y ni señales.

Son riesgos 😅

hace 1 mes entonces se cumplieron 30 dias

Hola betas, la duda es esa. Como puedo ser prestamista aquí, como tener garantías, etc. Y si hay prestamistas que cuenten sus experiencias, consejos, etc.

Le deseo mucho éxito, pero cuídese de prestar dinero a familiares y amigos. De hacerlo recuerde que es necesario recurrir antes a un acuerdo escrito, de lo contrario sus relaciones pueden verse afectadas.

prestamos con garantia y listo

A nivel de "Seguridad" seria hacer tu propio verificacion individual, incluso con selfie ó video llamada.

A nivel de seguridad, puedes hacer como "binance" que hace prestamos con garantía de igual ó mas valor; en este caso te pueden dar una propiedad digital como garantia, puede ser dominio, fan page, NFT, tiktok, instagram ó cualquier otra cosa.
Enserio un serfie,,cuando aca le da igual que esten verificados con videollamada para desaparecer🤡

Enserio un serfie,,cuando aca le da igual que esten verificados con videollamada para desaparecer🤡
Forobeta no comparte la información con nadie (así hayan estafas) pero si tu verificar directamente sabrás a quien denunciar tanto a las autoridades como digitalmente.

Hola betas, la duda es esa. Como puedo ser prestamista aquí, como tener garantías, etc. Y si hay prestamistas que cuenten sus experiencias, consejos, etc.
Un amigo decía que se requiere cumplir 3 simples reglas:
  1. Tener mucho dinero para poder darlo en préstamo
  2. Tener un par de buenos matones para cobrar
  3. Y nunca prestarle dinero a tus matones ja ja ja
Ya en serio conozco 2 prestamistas, un hombre y una mujer. El cuate fue mi compañero de oficina, se dedicó a lucrar con las tierras de su mujer y daba el dinero en préstamo. Llegó a mi oficina a contarme sus planes (no me estaba consultando, solo contando) y de forma ingenua le dije "vos... eso suena peligroso, la gente que no tiene dinero no precisamente lo paga". Me dijo que eso era porque yo no sabía el negocio y que él lo tenía todo ya visto; le dio viaje y ahí quedó. Pasaron no más de 6 meses y un día le pregunté cómo iba el negocio, me dijo "es una m1erda!", y comenzó a contarme que conocidos, desconocidos y amigos que le pidieron prestado ahora no le dirigían la palabra, tampoco pagaban, y al cobrar se enojaban, decía que se ganó varias amenazas de muerte. Abortó sus planes y aunque le pregunté cómo le fue y si le pagaron lo prestado... nunca me quiso contar, solo decía que la gente era una desgracia.

La señora es similar, poca educacion académica pero heredó terrenos y casas que alquila y le producen liquidez. Está en este negocio desde hace unos 10 años, pero dudo que sea 100% rentable. A veces nos cuenta sus problemas y es ahí cuando le explicamos que US$1000 luego de peleas, ir, venir, buscar a la gente, gasto en gasolina, taxi, papeleos, trámites, etc... sin olvidar los pagos que inicialmente eran para 6 meses y se convierten en 2 años leeeentos, o que le suplican para que le baje los inereses... no se da cuenta que parece gastar más de lo que gana, y es ahí donde se queda pensando "creo que la estoy kgando", pero luego regresa a lo mismo. Le han pagado con carros que no tienen los papeles en orden, o con papeles de terrenos que no son más que fotocopias y no están legalizados, es un desastre. Lo que realmente le da dinero son los alquileres. Agrego... la hemos ido cortando porque ya nos tiene cansados con sus historias de problemas.

Hola justamente yo estoy necesitando un préstamo para sacar un lote de 100 Netflix y pago a los 21 días cuáles son los requisitos

Prestar mlntos bajos a personas con buen historial de negocios en el foro. Siempre hay riesgo.