¿Cómo recuperar dinero perdido en MercadoPago y Ualá?

  • Autor Autor Beta75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beta75

Beta75

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Amigos!

Es la primera vez que tengo un problema de este estilo en el cual dos empresas se "pasan" el problema y yo quedo en el medio sin saber que hacer, o como recuperar mi dinero.

Comento un poco lo sucedido y veo si alguno puede darme una mano en lo que puedo hacer.

El Día Viernes 13 de Marzo realicé una compra en MercadoLibre, pagué a través de MercadoPago utilizando saldo de MercadoPago y la Tarjeta Ualá en conjunto para llegar a la cantidad que necesitaba. Luego ese mismo día tuve que cancelar la compra y pedí devolución.

El saldo que utilice de MercadoPago me llegó al instante, pero el de la Tarjeta Ualá hasta la fecha no me llegó.

Al principio me comuniqué con MP y otros usuarios de MP y dijeron que podía demorar unos días en llegar el dinero a la tarjeta, así que me quedé esperando.

Luego, como no pasaba nada, volví a comunicarme con MercadoPago/MercadoLibre, y me dijeron que puede que sea una falla de la Tarjeta-. Que debía esperar 30 Días, que seguro iba a llegar, pasaron los 30 Días y volví a hablarles.

En MercadoPago/MercadoLibre:
Por e-mail, envías un consulta y te responde alguien, le respondes y luego te contesta alguien distinto, y así es todas las veces. Unas veces me dijeron que el reembolso se realizó ese mismo día, que en el sistema le salía eso y que debía hablar con la entidad bancaria proveedora de mi Tarjeta (la cual no es Entidad Bancaria) y que les dijera que revisen y procesen el reembolso-.

A esto desde el Soporte de mi Tarjeta me dijeron que el reembolso no se realizó, que tenía que decirle que lo realicen de nuevo porque fue mal hecho, que el Reembolso fue realizado de manera Incorrecta.


En MercadoPago/MercadoLibre:

Otras veces me dijeron que como el Reembolso se realizó a horas de haberse realizado el pago ellos no habrían debitado el cobro a mi Tarjeta, que ellos no poseían el dinero del cobro, que eso le salía en el sistema de MercadoPago, que el dinero nunca ingresó al sistema de MercadoPago.

Desde mi Tarjeta me dijeron que el cobro si fue realizado por MercadoPago y que salen todos los datos del pago, y me pasaron los detalles del pago, la información, y si se puede ver que fue un cobro hecho por MercadoPago.
--

Como pueden ver me envían de un lugar a otro, ninguno de los dos se quiere hacer responsable. Ya no se que hacer, me tienen diciéndome lo mismo y no llego a ninguna parte. Lo mismo me viene pasando ya hace semanas, me dicen las mismas cosas siempre.

Alguien me podría decir que puedo hacer? Algunos me dijeron que tengo que realizar una denuncia a Defensa del Consumidor, la verdad ya no se que hacer.

Espero sus respuestas!

Un Saludo!
 
Todo lo relacionado a una tarjeta se debe realizar con la entidad emisora para realizar el contracargo. Es lo mismo cuando utilizan sin tu autorizacion tu tarjeta, en la entidad emisora haces la denuncia y ellos hacen o deben hacer el contracargo que suele tardar unos dias.
 
Todo lo relacionado a una tarjeta se debe realizar con la entidad emisora para realizar el contracargo. Es lo mismo cuando utilizan sin tu autorizacion tu tarjeta, en la entidad emisora haces la denuncia y ellos hacen o deben hacer el contracargo que suele tardar unos dias.

Hola.

Me dices que debo llamar a Mastercard? y comentarles lo sucedido?...

Creí que ellos no tendrían nada que ver, ya que todo pasó entre Ualá y MercadoPago..

Gracias por tu comentario.
 
Hola Amigos!

Es la primera vez que tengo un problema de este estilo en el cual dos empresas se "pasan" el problema y yo quedo en el medio sin saber que hacer, o como recuperar mi dinero.

Comento un poco lo sucedido y veo si alguno puede darme una mano en lo que puedo hacer.

El Día Viernes 13 de Marzo realicé una compra en MercadoLibre, pagué a través de MercadoPago utilizando saldo de MercadoPago y la Tarjeta Ualá en conjunto para llegar a la cantidad que necesitaba. Luego ese mismo día tuve que cancelar la compra y pedí devolución.

El saldo que utilice de MercadoPago me llegó al instante, pero el de la Tarjeta Ualá hasta la fecha no me llegó.

Al principio me comuniqué con MP y otros usuarios de MP y dijeron que podía demorar unos días en llegar el dinero a la tarjeta, así que me quedé esperando.

Luego, como no pasaba nada, volví a comunicarme con MercadoPago/MercadoLibre, y me dijeron que puede que sea una falla de la Tarjeta-. Que debía esperar 30 Días, que seguro iba a llegar, pasaron los 30 Días y volví a hablarles.

En MercadoPago/MercadoLibre:
Por e-mail, envías un consulta y te responde alguien, le respondes y luego te contesta alguien distinto, y así es todas las veces. Unas veces me dijeron que el reembolso se realizó ese mismo día, que en el sistema le salía eso y que debía hablar con la entidad bancaria proveedora de mi Tarjeta (la cual no es Entidad Bancaria) y que les dijera que revisen y procesen el reembolso-.

A esto desde el Soporte de mi Tarjeta me dijeron que el reembolso no se realizó, que tenía que decirle que lo realicen de nuevo porque fue mal hecho, que el Reembolso fue realizado de manera Incorrecta.


En MercadoPago/MercadoLibre:

Otras veces me dijeron que como el Reembolso se realizó a horas de haberse realizado el pago ellos no habrían debitado el cobro a mi Tarjeta, que ellos no poseían el dinero del cobro, que eso le salía en el sistema de MercadoPago, que el dinero nunca ingresó al sistema de MercadoPago.

Desde mi Tarjeta me dijeron que el cobro si fue realizado por MercadoPago y que salen todos los datos del pago, y me pasaron los detalles del pago, la información, y si se puede ver que fue un cobro hecho por MercadoPago.
--

Como pueden ver me envían de un lugar a otro, ninguno de los dos se quiere hacer responsable. Ya no se que hacer, me tienen diciéndome lo mismo y no llego a ninguna parte. Lo mismo me viene pasando ya hace semanas, me dicen las mismas cosas siempre.

Alguien me podría decir que puedo hacer? Algunos me dijeron que tengo que realizar una denuncia a Defensa del Consumidor, la verdad ya no se que hacer.

Espero sus respuestas!

Un Saludo!
Una vez me pasó algo parecido pero era la tarjeta de crédito que tenía cierta fecha para poder recibir algún reembolso y que viera reflejado en mi cuenta, puede que Mercadolibre si haya reembolsado solo está en espera hasta que el comercio te rembolse
 
Mira, la posta como dijo vicram10 tenes que ir con UALA a hacer el reclamo ya que ellos se encargarían de hacer el reclamo en visa/mastercard digamos..

te comento mi situación seguro te ayude: yo no uso uala, uso brubank pero son psrecidas
Diciembre del año pasado recibí un reembolso de Amazon del cual nunca me llegó a mi tarjeta hasta que empece a hacer reclamos con brubank... luego de 2 o 3 meses POR FIN pudieron darme el dinero (caso a parte: ahora estoy esperando un segundo reembolso de febrero). Supuestamente en esta entidad son 20 días hábiles DESDE QUE HACEs el reclamo (es decir, si yo no hacía el reclamo mi dinero quedaba en el limbo):.. cuestión, cada vez que hablo con soporte de brubank me dicen que ellos elevan el reclamo a visa dandole prioridad

Disculpa mi mala redacción pero ando re cansado, espero que te sirva de algo mi experiencia. Un abrazo !
 
Hola.

Me dices que debo llamar a Mastercard? y comentarles lo sucedido?...

Creí que ellos no tendrían nada que ver, ya que todo pasó entre Ualá y MercadoPago..

Gracias por tu comentario.
Si debes de hablar con ellos amigo contacta con ellos
 
Una vez me pasó algo parecido pero era la tarjeta de crédito que tenía cierta fecha para poder recibir algún reembolso y que viera reflejado en mi cuenta, puede que Mercadolibre si haya reembolsado solo está en espera hasta que el comercio te rembolse
Hola.

Veré entonces si puedo comunicarme con Mastercard, yo creí que como era de Ualá, aunque sea la procesadora Masterdcard, pensé que Mastercard no tenía nada que ver.

Gracias por tu comentario!
 
Mira, la posta como dijo vicram10 tenes que ir con UALA a hacer el reclamo ya que ellos se encargarían de hacer el reclamo en visa/mastercard digamos..

te comento mi situación seguro te ayude: yo no uso uala, uso brubank pero son psrecidas
Diciembre del año pasado recibí un reembolso de Amazon del cual nunca me llegó a mi tarjeta hasta que empece a hacer reclamos con brubank... luego de 2 o 3 meses POR FIN pudieron darme el dinero (caso a parte: ahora estoy esperando un segundo reembolso de febrero). Supuestamente en esta entidad son 20 días hábiles DESDE QUE HACEs el reclamo (es decir, si yo no hacía el reclamo mi dinero quedaba en el limbo):.. cuestión, cada vez que hablo con soporte de brubank me dicen que ellos elevan el reclamo a visa dandole prioridad

Disculpa mi mala redacción pero ando re cansado, espero que te sirva de algo mi experiencia. Un abrazo !
Hola

Si, también poseo Brubank, por suerte nunca tuve problemas con ellos.

Lo que pasa es que siempre que hablo con Ualá me envían a hablar con MercadoPago, a decirles que no realizaron el reembolso y sigo así.

Entonces volveré a hablar con Ualá y preguntaré si pueden hablar a Mastercard ellos o debo hacerlo yo.

Gracias por comentar!
 
Hola

Si, también poseo Brubank, por suerte nunca tuve problemas con ellos.

Lo que pasa es que siempre que hablo con Ualá me envían a hablar con MercadoPago, a decirles que no realizaron el reembolso y sigo así.

Entonces volveré a hablar con Ualá y preguntaré si pueden hablar a Mastercard ellos o debo hacerlo yo.

Gracias por comentar!

Se lavan las manos, dudo que mercadopago tarde en reembolsar... yo devolví un producto una vez por mercado envíos y a los 5 minutos de haberlo dejado en el correo ya tenía el dinero de vuelta (cuando tranquilamente pude haber dejado un ladrillo en esa caja).. reclama a UALA y ponete firme de que esa Plata es tuya y punto. No se qué les pasa con el tema de reembolsos pero este tipode plataformas dejan mucho que desear. Llama a mastercard urgente y sino uala..

No se como será el sistema de soporte pero por lo que me comentas no va a llegar a nada así. Si hablas con uala ponete firme de que el problema lo tienen ellos.

Saludos y éxitos bro! Ojalá lo soluciones pronto
 
Si, asi como comente, debes ver con la emisora de tu tarjeta de credito, ellos son los encargados de realizar el contracargo y ver con el dueño de la tarjeta en este caso Mastercard.
 
Se lavan las manos, dudo que mercadopago tarde en reembolsar... yo devolví un producto una vez por mercado envíos y a los 5 minutos de haberlo dejado en el correo ya tenía el dinero de vuelta (cuando tranquilamente pude haber dejado un ladrillo en esa caja).. reclama a UALA y ponete firme de que esa Plata es tuya y punto. No se qué les pasa con el tema de reembolsos pero este tipode plataformas dejan mucho que desear. Llama a mastercard urgente y sino uala..

No se como será el sistema de soporte pero por lo que me comentas no va a llegar a nada así. Si hablas con uala ponete firme de que el problema lo tienen ellos.

Saludos y éxitos bro! Ojalá lo soluciones pronto
Solo ofrecen Soporte a través de un chat en su app, es el peor soporte que puedas imaginarte. Te contestan cuando quieren y lo de soporte te tratan como si no supieras nada, pareciera que lo que menos quieren es ayudarte.

Mañana llamaré a Mastercard a ver si ellos pueden hacer algo. Algunos usuarios me dijeron que debo denunciarlos en Defensa al Consumidor, aunque tendré que investigar un poco como sería esto.
 
una vez hice un pago de uala a mercado pago y como se me bloqueó la cuenta de mercado pago por meter mucho dinero sin presentar de dónde venía ese dinero lo que hice fue, hablar con uala y decirles que yo no autorizo ese pago y ellos llaman a MasterCard y les dice que desconozcan el pago y en los próximos 30 días vez reflejado el dinero en la uala en mi caso me lo devolvieron en 15 dias
 
una vez hice un pago de uala a mercado pago y como se me bloqueó la cuenta de mercado pago por meter mucho dinero sin presentar de dónde venía ese dinero lo que hice fue, hablar con uala y decirles que yo no autorizo ese pago y ellos llaman a MasterCard y les dice que desconozcan el pago y en los próximos 30 días vez reflejado el dinero en la uala en mi caso me lo devolvieron en 15 dias
Hola.

Si, mañana hablaré con Ualá y preguntaré si ellos pueden comunicarse con Mastercard para que revisen el Reembolso, aunque ya sabes como es el Soporte de Ualá, espero me toque alguien con ganas de moverse.

Gracias por comentar!
 
Hola.

Si, mañana hablaré con Ualá y preguntaré si ellos pueden comunicarse con Mastercard para que revisen el Reembolso, aunque ya sabes como es el Soporte de Ualá, espero me toque alguien con ganas de moverse.

Gracias por comentar!
molestamos mucho y te darán bola, es lo que hice yo.
 
Atrás
Arriba