Tutorial: Cómo recuperar la monetización de Facebook Instant Articles

Cartucho Seguir

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Ésta semana tuve la experiencia de perder el acceso a la monetización de los Artículos Instantaneos de Facebook, la cual es una fuente importante de ingresos. Afortunadamente con un par de pasos y en alrededor de 4 horas la pude recuperar, así que se me ocurrió explicar cómo es el proceso.

Prefacio:
¿Por qué se pierde la monetización de Instant Articles?
EUUP0ca.jpg

Los artículos monetizados de facebook tienen un conjunto de reglas que debes seguir para que sean aprobados. Son -literalmente- cientos de requisitos, pero trataré de simplificar los que suelen traer problemas más frecuentemente:

1) Violar las Pautas de Contenido para la monetización: las Pautas de contenido se dividen en formatos prohibidos, comportamientos prohibidos y categorías restringidas. En resumidas cuentas debes evitar copiar contenido de terceros, no escribir artículos sobre temáticas restringidas (básicamente temas sexuales, violentos o polémicos) y no utilizar formatos prohibidos cómo imágenes que inciten al usuario a realizar una acción social (cómo compartir el artículo o comentar).

2) No cumplir los estándares comunitarios: facebook intenta que el contenido que publiques en su plataforma cumpla con unos mínimos de respeto, veracidad y originalidad.

3) Notificas Falsas, Fake News: en los últimos tiempos, especialmente tras la polémica por las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, facebook ha creado un equipo de verificación de noticias falsas. Son personas de carne y hueso que verifican manualmente artículos -especialmente si tu página tiene cierto tamaño e influencia- y deciden qué tan verdadero es tu contenido. Publicar noticias falsas puede conllevar desde una disminución del alcance hasta la eliminación total de la monetización.

Nota: también puedes tener errores en cuánto a la codificación (formato) de los artículos, falta de imágenes o atributos. Ésto por si sólo no suele ser razón para perder la monetización a menos que sean demasiadas faltas. Lee la documentación sobre el formato para saber más al respecto.

---------------------------------------------​


¿Cómo recupero la monetización de Artículos Instantaneos?

Para revisar y solucionar los artículos instantaneos que te pueden haber hecho perder la monetización, sigue los siguientes pasos:

1) Ingresa a tu fanpage.

2) En el menú superior, clickea en Configuración:
TpctT8x.jpg


3) En el menú izquierdo, clickea en Artículos Instantáneos:
vJlP9Pr.jpg


Allí podrás encontrar la notificación de que perdiste la monetización y los motivos. También se encuentra el botón para enviar una apelación. Sin embargo antes nos interesa revisar artículo por artículo. Para eso:

4) En el menú izquierdo, debajo de Artículos Instantáneos, clickeamos en Artículos en producción:
Axl3nJL.jpg


5) Ahora revisaremos la lista de artículos y veremos cuales son los que tienen algún problema:
99mdXbQ.jpg


El signo de exclamación rojo suele ser errores de formato/imágenes, el círculo negro suelen ser faltas en las pautas de contenido.

6) Elimina todos los artículos con problemas, y deja sólo los que estén correctos. Para eso los seleccionas, y en la parte superior clickeas el botón Acciones > Eliminar.
CclDl66.jpg


De éste modo sólo debes dejar aquellos artículos que no tengan ningún incumplimiento:
3JXfmqa.jpg

---------------------------------------------

Paso final: Enviar la Apelación
cJ5At1o.jpg

1) Vuelve a la notificación de que perdiste la monetización, y haz clic en el votón "Enviar una apelación".

2) Te llevará a un formulario para apelar. Eliges la opción Creator, introduces la URL de tu fanpage y subes una captura (en JPG) de la notificación clickeando en Seleccionar Archivo:
sbrlvoR.jpg


3) Paso final: esperas una respuesta del equipo de Facebook. A mi me tardaron unas 4 horas en responder:
9fAqLXu.jpg

f6qHYL1.jpg



---------------------------------------------​


¡Listo! Eso fue lo que hice para recuperar la monetización, y en menos de un día ya tenía acceso nuevamente a los artículos instantaneos :sonrisa:

Si tienes cualquier duda sobre el proceso, déjala en éste hilo así la respuesta sirve para los demás.

Saludos!
 

foreveralone1

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
2.095
Buenisimo tutorial cartucho.
a favoritos.
sabes si se puede recuperar un grupo despues de ser eliminado ?
aun asi gracias.
 

fanegator

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.537
Yo creo que pueden ser problemas del mismo facebook, ahora que andan de tantas modificaciones.
Resulta que a mi me salió exactamente el mismo cartel rojo, pero con la pecularidad de que yo no uso la monetización de artículos instantaneos, únicamente uso las pausas publicitarias, con tanta restricción se ve que van locos y están cometiendo muchos errores.
Ya envié la apelación explicando el error de que no publico ninguna noticia falsa ni no falsa, simplemente no publico noticias, estoy a la espera de la respuesta todavía, eso fué hará uns 6 horas
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Buenisimo tutorial cartucho.
a favoritos.
sabes si se puede recuperar un grupo despues de ser eliminado ?
aun asi gracias.

Buenas! De los pocos grupos que administro aún no he perdido ninguno, por lo cual no te sabría decir si se puede apelar la eliminación.
 

Zarat

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
588
Excelente información, gracias por compartir. :cerveza:
 

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
Y que sucede si a pelas, te niegan la apelación y luego del tiempo quieres recuperar el acceso?
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Y que sucede si a pelas, te niegan la apelación y luego del tiempo quieres recuperar el acceso?

En caso de que te nieguen la apelación, no podrás volver a apelar por 90 días (por lo cual te convendría arrancar con una nueva página de facebook -u otra que tengas creada con anterioridad- con un nuevo sitio asociado, solicitar Instant Articles y usar la página que perdió la monetización para compartir las publicaciones, así aprovechas los fans de la página que quedó inhabilitada).

En mi caso pude apelar correctamente porque tenía muchas entradas que sí cumplían con los requisitos (no tenían ninguna notificación negativa). En casos de páginas que tengan una gran mayoría o directamente todas las entradas no aptas... pues lo veo difícil. No sé si incluso eliminando todos los artículos te permitan volver a monetizar.

Pero siempre puedes usar otra fanpage y terminas usando la que te quedó inhabilitada para compartir (siempre y cuándo tengan una temática parecida).
 

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
En caso de que te nieguen la apelación, no podrás volver a apelar por 90 días (por lo cual te convendría arrancar con una nueva página de facebook -u otra que tengas creada con anterioridad- con un nuevo sitio asociado, solicitar Instant Articles y usar la página que perdió la monetización para compartir las publicaciones, así aprovechas los fans de la página que quedó inhabilitada).

En mi caso pude apelar correctamente porque tenía muchas entradas que sí cumplían con los requisitos (no tenían ninguna notificación negativa). En casos de páginas que tengan una gran mayoría o directamente todas las entradas no aptas... pues lo veo difícil. No sé si incluso eliminando todos los artículos te permitan volver a monetizar.

Pero siempre puedes usar otra fanpage y terminas usando la que te quedó inhabilitada para compartir (siempre y cuándo tengan una temática parecida).

Me diste una buena idea, gracias bro, saludos :angeles:
 

EzequielxD

Beta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2014
Mensajes
105

JhonEspinoza

VIP
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.963
Yo creo que pueden ser problemas del mismo facebook, ahora que andan de tantas modificaciones.
Resulta que a mi me salió exactamente el mismo cartel rojo, pero con la pecularidad de que yo no uso la monetización de artículos instantaneos, únicamente uso las pausas publicitarias, con tanta restricción se ve que van locos y están cometiendo muchos errores.
Ya envié la apelación explicando el error de que no publico ninguna noticia falsa ni no falsa, simplemente no publico noticias, estoy a la espera de la respuesta todavía, eso fué hará uns 6 horas

Y qué pasó? te llegaron a devolver la monetización?

Porque me acaba de pasar lo mismo, y ya envié la apelación hace media hora
 

fanegator

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.537
Y qué pasó? te llegaron a devolver la monetización?

Porque me acaba de pasar lo mismo, y ya envié la apelación hace media hora

Me respondieron la tipica respuesta muy escueta de lo de las normas comunitarias, por lo visto eso se convirtió en 2 amarillos mas, que junto a uno que ya tenia, los 3, ahora tocará esperar a que venza alguna infraccion...
 

JhonEspinoza

VIP
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.963
Me respondieron la tipica respuesta muy escueta de lo de las normas comunitarias, por lo visto eso se convirtió en 2 amarillos mas, que junto a uno que ya tenia, los 3, ahora tocará esperar a que venza alguna infraccion...

Me acaban de responder que NO cumplo con las normas, y que espere 90 días, pero lo raro es que NO tengo ningún amarillo, ni nada en calidad de pagina, ojalá sea un BUG y regrese solo en un par de días
 

Danlita

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
789
hola ¿què imagen debo adjuntar? ya que no me deja enviar la petición sin adjuntar una imagen.

- - - Actualizado - - -

Amarillos y en color negro debes eliminar, por lo que tengo entendido.

- - - Actualizado - - -

Hola ¿què imagen adjuntaste?
 
Última edición:

Eternovicio

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
1.790
Buena pregunta la de Danlita, ¿qué imagen adjuntaste? porque todas las que he apeladoo la han rechazado, creo que esto solo serviría para casos específicos como el que quitaron la monetización por culpa de unos articulos que no seguian las normas
 

juanfelipenava

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
28
Está super! pero no me aparece el boton de articulos instantaneos en configuración, la cuestion es que estoy solicitando para monetizar pero no fue aprobado por unas publicaciones que hice hace un tiempo que no estaban en linea con las normas, entonces, cómo se puede hacer?
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.652
me paso igual, que puedo hacer?
es un blog de noticias diarias de mi país, lo que hago es tomar las noticias que tienen todos los medios
y hago un resumen o la saco en mis propias palabras.
sale esto:
Infracción de las políticas de monetización
Se marcó por tener comportamientos o contenido que infringen las políticas.

que puede hacer uno apelar? o corregir?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba