Cómo recuperar la visibilidad de mi sitio web tras una caída de servidor

• Autor Autor retorn0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

retorn0

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Comencé un proyecto a principio de año, es un sitio de películas online (si, otro más) con un cms propio.

El sitio se levantó desde 0 y poco a poco iba subiendo escalones, hasta qué me quedé sin servidor y por culpa de una serie de malas decisiones mías 🙂stupid1🙂 el sitio pasó un mes entero caído. Esto sucedió en los primeros días de Abril.

En fin, antes de la caída, según Google Webmaster Tools, el buscador mostraba unos 4500 resultados de mi sitio ( lo pueden ver en la imagen que adjunto ) y estos iban en aumento. El problema es que, al levantar el sitio (principios de Mayo), la cantidad de impresiones hechas por google no sube de 30 al día y no se ve que estas estén recuperando.

A pesar de ser valores muy bajos, la caída de vistas proveniente de google pasó de 600 al día a 10 (en el mejor de los casos).

Mi consulta es, si alguien pasó por algo parecido, ¿Se puede revertir esta situación?

Gracias.

P/d: La imagen muestra los datos del 5 de Marzo hasta el 2 de Junio.

Adjuntos

• google.webp
    google.webp
    7,1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Como dato extra el sitio si está indexado. Pero parece estar "estancado" en 30 impresiones diarias y solo para el nombre del dominio (que aparece en la primera pagina). El resto de contenido pasó a estar en lo último de las últimas posiciones.

Estoy pensando que podría haber caído en el sandbox (?).

Me parece que voy a tener que tirar todo a la basura y empezar de cero ... :fatigue:

Pero esa imagen que muestras es de abril.

Ahí puse las fechas, puede ser que no se vean bien en la imagen.

Otra cosa más. Veo que el sitio tiene cientos de backlinks provenientes de yahoo y woorank. ¿Podría ser eso? ¿Recomendarían utilizar disallow links?

Última edición:
Bueno. evidentemente el sitio estaba siendo penalizado por algo, asi que cambié de dominio y redirigí el contenido. Ahora volvió todo a la normalidad, la visitas de google siguen aumentando.

Atrás