¿Cómo redirigir URL similar a existente en mi sitio web?

• Autor Autor Griffith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Griffith

Griffith

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola, quisiera saber como hacer para que una URL que alguien busque en mi web que sea similar a una existente pero NO IGUAL, redirija al usuario a la que existe.

Un ejemplo, mi artículo se encuentra en la dirección misitio.com/paises-mas-bonitos-para-visitar y el usuario busca por misitio.com/paises-mas-bonitos

Al usuario le saldrá un error 404 al no haber nada en esa dirección, ¿sería posible hacer que la dirección
misitio.com/paises-mas-bonitos redirija automáticamente a misitio.com/paises-mas-bonitos-para-visitar ¿?

Gracias!

Puedes hacerlo con la Search Console de google o con código pero no te recomiendo que lo hagas con código.

Busca en Google ¿Como hacer redireccionamiento 301?

En realidad hay que analizar más a fondo tu problema.

¿La dirección que no existe, es inventada por el usuario en el momento? O por el contrario, es alguna URL que estaba en otro lado, digamos en un blog de otra persona.

Si es el segundo caso, preparas una redirección 301 para que todo mundo sepa que la dirección correcta es la nueva y te lleve para allá.

El detalle es de que al parecer tus URL no son de un archivo, sino de un directorio. Si fueran de archivos php la redirección la haces con php, pero en tu caso tendrás que hacerla con htaccess.

Si el usuario es el que está inventando la nueva URL tendrás que hacer una busqueda en una base de datos, para que la base de datos tome las palabras y las compare con las url que sí existen.

En realidad hay que analizar más a fondo tu problema.

¿La dirección que no existe, es inventada por el usuario en el momento? O por el contrario, es alguna URL que estaba en otro lado, digamos en un blog de otra persona.

Si es el segundo caso, preparas una redirección 301 para que todo mundo sepa que la dirección correcta es la nueva y te lleve para allá.

El detalle es de que al parecer tus URL no son de un archivo, sino de un directorio. Si fueran de archivos php la redirección la haces con php, pero en tu caso tendrás que hacerla con htaccess.

Si el usuario es el que está inventando la nueva URL tendrás que hacer una busqueda en una base de datos, para que la base de datos tome las palabras y las compare con las url que sí existen.
Creo que mejor respuesta y solución no pudo haber.
Gracias por el dato

Atrás