Cómo rentabilizar el RPG Maker

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WilyV

Delta
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Me compré el RPG Maker VX Ace que es un programilla para hacer videojuegos.

Si bien lo uso como simple entretenimiento, también me e puesto a pensar que quizás le pueda sacar algún beneficio económico a este pasatiempo.

Las ideas que se me ocurren van desde permitir descargar juegos gratis a cambio de una suscripción o acciones sociales concretas (como seguir cuentas de redes sociales), o directamente monetizarlo sea pidiendo apoyo económico (donaciones) o cobrando para descargar (esto último solo por mencionarlo, pero dudo muchísimo que funcione).

:encouragement:
 
Está complicado lo que propones, principalmente porque existen cientos de foros dedicados al rpg maker que ofrecen sus juegos con excelente calidad de forma gratuita y sin acortadores, además que si lo piensas es un trabajo complicado para unas ganancias que no son seguras porque el mercado en ese aspecto es algo extenso. Creo que la mejor forma es ofrecer en una página scripts o recursos, enseñar a hacer cosas en concreto o bien hacer un canal en youtube diseñando un juego desde 0.

Con un buen publico no tendrías problema
 
Como son tus juegos
 
Mira, el problema no es que sea un RPG tu juego. El problema es el engine.

O sea, mira que soy makero hace años y amo el RPG Maker. Pero NADIE, literalmente NADIE compra los juegos del RPG Maker. Porque siempre son muuuuuy amateur. Ese engine está pensado para que cualquiera pueda hacer un RPG, pero no para un proyecto profesional.

Lo mejor que podes hacer es lo que decis, permitir la descarga a cambio de un like (si pedis donaciones tenes que entender que necesitas saber mucho sobre scripts, parallax, etc y hacer videojuegos muuuuy profesionales, que valgan la pena como para donar).

O tambien subirlos a Gamejolt y pedir acciones sociales a cambio de una key (te permite usar keys gamejolt). :encouragement:

Es la mejor via, porque nadie va a comprar un juego, que requiera bajarse le rpg maker para jugarlo.
 
Mira, el problema no es que sea un RPG tu juego. El problema es el engine.

O sea, mira que soy makero hace años y amo el RPG Maker. Pero NADIE, literalmente NADIE compra los juegos del RPG Maker. Porque siempre son muuuuuy amateur. Ese engine está pensado para que cualquiera pueda hacer un RPG, pero no para un proyecto profesional.

Lo mejor que podes hacer es lo que decis, permitir la descarga a cambio de un like (si pedis donaciones tenes que entender que necesitas saber mucho sobre scripts, parallax, etc y hacer videojuegos muuuuy profesionales, que valgan la pena como para donar).

O tambien subirlos a Gamejolt y pedir acciones sociales a cambio de una key (te permite usar keys gamejolt). :encouragement:

Es la mejor via, porque nadie va a comprar un juego, que requiera bajarse le rpg maker para jugarlo.

Creo que hay dos excepciones; to the moon y LISA. Pero tienes toda la razón 😛8: yo también soy makero, recuerdo incluso cuando salieron engines para mmorpg como el alter engine o el eclipse haha o el boom de los juegos de terror de rpg maker
 
la verdad creo que la gente esta cansada de juegos echos con rpg maker. solo es mi opinión

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si quieres hacer video juegos te recomiendo unity hay miles de tutos en la red y es gratis
 
Mira, el problema no es que sea un RPG tu juego. El problema es el engine.

O sea, mira que soy makero hace años y amo el RPG Maker. Pero NADIE, literalmente NADIE compra los juegos del RPG Maker. Porque siempre son muuuuuy amateur. Ese engine está pensado para que cualquiera pueda hacer un RPG, pero no para un proyecto profesional.

Lo mejor que podes hacer es lo que decis, permitir la descarga a cambio de un like (si pedis donaciones tenes que entender que necesitas saber mucho sobre scripts, parallax, etc y hacer videojuegos muuuuy profesionales, que valgan la pena como para donar).

O tambien subirlos a Gamejolt y pedir acciones sociales a cambio de una key (te permite usar keys gamejolt). :encouragement:

Es la mejor via, porque nadie va a comprar un juego, que requiera bajarse le rpg maker para jugarlo.

Gracias, me sirve mucho tu recomendación.

Lo de bajarse el rpgmaker no es necesario según estuve leyendo, pero solo es para PC aunque hay algunos scripts que permiten usarlo en otros dispositivos, lo cual intentaría cuando termine.

Otra pregunta, ¿Qué opinas de Game Maker?
 
Creo que hay dos excepciones; to the moon y LISA. Pero tienes toda la razón 😛8: yo también soy makero, recuerdo incluso cuando salieron engines para mmorpg como el alter engine o el eclipse haha o el boom de los juegos de terror de rpg maker

A ver... Si que hay excepciones. Pero hablando en algo en general es una en un millíon. Normalmente el maker esta hecho para que otros makeros lo juegen xD Y tuvo su boom indie, pero siempre fue eso, indie, nunca he oido de muchos juegos en maker que alcanzen el nivel de undertale, por ej.

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Gracias, me sirve mucho tu recomendación.

Lo de bajarse el rpgmaker no es necesario según estuve leyendo, pero solo es para PC aunque hay algunos scripts que permiten usarlo en otros dispositivos, lo cual intentaría cuando termine.

Otra pregunta, ¿Qué opinas de Game Maker?

Necesitas el RTP (salvo que te curres TODO Y CADA UNO DE LOS RECURSOS, incluyendo animaciones, srpites, iconos y cada milimetrico detalle).

El game maker me parece un buen engine, un tanto amateur, pero definitivamente muy superior al rpg maker. Y efectivamente, con ese engine alcanzaras la calidad ocmo para ganarte unos buenos duros con tu juego.
 
Última edición:
Unreal engine hombre y dejate de historias 😀
 
Como son tus juegos

El que estoy trabajando ahora es una aventura rpg, pero más parecido a Zelda con algunos puzzles y algunas mazmorras.

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Unreal engine hombre y dejate de historias 😀

Si, ya lo había visto, lo que pasa es que primero parece muy avanzado para mi, y segundo, que se requiere un buen equipo para hacerlo funcionar y las PC que tengo son muy modestas.
 
Es cierto, hace falta un ordenador medinamente bueno ya que consume mucho recurso pero no es tan complicado, es ir probando cosillas.
 
Te esquivaste de mercado ya me tienen casado ver juegos de ese tipo en cualquier venta de juegos indie.
 
como te va al final?
 
Gracias, me sirve mucho tu recomendación.

Lo de bajarse el rpgmaker no es necesario según estuve leyendo, pero solo es para PC aunque hay algunos scripts que permiten usarlo en otros dispositivos, lo cual intentaría cuando termine.

Otra pregunta, ¿Qué opinas de Game Maker?

A ver... Si que hay excepciones. Pero hablando en algo en general es una en un millíon. Normalmente el maker esta hecho para que otros makeros lo juegen xD Y tuvo su boom indie, pero siempre fue eso, indie, nunca he oido de muchos juegos en maker que alcanzen el nivel de undertale, por ej.

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Necesitas el RTP (salvo que te curres TODO Y CADA UNO DE LOS RECURSOS, incluyendo animaciones, srpites, iconos y cada milimetrico detalle).

El game maker me parece un buen engine, un tanto amateur, pero definitivamente muy superior al rpg maker. Y efectivamente, con ese engine alcanzaras la calidad ocmo para ganarte unos buenos duros con tu juego.

Bueno, el post es algo viejo pero me gustaria responderlo.

Debiste haber comprado el MV, hasta donde tengo entendido puedes migrar tus juegos a android, aunque con algunas deficiencias, seria una buena forma de monetizarlo, si lo que quieres es para windows, olvidalo, muy dificil que monetices un juego para PC habiendo tanto gratis y super elaborado.

El game maker lo he probado hace un tiempo, y aunque es un buen engine por su sencilles y facilidad, cuando quieres hacer un proyecto algo mas complejo usando programacion, te dara dolores de cabeza, por ejemplo nunca entendi en que orden ejecuta sus codigos, pareciera que el orden se lo pasa por el forro y ejecuta los codigos al azar, hace tiempo estaba haciendo un juego estilo pokemon, donde el player se movia haciendo click en la pantalla (era pensado para android claramente), pues las coliciones eran un desastre, despues de intentar mil soluciones nunca logre hacer que una simple colicion con un arbol funcionara del todo bien, ya ni recuerdo cual era el error, pero igual luego buscando mucho en google me entere que efectivamente ese es uno de sus contras, ejecuta los codigos como le viene en gana, algo asi como al azar, no se si ya lo habran solucionado recientemente.

Yo te recomiendo unity, sobre todo si te gusta los juegos 2D, la version gratis tiene casi lo mismo que la Paga, ademas puedes programar usando lenguaje c# y esta bastante documentado, hay muchos tutos en la red, hay un canal en youtube que creo que se llama "escueladevideojuegos" que es de un señor que enseña paso a paso como realizar muchas cosas en unity, muy recomendado la verdad...
 
Bueno, el post es algo viejo pero me gustaria responderlo.

Debiste haber comprado el MV, hasta donde tengo entendido puedes migrar tus juegos a android, aunque con algunas deficiencias, seria una buena forma de monetizarlo, si lo que quieres es para windows, olvidalo, muy dificil que monetices un juego para PC habiendo tanto gratis y super elaborado.

El game maker lo he probado hace un tiempo, y aunque es un buen engine por su sencilles y facilidad, cuando quieres hacer un proyecto algo mas complejo usando programacion, te dara dolores de cabeza, por ejemplo nunca entendi en que orden ejecuta sus codigos, pareciera que el orden se lo pasa por el forro y ejecuta los codigos al azar, hace tiempo estaba haciendo un juego estilo pokemon, donde el player se movia haciendo click en la pantalla (era pensado para android claramente), pues las coliciones eran un desastre, despues de intentar mil soluciones nunca logre hacer que una simple colicion con un arbol funcionara del todo bien, ya ni recuerdo cual era el error, pero igual luego buscando mucho en google me entere que efectivamente ese es uno de sus contras, ejecuta los codigos como le viene en gana, algo asi como al azar, no se si ya lo habran solucionado recientemente.

Yo te recomiendo unity, sobre todo si te gusta los juegos 2D, la version gratis tiene casi lo mismo que la Paga, ademas puedes programar usando lenguaje c# y esta bastante documentado, hay muchos tutos en la red, hay un canal en youtube que creo que se llama "escueladevideojuegos" que es de un señor que enseña paso a paso como realizar muchas cosas en unity, muy recomendado la verdad...

UFFFFFFF... Unity son palabras mayores. Unity es el rey. Obviamente que con unity podrás hacer 500% mas que con RPG Maker y/o Game maker.
 
Gracias, me sirve mucho tu recomendación.

Lo de bajarse el rpgmaker no es necesario según estuve leyendo, pero solo es para PC aunque hay algunos scripts que permiten usarlo en otros dispositivos, lo cual intentaría cuando termine.

Otra pregunta, ¿Qué opinas de Game Maker?

UFFFFFFF... Unity son palabras mayores. Unity es el rey. Obviamente que con unity podrás hacer 500% mas que con RPG Maker y/o Game maker.

Si, aunque tambien necesitaras aprender algo de programacion y dedicar mucho mas tiempo xD pero es mejor empezar por lo dificil que andar perdiendo tiempo en cosas sencillas que no serviran de nada, nisiquiera sirve de aprendizaje, por que sin tocar codigo muy dificilmente haras algo decente, y unity te deja trabajar en c# que en lo personal me gusta mucho mas que java, que lo odio a muerte xD y en game maker creo que usan un lenguaje propio asi que de nada sirve para otros engines. Ultimamente he visto uno que se llama buildbox, segun he leido es para hacer juegos sin tocar codigo, y he visto proyectos muy buenos en ese engine, que la verdad que si lo hacen sin codigo me quedo asombrado, y valdria la pena probarlo, aunque no se si tienen version gratis y que tantos limites tenga...
 
Si, aunque tambien necesitaras aprender algo de programacion y dedicar mucho mas tiempo xD pero es mejor empezar por lo dificil que andar perdiendo tiempo en cosas sencillas que no serviran de nada, nisiquiera sirve de aprendizaje, por que sin tocar codigo muy dificilmente haras algo decente, y unity te deja trabajar en c# que en lo personal me gusta mucho mas que java, que lo odio a muerte xD y en game maker creo que usan un lenguaje propio asi que de nada sirve para otros engines. Ultimamente he visto uno que se llama buildbox, segun he leido es para hacer juegos sin tocar codigo, y he visto proyectos muy buenos en ese engine, que la verdad que si lo hacen sin codigo me quedo asombrado, y valdria la pena probarlo, aunque no se si tienen version gratis y que tantos limites tenga...

RPG Maker usa Ruby. Y la verdad que si, sin codigo nunca vas a hacer algo bueno. Porque el codigo es lo que elimina TODO limite. Lo que te permite hacer cualquier cosa, porque no está preprogramado.
 
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  3. Los compartes y pones logo de tu marca y tu web y crear trafico sin tanto esfuerzo
 
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