no se puede saber, es un secreto de google, hace de cuenta que estas jugando al bingo.
Mentira, mientras que hagas las csoas normales no pasa nada. Yo loq ue si vi es que penalizan la SOBRE optimizacion, no l aoptimizacion.
Sobreoptimizar es por ejemplo si tu micronicho es de "juegos para android" y creas categorias asi: "juegos para android de accion", "juegos para android de ingenio", depsues tags con "juegos para android nuevos", "juegos para android HD" y cosas asi y ademas pones titulo del post asi :
Juegos para android de piratas - Android Juegos
En el post pones juegos para android mas de 2 o 3veces y marcas negritas cursivas y todo en esas palabras y demas.
ESO es sobreoptimizaciones sobretodo si alf inal pones los tags mostrandose. Tendrias como un 5% o 10% de palabras clave exactas en todos lados por cad apost y eso es feo para google.
Optimizar es repetir palabras, meterlas en distintos lugres pero no SPAMEARLAS. Google no penaliza sobreoptimizacion si no esta hecho MUY alveoso. Te lod igo por experiencia yo optimizo bastante y rozo el limite de la sobre optmiizacion pero croe que sigue teniendo coherencia, y facil navegacion mi web mas alla de la repeticion de las cosas que no es tan notoria y no me sucede nada, rankeo en los primeros puestos con batante SEO apuntado a mis sitios.
Saludos