¿Como saber si un canal tiene shadowban?

• Autor Autor bluebeamv3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bluebeamv3

bluebeamv3

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola ¿como saber si un canal tiene shadowban? O es un mito como he visto en varios videos.

Hola, bajo mi experiencia sí existe.

O en caso que no exista, sí existe el 'estancamiento'. Hace poco lo confirmé.

En un nuevo canal (con 100 suscriptores activos) tuve 5k de impresiones en 24 horas, y en otro con 200k apenas llego a las 8k de impresiones. Mismo tipo video, mismo formato, misma edición, etc. ¿Entonces qué pasa aquí? Obviamente al primer canal le pasa algo, y si no tiene shadowban, fijo está estancando. Eso me doy cuenta también por los suscriptores la mayora están muertos muchos se suscribieron por allá en 2016 - 2017 y no siguen ya ese tipo de contenido. En cambio en el nuevo me siguieron 100 fieles que aún lo veían.

Las vistas del canal nuevo el 50% es de videos sugeridos (140 en 24 horas).
Las vistas del canal antiguo el 50% es por funciones de exploración y notificaciones (430 en una semana).

¿Cómo te das cuenta? Si tus videos no aparecen en el buscador, si hay pocas interacciones en comunidad, si tus videos no son sugeridos, etc. Ahora, si es que tienes shadowban, no te lo dan por bueno, algo tuviste que hacer. En mi caso estuve 2 años sin subir videos, lo que mató el canal.

Acá te doy un ejemplo de un canal con shadowban (o estacando si quieres llamarlo). Mira la relación suscriptores - visitas

Por lo que investigué el tipo hacía mucho clickbait, abandonó su canal un tiempo, comenzó a usar loquendo, etc. Todas esas prácticas hacían que los seguidores entraran a sus videos y se fueran con las mismas (eso a larga mata el canal).

Yo creo que tengo sadoban por que subo cosas que no interesa al gobierno.

Hola, bajo mi experiencia sí existe.

O en caso que no exista, sí existe el 'estancamiento'. Hace poco lo confirmé.

En un nuevo canal (con 100 suscriptores activos) tuve 5k de impresiones en 24 horas, y en otro con 200k apenas llego a las 8k de impresiones. Mismo tipo video, mismo formato, misma edición, etc. ¿Entonces qué pasa aquí? Obviamente al primer canal le pasa algo, y si no tiene shadowban, fijo está estancando. Eso me doy cuenta también por los suscriptores la mayora están muertos muchos se suscribieron por allá en 2016 - 2017 y no siguen ya ese tipo de contenido. En cambio en el nuevo me siguieron 100 fieles que aún lo veían.

Las vistas del canal nuevo el 50% es de videos sugeridos (140 en 24 horas).
Las vistas del canal antiguo el 50% es por funciones de exploración y notificaciones (430 en una semana).

¿Cómo te das cuenta? Si tus videos no aparecen en el buscador, si hay pocas interacciones en comunidad, si tus videos no son sugeridos, etc. Ahora, si es que tienes shadowban, no te lo dan por bueno, algo tuviste que hacer. En mi caso estuve 2 años sin subir videos, lo que mató el canal.

Acá te doy un ejemplo de un canal con shadowban (o estacando si quieres llamarlo). Mira la relación suscriptores - visitas

Por lo que investigué el tipo hacía mucho clickbait, abandonó su canal un tiempo, comenzó a usar loquendo, etc. Todas esas prácticas hacían que los seguidores entraran a sus videos y se fueran con las mismas (eso a larga mata el canal).

Bueno... comprender a yt es bastante complicado para mi.... lo mismo que comentas tu, lo plantee los otros días... mismos videos, mismos formatos, en algunas ocasiones un video directamente no funciona a comparación de otro... lo elimino, espero unos días, le hago algunas modificaciones, subo de nuevo, y funciona...

Ok, me podrán decir, la imagen miniatura llamará más la atención, el titulo llamará más la atención... honestamente me estoy perdiendo de algo que no me da la cabeza para entender.

Un usuario me la resumió simple y al grano. Tu video no funcionó porque seguro que era una mierda. Subes el video, te da impresiones y saca sus conclusiones. Si sirve te envía vistas sino, miseria...

Pero cuando intentas buscar una media de calidad para tener una media de visitas, comienzas a ver estas cosas... o yo no se si la gente que comenta q el video es una mierda hace funcionar todos los videos de sus canales.

No se q onda...

PD: No se enojen por no dar contexto del video y/o el canal... pero ya saben como es... vo viste... osea... uno dice y despue... viste... me entende? osea... me explico?

Bueno... comprender a yt es bastante complicado para mi.... lo mismo que comentas tu, lo plantee los otros días... mismos videos, mismos formatos, en algunas ocasiones un video directamente no funciona a comparación de otro... lo elimino, espero unos días, le hago algunas modificaciones, subo de nuevo, y funciona...

Ok, me podrán decir, la imagen miniatura llamará más la atención, el titulo llamará más la atención... honestamente me estoy perdiendo de algo que no me da la cabeza para entender.

Un usuario me la resumió simple y al grano. Tu video no funcionó porque seguro que era una mierda. Subes el video, te da impresiones y saca sus conclusiones. Si sirve te envía vistas sino, miseria...

Pero cuando intentas buscar una media de calidad para tener una media de visitas, comienzas a ver estas cosas... o yo no se si la gente que comenta q el video es una mierda hace funcionar todos los videos de sus canales.

No se q onda...

PD: No se enojen por no dar contexto del video y/o el canal... pero ya saben como es... vo viste... osea... uno dice y despue... viste... me entende? osea... me explico?

Quería agregar el dato, en el otro post yo decía y comentaba que con un nuevo canal tenía una media de 2k pero había videos que por alguna razón que aun desconozco, se estancaba en diez visitas... 20.... y q era ridículo. Actualmente tengo en ese canal por ejemplo un video con 28 visitas y hace ya dos meses q está allí.

por ejemplo un video editado de expediente x dice que no tiene copi (pocas visitas y uno de musica lo que mas tengo (aunque dudo de lady waks reclame su imagen por que la musica no es suya es editada y puse la que me gusta a mi. Y este es el unico video que no se por que no tiene copi, son cosas de la ia que cualquiera la entiende.

Quería agregar el dato, en el otro post yo decía y comentaba que con un nuevo canal tenía una media de 2k pero había videos que por alguna razón que aun desconozco, se estancaba en diez visitas... 20.... y q era ridículo. Actualmente tengo en ese canal por ejemplo un video con 28 visitas y hace ya dos meses q está allí.
tssssss entonces si que existe el sadoban pero que lo pongan claro en las condiciones de las normas es que youtube tb no ahi quien lo entienda. SI por no tener no tiene ni soporte, como una casa de apuestas por ejemplo, si tuviera le digo cucha toma mi dni cabrones y darme mi canal de 7k, no la mierda que tengo. PAYASOS en mi opinion.

Que tiene tela marinera como se dice en mi ciudad Algeciras Cádiz. En fin saludos y gran foro , por este foro cobre bastante dinero antes de que me hackearan , gracias al apoyo, consejos de edicción , gente que te hacia miniaturas, ame ayudaban en la edicción y por peloteo no es pero este foro lo conosco yo desde que casi empezó, y el dueño un crack. etc. voy a tomarme un cafe saludos y ojalá a todos nos valla bien, nos ayudemos, nos demos consejos, y nada de envidias y toxicidad. Que es lo mas bonito, criticas si, si hago algo mal esta bien que algfuien me lo digapor que no me he dado cuenta.

Si solo el 1% de sus suscriptores ven sus videos probablemente tengan shadowban. Yo les recomiendo que si tienen una retención del más del 40% y YouTube no sugiere sus videos, se creen un nuevo canal de la misma temática.

En el canal que les mencioné arriba, siempre tuve una retención mínima del 45% (y eran videos de 15 minutos a más) y un CTR de 6%. Por eso no aguanté más y me cree otro canal. No entendía cómo es que Youtube no sugería mis videos a pesar de eso. Y bueno, ahora ya entiendo el porqué.

Creo que he descubierto por que tengo sadoban ¿palabras soez? ¿edicion cutre? en vez de editar con sony vegas grabo con obs mas rapido y sencillo.
lo grabe sin sonido un second

Última edición:
Creo que no tengo sadoban si no que mi canal lo han tirado a la dep web jajaa, pero no me rendiré jamas, llegare a 1000 seguidores antes del 2027, lo curioso que aunque sea una mierda a mi me gusta.

Adjuntos

• imagen_2024-06-21_221128956.webp
    imagen_2024-06-21_221128956.webp
    44,7 KB · Visitas: 16
Creo que no tengo sadoban si no que mi canal lo han tirado a la dep web jajaa, pero no me rendiré jamas, llegare a 1000 seguidores antes del 2027, lo curioso que aunque sea una mierda a mi me gusta.
Eso no es shadowban, es que subes contenido muy random y de mala calidad.
Intenta tener una idea clara de lo que quieres subir porque el rollo "memes" que llevas no pinta muy bien

Bro subo lo que se me ocurra mi me da igual la calidad, si llego a 1k bien si no pues mala suerte, me dedicare a lo de siempre el trading , esto como un pasatiempo. Si tuviera que comer de youtube estaria apañado. saludos.

Bro subo lo que se me ocurra mi me da igual la calidad, si llego a 1k bien si no pues mala suerte, me dedicare a lo de siempre el trading , esto como un pasatiempo. Si tuviera que comer de youtube estaria apañado. saludos.
Futuros?

Si igualmente no te van a aceptar la monetización con el tipo de contenido que subes, no sé si para que quieres llegar a 1000 subs

Yo creo q va bien. Sabes tocar la guitarra? Podrías componer alguna q otra canción y subir tus canciones. Q talento tienes aparte de tocar la guitarra?

Efectivamente, no tienes shadowban. Uno de tus videos incluso tiene 600 visitas en 3 semanas, y apenas tienes 30 suscriptores!! Para que te hagas una idea, en mi canal los últimos videos tenían un promedio de 500 visitas con 200.000 suscriptores!! (y esas 500 tenían una retención de 50% y CTR de 6%, y aún así YouTube no los recomendaba -claro shadowban/castigo-).

Simplemente tu canal es muy random, es difícil que crezcas así. Si lo haces por hobby enhorabuena, si lo haces para monetizar y demás, pierdes el tiempo, estimado.

Yo creo q va bien. Sabes tocar la guitarra? Podrías componer alguna q otra canción y subir tus canciones. Q talento tienes aparte de tocar la guitarra?
Ojala supiere tocar la guitarra, el piano si.

Atrás