Yo solo escribo para dos clientes, y lo hago completamente de mi puño y letra. Tambien es cierto que estos dos clientes pagan lo justo por un trabajo justo, y no me esclavizan. Si me pagarán un dolar por mil palabras, seguramente pasaría por mi cabeza la odiosa pero interesante idea de usar IA y que les den por el... Jeje
Si, entiendo que mucha gente lo escribe aún a mano. Es de valorar altamente.
Lo que me refería irónicamente es, que más da apoyarse en otros contenidos, traducciones, ia para generar un artículo al que tu puedas añadir algo de valor. Desde luego no es igual publicar sobre videojuegos o sobre salud partiendo 0 sin referencias o conocimiento previo. Y entiendo que un redactor no puede partir en un contenido desde 0 conociendo todas las temáticas del mundo que se le asignen.<
Por eso es normal copiar y mejorar. De hecho desde que nacemos es lo que hacemos: copiar lo que vemos e intentar mejorar.
En cierto modo, si alguien tuviera que aprender a comer solo sin tener una referencia/copia ni si quiera todos comerían con las manos, unos lo harían directamente del suelo otros con los pies.. a saber...
En este caso tú eres el que come desde el suelo jajajaja (es broma) un bicho raro porque tienes la suerte de saber la temática partir de 0 y que se valore tu trabajo como se debe.
A la pregunta de la temática como puedo saber si el contenido de mi redactor es IA quería dar a entender que en su mayoría hoy día el 99% no solo se nutren de ia, si no de traducciones, otras fuentes, adaptaciones, reescritura y todo es una copia de algo.
Google es un gran ejemplo de ello, todo se retroalimenta de copiar unos a otros y mejorar algún aspecto. Hoy sacas un proyecto y mañana tienes 1000 proyectos como el tuyo mejorados.
Tu caso que la verdad te da mucho valor como profesional y escribir sobre una temática que controlarás todo desde 0. Tiene su mérito, lamentablemente ya de forma manual no podemos competir contra la IA mientras nosotros hacemos 1 en 3 horas. La IA puede hacer 10.000 de una calidad similar incluso mucho mejor aunque reneguemos actualmente con GP3 y cuando salga GTP 4 posiblemente Google acabará extinguiéndose o reinventándose.
En el momento que al cliente le vendan la moto de que pueden hacer algo similar pero x 1000 lo vamos a tener muy negro. Así que toca readaptarse.