¿Cómo saber si un redactor usa una IA? 🤖

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A nivel gramatical se diferencia fácilmente el contenido generado por IA.

Tienden a redundar y a ser muy ambiguos en el escrito. De allí deben ser acomodados para que se vea más natural.
Será que no conoces los redactores de forobeta...

Chst gtp 1 incluso es superior a la mayoría

Será que no conoces los redactores de forobeta...

Chst gtp 1 incluso es superior a la mayoría
Bueno igual no será la mismo un texto se 100 palabras que uno de 1000. Pero en algún momento todo lo escribirá la IA

chicos, que pasaría si por ejemplo yo escribo mis propios artículos a mano y luego lo paso a chatgpt para corregir errores gramaticales ? también seria tomado como plagio por google?

Por respuestas como estas, es que sí, sería sumamente fácil detectar a un humano. Eres redactor dices? En una frase tan breve, tantos errores?
Por supuesto, al igual que un tenedor "pincha" mas que muchos tios xD

Hola,
¿Alguien sabe cómo evitar que los redactores usen la IA? ¿Cómo saber si la usan? ¿Algún detector?
Estoy trabajando con unos redactores, pero me da la leve sospecha que utilizan alguna herramienta para generar los contenidos automáticamente.

Hace poco descubrí esta herramienta, pero no sé si realmente funciona para detectarlo.
Va mal. Escribí "asd" y me salió que lo hizo una IA. Quizá sea una y no me haya dado cuenta...
1673456058697.webp

Por respuestas como estas, es que sí, sería sumamente fácil detectar a un humano. Eres redactor dices? En una frase tan breve, tantos errores?
Bueno, solo era una frase sin más en un foro, igual que las mil frases sin sentido que escribes tú, y aquí estamos, aguantando. Por otro lado, ortográficamente solo le faltaba un acento a esa frase. Por lo demás, estaba bien escrita.

Pero es que todo el mundo está utilizando AI para generar contenido, inclusive los copy que trabajan para grandes empresas. Usar AI no es el problema, porque yo lo he usado para muchos de mis trabajos, es dejar el contenido tal cual como te lo entrega el programa. Los redactores tienen que leer, editar, buscar lo que es plagio y limpiarlo, acomodar las oraciones y el tono para que suene coherente y escrito por una persona real.
Conclusión: no te preocupes porque usen AI o no (porque todos lo están usando); sino exige un trabajo que sea de calidad, sea coherente, que se pueda leer bien y con fluidez en el tono que se requiere para el blog o el producto, y sin plagio.

Pero es que todo el mundo está utilizando AI para generar contenido, inclusive los copy que trabajan para grandes empresas. Usar AI no es el problema, porque yo lo he usado para muchos de mis trabajos, es dejar el contenido tal cual como te lo entrega el programa. Los redactores tienen que leer, editar, buscar lo que es plagio y limpiarlo, acomodar las oraciones y el tono para que suene coherente y escrito por una persona real.
Conclusión: no te preocupes porque usen AI o no (porque todos lo están usando); sino exige un trabajo que sea de calidad, sea coherente, que se pueda leer bien y con fluidez en el tono que se requiere para el blog o el producto, y sin plagio.
No todo el mundo utiliza la IA, en lo particular no lo hago, pero tampoco critico al que lo hace.
Lo malo está en decir que la redacción es producto de tu investigación cuando realmente es un robot que lo ha hecho en un más de un 80%. Esto sería un engaño al cliente, es mejor desde un principio tener su aval sobre la herramienta y asunto arreglado.

Última edición:
Yo estoy buscando herramientas de Inteligencia Artificial en otras áreas de trabajo pero solo me limitaría a usarlo como apoyo y no como sustituto completo del trabajo ya que en ocasiones pueden salir errores

Bueno, solo era una frase sin más en un foro, igual que las mil frases sin sentido que escribes tú, y aquí estamos, aguantando. Por otro lado, ortográficamente solo le faltaba un acento a esa frase. Por lo demás, estaba bien escrita.
Solo ese error detectaste? Bueno, pues adelante! El sol sale para todos 😉 y la opción de ignorar está disponible, para acabar con tu sufrimiento 😀 (Te recuerdo que fuiste tú quien se dirigió a mí, y ahora resulta que no quiere leerme! Jajaja! Saludos cordiales!)

Solo ese error detectaste? Bueno, pues adelante! El sol sale para todos 😉 y la opción de ignorar está disponible, para acabar con tu sufrimiento 😀 (Te recuerdo que fuiste tú quien se dirigió a mí, y ahora resulta que no quiere leerme! Jajaja! Saludos cordiales!)
Es imposible no leerte si en cada post sueltas basurilla xD. Ya te queda poco para contratar a un buen redactor. Céntimo a céntimo.

Yo solo escribo para dos clientes, y lo hago completamente de mi puño y letra. Tambien es cierto que estos dos clientes pagan lo justo por un trabajo justo, y no me esclavizan. Si me pagarán un dolar por mil palabras, seguramente pasaría por mi cabeza la odiosa pero interesante idea de usar IA y que les den por el... Jeje

Si, entiendo que mucha gente lo escribe aún a mano. Es de valorar altamente.

Lo que me refería irónicamente es, que más da apoyarse en otros contenidos, traducciones, ia para generar un artículo al que tu puedas añadir algo de valor. Desde luego no es igual publicar sobre videojuegos o sobre salud partiendo 0 sin referencias o conocimiento previo. Y entiendo que un redactor no puede partir en un contenido desde 0 conociendo todas las temáticas del mundo que se le asignen.<

Por eso es normal copiar y mejorar. De hecho desde que nacemos es lo que hacemos: copiar lo que vemos e intentar mejorar.
En cierto modo, si alguien tuviera que aprender a comer solo sin tener una referencia/copia ni si quiera todos comerían con las manos, unos lo harían directamente del suelo otros con los pies.. a saber...

En este caso tú eres el que come desde el suelo jajajaja (es broma) un bicho raro porque tienes la suerte de saber la temática partir de 0 y que se valore tu trabajo como se debe.

A la pregunta de la temática como puedo saber si el contenido de mi redactor es IA quería dar a entender que en su mayoría hoy día el 99% no solo se nutren de ia, si no de traducciones, otras fuentes, adaptaciones, reescritura y todo es una copia de algo.

Google es un gran ejemplo de ello, todo se retroalimenta de copiar unos a otros y mejorar algún aspecto. Hoy sacas un proyecto y mañana tienes 1000 proyectos como el tuyo mejorados.

Tu caso que la verdad te da mucho valor como profesional y escribir sobre una temática que controlarás todo desde 0. Tiene su mérito, lamentablemente ya de forma manual no podemos competir contra la IA mientras nosotros hacemos 1 en 3 horas. La IA puede hacer 10.000 de una calidad similar incluso mucho mejor aunque reneguemos actualmente con GP3 y cuando salga GTP 4 posiblemente Google acabará extinguiéndose o reinventándose.

En el momento que al cliente le vendan la moto de que pueden hacer algo similar pero x 1000 lo vamos a tener muy negro. Así que toca readaptarse.

Si, entiendo que mucha gente lo escribe aún a mano. Es de valorar altamente.

Lo que me refería irónicamente es, que más da apoyarse en otros contenidos, traducciones, ia para generar un artículo al que tu puedas añadir algo de valor. Desde luego no es igual publicar sobre videojuegos o sobre salud partiendo 0 sin referencias o conocimiento previo. Y entiendo que un redactor no puede partir en un contenido desde 0 conociendo todas las temáticas del mundo que se le asignen.<

Por eso es normal copiar y mejorar. De hecho desde que nacemos es lo que hacemos: copiar lo que vemos e intentar mejorar.
En cierto modo, si alguien tuviera que aprender a comer solo sin tener una referencia/copia ni si quiera todos comerían con las manos, unos lo harían directamente del suelo otros con los pies.. a saber...

En este caso tú eres el que come desde el suelo jajajaja (es broma) un bicho raro porque tienes la suerte de saber la temática partir de 0 y que se valore tu trabajo como se debe.

A la pregunta de la temática como puedo saber si el contenido de mi redactor es IA quería dar a entender que en su mayoría hoy día el 99% no solo se nutren de ia, si no de traducciones, otras fuentes, adaptaciones, reescritura y todo es una copia de algo.

Google es un gran ejemplo de ello, todo se retroalimenta de copiar unos a otros y mejorar algún aspecto. Hoy sacas un proyecto y mañana tienes 1000 proyectos como el tuyo mejorados.

Tu caso que la verdad te da mucho valor como profesional y escribir sobre una temática que controlarás todo desde 0. Tiene su mérito, lamentablemente ya de forma manual no podemos competir contra la IA mientras nosotros hacemos 1 en 3 horas. La IA puede hacer 10.000 de una calidad similar incluso mucho mejor aunque reneguemos actualmente con GP3 y cuando salga GTP 4 posiblemente Google acabará extinguiéndose o reinventándose.

En el momento que al cliente le vendan la moto de que pueden hacer algo similar pero x 1000 lo vamos a tener muy negro. Así que toca readaptarse.
Bueno, quizás te entendí mal. No controlo de todas las temáticas y lo redacto desde mi cabeza, esbozando mis ideas. Me refería a que no uso IA de ningún tipo. Por su puesto que para redactar sobre un tema que no conozco (que son casi todos), primero busco información, luego la leo y posteriormente la suelto con mis palabras.

@Josue te están preguntando si usas IA. Por favor, ¿serías tan amable de aclararnos?

¡Quedamos al pendiente de tu respuesta!

Excelente respuesta, y con toda la razón las ia SON HERRAMIENTAS mas nunca reemplazara (o al menos no de momento) a los redactores humanos. Aunque seria bastante eficiente añadirle a esto un Spinner por ejemplo si uso mi bot propiamente verdad?

Es que ningún humano sabe todos los temas, siempre va a requerir "fuentes de información", sean libros, el mismo Google, fuentes en otros idiomas, etc,.

Quién diga que crea contenido especializado o técnico de su cabeza, está mintiendo. Dudo mucho que un abogado cree una página web de leyes sin buscar referencias, por citar un ejemplo.

Es distinto a contenidos genéricos, como "tips para tener una alta autoestima", "recomendaciones para tener una óptima salud", etc a post referidos a temáticas de nichos muy concretos.

Hasta para hacer una tesis de investigación se requieren fuentes y referencias, que, repito, es muy distinto a solo copiar y pegar la información.

Creo que no está por demás revisar los videos del mismo Google y de AdSense, donde varias veces hablan de la curación de contenidos, donde se debe complementar la información con sus propias palabras.

No obstante, creo que ante tanta información de IA y de webs automáticas, el mismo bot de Google estará siendo "rediseñado" porque a veces muchos webmaster solo se limitan a copiar y la información automática, contiene errores.

Última edición:
La pregunta es quién escribe ya manualmente de su puño y letra?

Piensas que si le mandas a alguien que te hable sobre un certificado de un trámite, o tutorial de gta V de cómo pasar la misión 4 con subfusil acuático... Crees que sale el texto de sus cabezas.... La respuesta es de cajón....

Todo lo copian, traducen de idiomas , se regenera de otros, se genera Con IA.

Esa es la respuesta que querías oír y la realidad.

De nada
Concuerdo, yo me he llevado literalmente meses buscando un redactor de calidad que escriba bien, no copie o use IA. En mi caso la he encontrado y la he convertido en mi socia, con eso os lo digo todo jajaja.

Hay que leer.
Existen artículos hechos para páginas que tiene que tener la particularidad de ser escritas por alguien del lugar.
Por ejemplo he visto mucho sitio web argentino y uruguayo mencionando al transporte colectivo como autobus, palabra que acá no se usa para nada, es ómnibus o colectivo.
Ahí te das cuenta que lo escribe una máquina extrayendo palabras que son masivamente usadas en otros países como México y no da lugar a pequeños detalles, que son los que a la larga determinan el éxito en un emprendimiento.
Los detalles, siempre cuidar los detalles.
Comparto lo que mencionas, los IA están programados para un público norteamericano, europeo de habla inglesa, donde predominan palabras mal traducidas al español, por ejemplo vas a encontrar palabras como emparedado, jurado en casos de derecho, en fin muchísimas palabras que si son copia y pega, uno se dará cuenta que fue escrito por un IA.

Me interesa este tema!!

Aunque, si el articulo es generado por completo con IA se puede notar a leguas con las palabras claves.

Todo el mundo no, yo jamás usé IA. Y eso que me suelen pagar 1 dólar cada 100 palabras (que considero que es poco y no me alcanza para nada).

Pero ahora entiendo a los que cobran 0,20 centavos de dólar cada 100 palabras. Usan eso sí o sí (?

Atrás