¿Cómo saber si una palabra clave ha sido penalizada?

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Pues eso gente, necesito saber si una palabra clave ha sido penalizada en una de mis páginas, porque no aparece entre los primeros 200 resultados, y de ser penalizada, hay forma de lograr a 'despenalizarla'?

Saludos! :encouragement:

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Realizando un trabajo seo blanco y esperar tiempo trabajando en ello

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pues tengo entendido que no penalizan una palabra clave de tu blog. Si te penalicen, lo hacen al blog entero. Es decir, es probable que pierdas posiciones en todas las demás palabras claves. Si no es así, puede ser que las otras páginas hayan ganado autoridad con respecto a esa keyword, o que la tuya la haya perdido.

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012
A mi me penalizaron una key hace poco, no aparecia en ningun lado en Google. Lo que hice fue utilizar la herramientas de Webmaster de Google https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main en los enlaces que tenian el anchor text la palabra clave penalizada, también borrar la sobreoptimizacion de la keyword en el blog y por ultimo actualizando a diario. Luego de esto, ya esta en la quinta pagina, y subiendo.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Creo los que son penalizados son los blogs y no las palabras claves? (aunque la misma prodria tener problemas, "Google esta loco")

svaka

Delta
Desde
14 Feb 2013
Exactamente, en principio deberia ser el blog entero. Has mirado las demas keywords de tu blog si también han caido hasta >200 ? La solución es lo que te han comentado con las herramientas para webmasters.
Un saludo

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Pues tengo entendido que no penalizan una palabra clave de tu blog. Si te penalicen, lo hacen al blog entero. Es decir, es probable que pierdas posiciones en todas las demás palabras claves. Si no es así, puede ser que las otras páginas hayan ganado autoridad con respecto a esa keyword, o que la tuya la haya perdido.

yo tambien se esto, voy a investigar!

---------- Post agregado el 22-jun-2013 hora: 09:24 ----------

A mi me penalizaron una key hace poco, no aparecia en ningun lado en Google. Lo que hice fue utilizar la herramientas de Webmaster de Google https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main en los enlaces que tenian el anchor text la palabra clave penalizada, también borrar la sobreoptimizacion de la keyword en el blog y por ultimo actualizando a diario. Luego de esto, ya esta en la quinta pagina, y subiendo.
Gracias por la info!

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Creo yo que no es una penalización de la palabra clave, solo que no vieron relevancia de tu blog con respecto a esa palabra clave, y por eso dejó de aparecer. Escribe relacionado a esa keyword y ten paciencia :)

SEOmundo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jun 2011
Si es posible que google penalice una palabra clave en concreto. Por ejemplo, si hemos realizado un link building no natural utilizando como anchor text casi siempre la misma palabra clave es muy probable que el pingüino de Google nos cace y nos penalice dicha palabra clave.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Pues eso gente, necesito saber si una palabra clave ha sido penalizada en una de mis páginas, porque no aparece entre los primeros 200 resultados, y de ser penalizada, hay forma de lograr a 'despenalizarla'?

Saludos! :encouragement:

A ver a ver...

Las palabras claves no se penalizan.

Una vez entendiendo esto... ¿No aparecer en los primeros 200 resultados es sinónimo de penalización? No, no, no... ¿O ya estabas en alguna posicion y bajaste repentinamente?

JaviSanchez9

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
A ver a ver...

Una vez entendiendo esto... ¿No aparecer en los primeros 200 resultados es sinónimo de penalización? No, no, no... ¿O ya estabas en alguna posicion y bajaste repentinamente?

Bueno, se trata de una web que hace unos meses recibía unas 500 visitas únicas por día, y a primeros de este año, en enero o así, hubo un bajón repentino hasta las 200/300. Puede que ese bajón fuera dado porque la web estuvo off durante 2 días?

Por eso, supongo que para alguna palabra clave hubo un gran bajón (a ésto me refiero con penalización) y perdí bastantes visitas...

Si alguien me pasara alguna herramienta para ver que sucedió en ese mes le estaría muy agradecido. :encouragement:

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, se trata de una web que hace unos meses recibía unas 500 visitas únicas por día, y a primeros de este año, en enero o así, hubo un bajón repentino hasta las 200/300. Puede que ese bajón fuera dado porque la web estuvo off durante 2 días?

Por eso, supongo que para alguna palabra clave hubo un gran bajón (a ésto me refiero con penalización) y perdí bastantes visitas...

Si alguien me pasara alguna herramienta para ver que sucedió en ese mes le estaría muy agradecido. :encouragement:

Lo ideal para esto es usar Webmasters Tools.
Revisando el número de impresiones podrás verificar si descendieron en la fecha señalada. En caso de ser así podrías concluir que has descendido en tu posicionamiento en los buscadores.
Encontrar la razón por la que esto ocurre suele ser más complicado pero si la fecha coincide con el offline que tuviste durante dos días, ya lo tienes.
De todas formas se me hace raro que dos días offline te penalicen de esa forma. Este tipo de problemas son frecuentes en todos los sitios y una vez la web vuelve a estar online suelen recuperarse las posiciones perdidas con bastante rapidez.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

Aquí tienes: Google Analytics Official Website - Web Analytics & Reporting ? Google Analytics

rmullen

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
A ver a ver...

Te direque estas completamente equivocado Brandon. Hay palabras claves que google toma como SPAM y punga te penaliza el sitio si google determina que tu sitio se debe solo a esa palabra clave.

Fuente: Experiencia Propia

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012

Disculpa la preguntonta: Qué significa sobreoptimización de una keyword en un blog? Cuándo se puede decir que una key está sobreoptimizada?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Te direque estas completamente equivocado Brandon. Hay palabras claves que google toma como SPAM y punga te penaliza el sitio si google determina que tu sitio se debe solo a esa palabra clave.

Fuente: Experiencia Propia

No tienes ni idea amigo. ¿Así que Google toma palabras clave como SPAM? Pero que tontería, en serio... el spam no está "en la palabra clave", ¡Cómo crees!

Marife

Beta
Desde
13 Jun 2013
Gracias por la info! a ver si tienes suerte y puedes arreglarlo