¿Cómo sabes que un micronicho es bueno?

• Autor Autor Someone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Someone

Someone

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, tengo en mente hacer un micronicho y quería saber vuestra experiencia al aseguraros que las búsquedas valen la pena y los demás parámetros en que os fijéis.

¿Qué mínimo de búsquedas mensuales recomendáis?

Las búsquedas no valen nada si los visitantes no hacen nada en tu pagina, en lugar de numeros deberias pensar en como enamorar a los que te vean

Yo busco que sean mil a menos mensual, la competencia sería un poco mas baja y no tendría que invertir tanto.

tienes que analizar el CPC o la oportunidad de venta que pueda tener un micronicho, entre 1.000 a 5000 busquedas mensuales puede ser una buena idea, pero debes analizar como ya te he mencionado la oportunidad de conversión que tenga

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado :encouragement: Si alguien más quiere añadir algo, se agradece!

Utiliza el keyplanner de Google, siempre lo uso para ver las diferentes frases que buscan las personas de un respectivo micro nicho.

Utiliza el keyplanner de Google, siempre lo uso para ver las diferentes frases que buscan las personas de un respectivo micro nicho.
Esa me la sabía, yo uso el propio Google. Cuando buscas algo, al final del todo salen búsquedas relacionadas. Es como una solución para pobres [emoji23]

Hola someone,

De verdad, ¡qué obsesión tenéis por buscar un mínimo de palabras clave mensuales!

Pienso que estás enfocando el micronicho de manera incorrecta, que tenga más o menos búsquedas mensuales no es un indicador fiable en absoluto.

Tienes que tener en cuenta un montón de variables más como por ejemplo, la competencia, antigüedad en las serps, perfil de enlaces, si es para monetizar con Google Adsense si se trata de un nicho con intención de clic o no, los resultados que se muestran en las serps, extensión del contenido, si responde o no a la intención de búsqueda del usuario y un montón de detalles más. Es difícil enumerarlos todos, pero lo mejor es que pruebes tú mismo.

Si te quiero hacer una recomendación muy sencilla. Si encuentras resultados en los primeros puestos, similares a esta captura de pantalla que te muestro a modo de ejemplo, te recomiendo que no entres en esos mercados.

ejercicios-respiracion.webp

Básicamente porque tu competidor sería Google. Personalmente no me gusta que mi competencia sea Google pero eso ya depende de cada uno.

Hola someone,

De verdad, ¡qué obsesión tenéis por buscar un mínimo de palabras clave mensuales!

Pienso que estás enfocando el micronicho de manera incorrecta, que tenga más o menos búsquedas mensuales no es un indicador fiable en absoluto.

Tienes que tener en cuenta un montón de variables más como por ejemplo, la competencia, antigüedad en las serps, perfil de enlaces, si es para monetizar con Google Adsense si se trata de un nicho con intención de clic o no, los resultados que se muestran en las serps, extensión del contenido, si responde o no a la intención de búsqueda del usuario y un montón de detalles más. Es difícil enumerarlos todos, pero lo mejor es que pruebes tú mismo.

Si te quiero hacer una recomendación muy sencilla. Si encuentras resultados en los primeros puestos, similares a esta captura de pantalla que te muestro a modo de ejemplo, te recomiendo que no entres en esos mercados.

Ver el archivo adjunto 134248

Básicamente porque tu competidor sería Google. Personalmente no me gusta que mi competencia sea Google pero eso ya depende de cada uno.

Que es eso ¿un video de youtube?

Que es eso ¿un video de youtube?

Es uno de los muchísimos nichos de mercado que poco a poco están siendo devorados por el buscador. Pasó con calculadoras y otro montón de nichos más.

Si buscas esa query "ejercicios de respiracion" te muestra ese resultado directo el buscador. En resumen, baja drásticamente el clic promedio de las primeras webs porque Google está acaparando más y más cada vez xD

Es uno de los muchísimos nichos de mercado que poco a poco están siendo devorados por el buscador. Pasó con calculadoras y otro montón de nichos más.

Si buscas esa query "ejercicios de respiracion" te muestra ese resultado directo el buscador. En resumen, baja drásticamente el clic promedio de las primeras webs porque Google está acaparando más y más cada vez xD
Xauen, ¡pero cuánto tiempo, hombre!

Gracias a todos por vuestras respuestas, Xauen me has recordado un montón de cosas a tener en cuenta, algunas se me habían olvidado (me alejé de este mundillo unos años), la palabra clave en sí no tiene muchas búsquedas, pero las long tails incluyendo trucos y guías, sí. No hay serps ni competidores fuertes, así que yo creo que es una buena elección

Genial! me lo apunto todo. Yo tambien estoy empezando en este mundo.

Lo que veo es que por lo menos tenga 1000-2000 busquedas mensuales, que la competencia sea baja en las serp, analizo la antiguedad y perfil de enlaces de los competidores y siempre trato de meterme en micronichos sin competencia directa con otros Seos

Atrás