Hola
someone,
De verdad, ¡qué obsesión tenéis por buscar un mínimo de palabras clave mensuales!
Pienso que estás enfocando el micronicho de manera incorrecta, que tenga más o menos búsquedas mensuales no es un indicador fiable en absoluto.
Tienes que tener en cuenta un montón de variables más como por ejemplo, la competencia, antigüedad en las serps, perfil de enlaces, si es para monetizar con Google Adsense si se trata de un nicho con intención de clic o no, los resultados que se muestran en las serps, extensión del contenido, si responde o no a la intención de búsqueda del usuario y un montón de detalles más. Es difícil enumerarlos todos, pero lo mejor es que pruebes tú mismo.
Si te quiero hacer una recomendación muy sencilla. Si encuentras resultados en los primeros puestos, similares a esta captura de pantalla que te muestro a modo de ejemplo, te recomiendo que no entres en esos mercados.
Ver el archivo adjunto 134248
Básicamente porque tu competidor sería Google. Personalmente no me gusta que mi competencia sea Google pero eso ya depende de cada uno.