[EXPERIENCIA] Posicionando un micronicho desde 0 con recursos de ForoBeta

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] La reseña que le has comprado cuantos links haz puesto en ella hacia el sitio 1 sólo o más de uno? y los anchor text imagino los varías para darle naturalidad?

Hola gerbolso8,

Cada nicho de mercado es diferente y Google puede ser más o menos permisivo en función de diferentes cosas. Esta primera reseña ha sido bastante natural, un texto amigable con el usuario que responde claramente a la query y después, en cuanto al enlace es del tipo de una imagen y debajo, la fotografía fue tomada de url de la web. Apunta directamente a la página de inicio que es la que mayor fuerza representa en general, de prácticamente la mayoría de dominios.

tipo de enlace: la fotografía fue tomada de la web .....................................

Me estoy centrando más que en enlaces que puede ser bastante negativo si se cometen errores, en una estrategia lo más White Hat posible, es decir, contenidos que respondan a la búsqueda en particular sin rollo, muy pocos enlaces pero bastante buenos y tratar de incrementar lo máximo posible la permanencia del usuario en la página con enlaces internos y ese tipo de historias.
 

YoCaf

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2018
Mensajes
74
Se ve muy bien la forma en que lo estás trabajando. Estar atenta a las actualizaciones del tema

Enviado desde mi R1 HD mediante Tapatalk
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 15 DE JUNIO

SÉPTIMA PARTE - CREACIÓN DE 5 PÁGINAS CON ALTO VOLUMEN DE CONTENIDO PARA ATACAR PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA

He creado 5 páginas bastante extensas de contenido desde las que enlazar cada uno de los contenidos de las diferentes categorías en las que he tengo dividido el micronicho. El propósito de esto es favorecer el linkjuice, que los crawlers de Google puedan acceder perfectamente a cada uno de los contenidos publicados y mejorar el posicionamiento web en general. Por el momento no he creado nuevos enlaces porque pienso que no es estrictamente necesario en estos momentos, dado que la página es relativamente nueva y primero, debo centrarme en el SEO onpage.

Como he defendido siempre, si se cuida el SEO onpage al máximo posible, esto hace que sean necesarios menos recursos a nivel de construcción de enlaces, al menos es mi opinión según las diferentes experiencias que he tenido a lo largo de estos años.

En la anterior actualización os hablaba de una herramienta, SEOquake con la que trabajo habitualmente y según mi punto de vista, está bastante bien para conocer diferentes métricas de nuestros proyectos como por ejemplo, la densidad de palabra clave y otras muchas más cositas que pueden ser ciertamente interesantes, claro está si las sabemos interpretar correctamente.

Dejo por aquí una captura de pantalla de las 5 páginas que he creado y publicado recientemente, desde las que enlazo a los diferentes artículos publicados. Hasta la fecha hay un total de 14 artículos desde los que ataco palabras clave de competencia moderada y 7 páginas, 6 de ellas tienen muchísimo contenido en el que me centro sobre todo en palabras clave de cola larga y la séptima restante no está indexada en el buscador puesto que se corresponde con la política de privacidad.


Dicho esto, a continuación os comparto unas capturas de pantalla de los resultados según SEOquake para cada una de las 5 páginas publicadas en los últimos días.

Página 1

pagina1.jpg

Página 2

pagina2.jpg

Página 3

pagina3.jpg


Página 4


pagina4.jpg

Página 5

pagina5.jpg



ALGUNOS TIPS QUE ESTOY UTILIZANDO PARA SELECCIONAR LAS PREGUNTAS Y PALABRAS CLAVE TANTO PARA LAS PÁGINAS COMO LOS DIFERENTES ARTÍCULOS QUE ESTOY MEJORANDO CON MÁS PALABRAS CLAVE RELACIONADAS SEMÁNTICAMENTE

Haciendo uso de opciones como son las preguntas realizadas por los usuarios la propio buscador de Google. Aquí tenéis un sencillo ejemplo práctico para que veáis a lo que me refiero.

crear-nuevo-contenido1.jpg

También me estoy ayudando de herramientas como son Hyppersuggest para extraer preguntas y otros temas relacionados que añadir a las diferentes páginas. Según mi opinión, es una herramienta bastante útil. Hace tiempo que expliqué en este mismo foro cómo utilizar la herramienta, aquí debajo dejo el tutorial para quien quiera probarla.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://forobeta.com/tutoriales-de-seo/618338-optimizacion-seo-gratuita-de-nuestros-articulos-hypersuggest.html

crear-nuevo-contenido2.jpg

crear-nuevo-contenido3.jpg

Otras herramientas como Answerthepublic también ofrecen sugerencias que podemos incluir en nuestras páginas, artículos y demás cosas. Sin embargo, yo prefiero la herramienta que os he mencionado unas líneas más arriba porque sencillamente me gusta más.

crear-nuevo-contenido4.jpg

crear-nuevo-contenido5.jpg

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://answerthepublic.com

Con otras herramientas como Keywordshitter estoy seleccionando palabras clave long tail que añadir a los diferentes artículos para irlos ampliando progresivamente. De manera que todos los artículos publicados y las diferentes páginas, tienen más de 1.000 palabras de extensión y una densidad de palabra clave que oscila entre el 1 y 3% según considero para proporcionar la mayor naturalidad posible a los textos.

longtails.jpg

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://keywordshitter.com/

La página web sigue creciendo en tráfico con más palabras clave posicionadas para los primeros puestos cada vez.

metricas-mayo.jpg

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 15 DE JUNIO
 
Última edición:

JoseanZ

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
85
Acabo de descubrir este hilo. Muy interesante, esperando nuevas actualizaciones.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo una duda, todo esta planificando con tiempo? Digamos por ejemplo sería lo mismo tener todos los articulos en post y paginas y publicarlos de porrazo a hacerlo como tu lo haces, inicias con 2 articulos y luego vas agregando mas y mas. Osea se puede recortar todos estos 2 meses aproximado en semanas, claro no digo del seo externo que al ser nuevo se le debe dar tiempo sino seria raro para google.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Tengo una duda, todo esta planificando con tiempo? Digamos por ejemplo sería lo mismo tener todos los articulos en post y paginas y publicarlos de porrazo a hacerlo como tu lo haces, inicias con 2 articulos y luego vas agregando mas y mas. Osea se puede recortar todos estos 2 meses aproximado en semanas, claro no digo del seo externo que al ser nuevo se le debe dar tiempo sino seria raro para google.

Hola Chamako,

Yo no recomiendo hacerlo todo "de porrazo". Pienso que es mejor hacerlo poco a poco para tratar de conseguir la mayor naturalidad posible y todo eso.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

En las últimas 2 semanas he estado mejorando los artículos, añadiendo otras palabras clave de interés y más cosas.

A lo largo de esta experiencia he querido gastar lo mínimo imprescindible, tratando de conseguir unos resultados aceptables en relativamente poco tiempo. En las diferentes páginas de la experiencia podéis encontrar la totalidad de las herramientas con las he trabajado y explicadas con el mayor detalle posible.


¿CÓMO HE MEJORADO LOS ARTÍCULOS PARA TRATAR DE AMPLIFICAR TRÁFICO?

El procedimiento a seguir es bastante sencillo. No obstante, voy a tratar de explicarlo con un sencillo ejemplo.

Existen muchas herramientas en el mercado para conocer la posición de una determinada palabra clave. Para este ejemplo en concreto voy a utilizar Google Webmaster Tools. Si lo deseas puedes utilizar cualquier otra herramienta como por ejemplo, Ahrefs. Sin embargo, si dispones de pocos recursos, estás empezando o quieres ponerte a prueba, puedes empezar con muchas de las gratuitas que hay sin ningún tipo de problema, lanzar varios nichos, medir, analizar resultados y después invertir parte de lo generado en la compra de herramientas. Esto ya dependerá de cada uno, su forma de proceder y demás.

Me he centrado en aquellas palabras clave que están posicionadas fuera de la primera página de Google y hasta la posición número 50. Como es un nicho sin mucha competencia, se puede apostar el todo por el todo y según vamos alcanzando objetivos, ajustamos la estrategia. Recuerda, palabras clave de cola larga, sencillas y objetivos 100% asequibles, nada de cosas MUY complicadas.


Search Console > Analítica de Búsqueda >

ejemplo-practico.jpg

Seguidamente pulsamos sobre Posición para ordenar de las palabras clave posicionadas en los primeros puestos al resto. Te encontrarás con algo parecido a esta captura de pantalla.

ejemplo-practico-1.jpg

Aquellos datos se pueden descargar fácilmente en un Excel para trabajar con ellos de forma mucho más agradable. Abajo del todo está la opción Descargar.



Me he centrado en aquellos términos que no aparecen en los primeros resultados de los motores de búsqueda pero sí, dentro de las 50 primeras posiciones. Básicamente se trata de incluir estas palabras en los diferentes artículos y actualizar la fecha del post a continuación. Cuando las arañas de Google pasan nuevamente por la web, tiene un efecto positivo en un amplio número de casos. Claro está, sin abusar, utilizando el sentido común y evitando el keyword stuffing en todo momento. Lógicamente no he añadido la totalidad de estas palabras que aparecen en Google Webmaster Tools, solamente aquellas que me parecían interesantes para aportar una calidad extra a los contenidos, mejorarlos y demás.



Las redacciones son naturales, nada de meter palabras clave sin sentido. El objetivo fundamental es proporcionar una respuesta la usuario. Esto se está traduciendo en un aumento significativo del tráfico orgánico desde los buscadores.

analytics-11-15-18.jpg

La experiencia ha sido bastante positiva. Ahora toca replicar el proceso en otros nichos con poca competencia y continuar mejorando el volumen total de ingresos mensuales. Os animo a aplicar lo comentado en estas páginas en vuestras propias páginas, tratando de superaros y mejorando.
 
Última edición:

humberto00

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Nov 2016
Mensajes
220
Interesante tu bitácora, esta genial
 

nwo507pty

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Mar 2018
Mensajes
292
Estos son los temas que hay que tener en PDF, y repasarlos varias veces, muchas gracias por toda la informacion brindada [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] :encouragement::encouragement:
 

H3CBL

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
899
Este tema tiene mucha mas información valiosa que muchísimos ¨super cursos de SEO¨.

No abra mas actualizaciones?
 

rafak20

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
333
Que bueno que compartas con ese nivel de detalle, es una cuestion de tiempo esto del seo.
 

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
1.552
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION]
Como me alegra ver que se sigue añadiendo calidad al mundo SEO. :encouragement:
 

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 May 2014
Mensajes
2.696
Los recursos de forobeta son interesantes cuando los sabes usar, para pequeños o grandes proyectos, todo funciona. Me suscribo para estar al tanto.
 

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
2.883
Excelente tema [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]. Si es posible añade una que otra actualización, cuando pongas adsense por ejemplo :).
Saludos!
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Como comentaba en la última actualización, doy por terminada esta experiencia. Quería demostrar que sí es posible generar unos pequeños ingresos mensuales con un poco de trabajo o mucho, según los conocimientos que tengan cada uno de ustedes. Pienso que el propósito se ha conseguido y sabrán cómo aplicar lo comentado a sus proyectos. Es solo replicar el proceso y ajustar un poco según los objetivos que tengan.

Me gustaría darles las gracias por la extraordinaria acogida que tuvo esta experiencia, dice mucho de esta gran comunidad.

Estoy preparando otra experiencia un poco más ambiciosa y un tanto diferente. Aquí profundizaré más en temas técnicos de SEO, análisis de competidores, creación de los primeros enlaces... y trataré de fomentar el debate con otros miembros de la comunidad del foro.

Nunca lo olviden, con constancia todo es posible.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como comentaba en la última actualización, doy por terminada esta experiencia. Quería demostrar que sí es posible generar unos pequeños ingresos mensuales con un poco de trabajo o mucho, según los conocimientos que tengan cada uno de ustedes. Pienso que el propósito se ha conseguido y sabrán cómo aplicar lo comentado a sus proyectos. Es solo replicar el proceso y ajustar un poco según los objetivos que tengan.

Me gustaría darles las gracias por la extraordinaria acogida que tuvo esta experiencia, dice mucho de esta gran comunidad.

Estoy preparando otra experiencia un poco más ambiciosa y un tanto diferente. Aquí profundizaré más en temas técnicos de SEO, análisis de competidores, creación de los primeros enlaces... y trataré de fomentar el debate con otros miembros de la comunidad del foro.

Nunca lo olviden, con constancia todo es posible.

Una pregunta, hasta finalizar esta experiencia ¡cuantos artículos, enlaces, y reseñas tiene el blog? solo cantidad.

Lo estoy aplicando porque creo es un buen tutorial en el foro básico y bien explicado a detalle para un buen inicio.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba