Yo te recomendaria cambiar la plantilla. Quizas coger una responsive, con un menu vertical desplegable, porque el que tienes son 3 lineas de menu.
Aparte, el autosumario solo apareceel titulo, y un espacio inservible mas abajo, el "Mas Informacion>>"
Apenas tienes texto, Google con los InDepth o como se escriba a partir de ahora valora muchisimo eso, no creo que penalize por eso, pero a lo mejor Google ve que tienes poca calidad en el blog.
Te recomiendo que quites los peces, quedara bonito pero para los navegadores son una cosa mas que cargar y no sirve de nada a los lectores.
Tambien reducir en General el numero de gadgets, como he dicho relantiza, y ademas, en comparacion con el contenido, el sidebar es gigantescamente despropocionado.
Y por ultimo pues diseñar un logo.
Te recomiendo esta plantilla, tiene menu desplegable y dos sidebar, asi repartes los widgets o gadgets entre los dos y no sera tan desproporcionado:
NewsMagazine Blogger template - BTemplates
Ah, por ultimo, quita la barra de Navegacion de Blogger, ofrece mas calidad, y a esperar, yo el mesa pasado estaba en la pagina 200 por penalizacion y recien acabo de volver a primera posicion en Google, de las penalizacion se sale si haces las cosas bien.
Saludos y suerte!