¿Como se llama la carrera universitaria en la que te enseñan a crear paginas web etc?

• Autor Autor EleA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EleA

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola de nuevo.
Mi duda hoy es ¿Cual es la carrera en la que te enseñan a crear paginas web? (como ya lo vieron en el titulo)
Soy de México y actualmente estudio la preparatoria en la UNAM y quería saber si en CU (Ciudad Universitaria) hay una carrera como la que les menciono.
He visto que hay carreras como: Ingeniería en computación, informática, sistemas digitales y otros que no recuerdo.
Pero realmente no se cual de ellos sea el que se especializa en la creación de Webs o apps, que es lo que a mi me gustaría estudiar...
¿Alguien sabe?
Gracias y saludos desde México.

Lo que puedes hacer es checar la reticula de cada una de las carreras y ver cual es la que esta mas relacionada con programacion web y movil.... si tengo tiempo orita las checo yo y ya te doy mi opinion...

Yo estudio Sistemas computacionares y en 3 años que llevo ed carrera no me han enseñado hacer una pagina web y mucho menos una aplicacion android... son temas que en mi caso los profesores dejan hasta el final del semestre ya que estan "complicados" y solo vemos una exposicion de Html, cs, php, etc... android studio... Lo que he aprendido de programacion web y movil ha sido el 90% por mi cuenta... eso no te lo digo para que te desanimes... si no para que tu tambien busques por tu cuenta por que los profesores de hoy son algo flojos je

Bueno he revisado los planes de estudios de la UNAM.... no se si sea la uni que quieres entrar.... pero Ing. Computacion solo tiene como 2 materias relacionadas a lo que quieres... Informatica es la que tiene mas materias relacionadas a programacion web y movil... pero algunas son optativas... e igual son pocas las materias....
SI yo fuera tu me iria por Informatica... La de sistemas digitales no la encontre :v

Te recomiendes que te busques cursos en internet... te aseguro que aprenderas 95% mas en internet que en la uni.... la uni solo sirve para que te den el titulo je.... y te den materias de relleno que no te interesan... Experiencia propia

Última edición:
No te recomiendo que te metas a estudiar una carrera universitaria solo para aprender a diseñar una pagina web, en la universidad te enseñaran solo el 10%, es mejor que aprendas en foros, vídeos de youtube, cursos online, libros, manuales.

No existe ninguna carrera universitaria para eso.
Aunque siempre es valorable una carrera, podes elegir una afín: Ingeniería en sistemas, Analista de sistemas, etc. Cada país le pone un nombre distinto a lo mismo....

Pero al final, lo que realmente vale lo vas a aprender vos solo. Pero con buenas bases.

Sin un titulo universitario o un certificado de estudios no eres nada, si se piensa aprender a crear webs solo por hobbie te doy la razon, caso contrario, si se quiere dedicarse a los sistemas webs entonces tienes que estudiar, una empresa seria nunca tomara en cuenta el curriculum vitae de un tipo que no tenga estudios para el puesto que postula.

Concuerdo con Luisn Aunque también creo que existe una que se llama programación o algo así, se que tiene que ver con diseños de páginas webs.

Sin un titulo universitario o un certificado de estudios no eres nada, si se piensa aprender a crear webs solo por hobbie te doy la razon, caso contrario, si se quiere dedicarse a los sistemas webs entonces tienes que estudiar, una empresa seria nunca tomara en cuenta el curriculum vitae de un tipo que no tenga estudios para el puesto que postula.

Estas equivocado amigo, hoy en día conozco a muchas personas que no tiene un titulo universitario o un certificado de estudios y son grandes empresarios, algunos hacen negocios en internet, otros monetizan sus habilidades, otros crearon negocios físicos desde 0.

Estas confundiendo las cosas, si bien es cierto que no se necesita estudios para ser un empresario, por ejemplo un comerciante vendedor de verduras puede llegar a ser un gran empresario, pero una cosa muy distinta es ser un profesional de la carrera, al inicio un profesional tiene mas puertas abiertas que un autodidacta, he ahi la gran diferencia, luego de ello ya es cuestion de cada quien ser un emprendedor o no

Estudia en google y youtube .. html css php javascript si quieres hacer webs.. java para aplicaciones. Las universidades te enseñan muchas cosas mas profundas te enseñan un poco de todo .. Si sabes lo que quieres hacer mejor no pierdas tiempo 😱nthego:

creo creo que es ingeniería en sistema 🙂

Estas confundiendo las cosas, si bien es cierto que no se necesita estudios para ser un empresario, por ejemplo un comerciante vendedor de verduras puede llegar a ser un gran empresario, pero una cosa muy distinta es ser un profesional de la carrera, al inicio un profesional tiene mas puertas abiertas que un autodidacta, he ahi la gran diferencia, luego de ello ya es cuestion de cada quien ser un emprendedor o no

Bueno imagino que en cada pais es diferente, por ejemplo en mi pais el que tiene mas conocimiento es el que tiene mas probabilidades de conseguir un empleo, bueno cada uno decide si es empleado o empleador.

Es relativo, debería ser Ingeniería informática, o informática técnica, pero allí solo aprenderás a programar los distintos lenguajes, debes también especializarte durante la carrera en electivas de diseño gráfico, porque de nada te servirá ser el mejor programador si tu pagina se ve mal, y viceversa, puedes empezar explorando wordpress, joogla y drupal con sistema de temas, suerte! y recuerda esta más en ti que en la carrera

No te recomiendo que te metas a estudiar una carrera universitaria solo para aprender a diseñar una pagina web, en la universidad te enseñaran solo el 10%, es mejor que aprendas en foros, vídeos de youtube, cursos online, libros, manuales.

Lastimosamente estas en lo cierto querido amigo!!

Soy estudiante de ingeniería de sistemas, estoy a dos materias de graduarme como profesional 😀 y siento decir que he aprendido más en forobeta e Internet que en la propia universidad, por que llego a esto, resulta que en gran parte de la carrera nos ofrecen solas matemáticas: calculo, física, física electrónica, álgebras, métodos numéricos y demás psicología, sociología, ética WTF no entiendo esto para que.

En cuanto a materias de la carrera en si rescato a los lenguajes de programación C++, java y un poco pero muy poco de php, además de las bases de datos, linux muy pero muy poco.

Sin embargo no todo es malo, pues luego de estudiar nos volvemos críticos y empezamos a mirar la vida diferente.

Como decía un familiar es mejor tener una profesión a no tener nada y que te vean como un vago xD, la educación es importante para la formación del ser humano, sin embargo depende de este reforzar su aprendizaje, en la universidad se aprenderán muchas cosas pero pocas con respecto a lo que se estudia, demasiado relleno que no servirá a nivel profesional.

Lamentablemente es ahi donde llegan a diferenciarse los estudiantes promedios con los que sobresalen, si esperas aprender todo en la universidad, en verdad estas perdiendo el tiempo

Aquí en Venezuela la carrera más aproximada a lo que usted dice es Ingeniería Informática. Revisa los pénsum de las carreras de todas formas.

Atrás