Llegar a tener contenido relevante y de calidad no es fácil, lo mejor es siempre cuando ayudas a la visita que llega a tu página a que satisfaga su curiosidad o inquietud con respuestas y soluciones de gran valor. De esta manera muchas de las visitas compartirán tu contenido en FB o TW o incluso algunos te pondrán de ejemplo en otras webs como foros y así conseguirás backlinks sin que hayas intervenido.
Ahora todo este proceso, no llega a ser tan popular de la noche a la mañana, es realmente un trabajo y negocio a largo plazo, pero conforme avance el tiempo si la web sigue sacando nuevos artículos de calidad poco a poco se irá convirtiendo en un sitio de autoridad y ya sabemos que Google mira con muy buenos ojos a ese tipo de webs.
Por otro lado, si te fijas un horario para publicar tus artículos, y cumples con el mismo que te propones, ten por seguro que el gran G se dará cuenta de que días publicas y te estará visitando regularmente.
Todo esto lo menciono por experiencia, tengo una web que Google me visita literalmente a diario y es por que realmente me propongo publicar por lo menos un artículo diario. Además muchos de los artículos que escribo están en primeras posiciones de búsqueda sin haberles hecho nada de SEO de mi parte.
Para terminar, mi consejo es que en este negocio hay que concentrarse en un 70 % en el contenido junto con su debida optimización onpage, y un 30% en SEO y redes sociales.
Saludos