Cómo solucionar el error de memoria permitida en WordPress

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, cuando intento ingresar al editor de los temas me aparece esto:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 491520 bytes) in /home/moda/public_html/fashion/wp-admin/menu.php on line 254

Y cuando intento agregar un nuevo menu, me aparece este
Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 30720 bytes) in /home/moda/public_html/fashion/wp-admin/includes/nav-menu.php on line 567

Pero no veo exactamente donde aumento la memoria que es lo que alzando a ver.. Alguien sabe que puedo hacer acá?

La solución es muy fácil. Nos vamos a nuestro php.ini, generalmente en /etc/php5/apache2/php.ini y lo editamos para asignar una memoria mayor. Lo editamos con nuestro editor preferido, por ejemplo con nano:
$ sudo nano /etc/php5/apache2/php.ini
y substituimos la linea:
memory_limit = 16M
por:
memory_limit = 64M
de esta forma asignamos 64MB en lugar de los 16MB (o lo que tuvieses asignado) por defecto.

Si no tienes acceso a este archivo por la razón que sea (quizas no seas el administrador y no puedas editarlo) aun tienes una opción que es editar wp-config.php de tu instalación de wordpres. Lo abres y le incluyes la siguiente linea:
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);

Con esto ya debería estar. Si has utilizado la segunda opción, date cuenta de que si actualizas tu wordpress deberás volver a editarlo.
Si nada de este funciona prueba a desabilitar algún plugin, quizás estás consumiendo más memoria de la que tienes físicamente asignada.

NOTA: Otro método si usas un .htaccess es añadirle:
php_value memory_limit 64M

Busca Inmobiliarias. Pisos, casas, apartamentos, locales, fincas. Venta y alquiler, inmobiliarias. Busca Inmobiliarias

No encuentro ese archivo de php.ini, entro a Etc y no veo el php5 -.- y editando el de wordpress se soluciona una parte pero el menu sigue con el mismo error :S

Edita el wp-config.php de tu instalación de wordpress, busca la linea WP_MEMORY_LIMIT y cambiar el valor que tiene a 64 o más.

De seguro se arregla, si no es porque tu servidor tiene muy poca memoria y debes migrar. Pero hoy en día casi nunca es por esta razon.

Pues le añadí los 64mb en el wp-config.php no estaba entonces me toco que escribirla.. Lo curioso es que aún sigue apareciendo el mismo error en el Menu.php del resto no hay lio

Yo tengo en mi wp-config.php justo antes de los datos de la DB, la línea:

PHP:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Y nunca más tuve problemas con ese bendito error 😀

Gracias, esta solución me sirvió para mi wordpress 🙂

Como que no tenes eso en el config? tiene que estar! Actualizaa el wordpress a la ultima version sino. Ademas el php no est ahabilitado en todos los hostings.

Yo tengo en mi wp-config.php justo antes de los datos de la DB, la línea:

PHP:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Y nunca más tuve problemas con ese bendito error 😀

awww muchas gracias por ésto! me ayudó super bien, despues dos días que estuvieron actualizando servidores con mi hosting me daba éste error :welcoming:

Lo que hace esto es ocupar 64mb de ram, si los del hosting notan un alto consumo por tu blog, no me extraña que te avisen de una suspension, o tal vez te suspendan y tengas que arreglar para sacar los archivos.:encouragement: