Como soluciono esto?

• Autor Autor gmok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gmok

gmok

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muchas páginas internas de mi web aparecen de la siguiente manera

1685657381400.webp

Que onda? Como lo arreglo a esto... Verifiqué que no haya ningún virus o algo, pero al parecer está todo ok en ese sentido

q cms tienes? , q OS usas? , tenias actualizado el CMS/backup?
WordPress, pero el sitio anda bien, pero se generan esas urls que no existen en el sitemap, uso Yoast SEO la version gratuita... Es rarisimo

WordPress, pero el sitio anda bien, pero se generan esas urls que no existen en el sitemap, uso Yoast SEO la version gratuita... Es rarisimo
cuando te refieres que esta bien es que esta parchado? y q ningún plugin esta desactualizado , xq parece que se te pego un bot o algo similar!

cuando te refieres que esta bien es que esta parchado? y q ningún plugin esta desactualizado , xq parece que se te pego un bot o algo similar!
Exactamente, siempre lo mantengo actualizado

Parece que es algún tipo de virus, quizás es por el theme que usas!

Eso no es normal para nada.
Algunas vez instalaste un plugin o theme nulled? porque incluso si los borraste te pudieron dejar un regalito.

Ver el archivo adjunto 1026928

Que onda? Como lo arreglo a esto... Verifiqué que no haya ningún virus o algo, pero al parecer está todo ok en ese sentido
Esto es lo tipico q pasa cuando se utiliza algo nulled, asi sea un theme, eso hermano, es un bug o virus , depende como desees llamarlo, el problema es que wordpress no te va a detectar ningun virus porque claramente, no esta a la vista tan sencillo no deberia ser. Mi recomendacion que pases los archivos comprimidos del sitio completo por virustotal, quiza asi encuentres algo

Te han hackeado. Haz un site a tu sitio en Google y es muy probable que tengas miles de URLS indexadas con esos caracteres asiaticos.

Eso es virus, algún archivo dentro de tu directorio tiene el virus. No recuerdo la forma para solucionarlo, pero no te angusties, tiene solucion.

Eso no es normal para nada.
Algunas vez instalaste un plugin o theme nulled? porque incluso si los borraste te pudieron dejar un regalito.
¿Cuál es la mejor forma de saberlo? Una vez me paso algo similar, el de hosting me dijo que 0% de virus y anomalías. Al final borré hasta el número de mi celular para restaurarlo todo.

Tu WP ya esta comprometido. Lo mejor hacer una instalacion limpia para asegurarse.
Debes tener el codigo malicioso inyectado y obfuscado en algun lugar...
Si pones en el buscador: site:tudominio.com
te apareceran todos los enlaces 'japoneses' indexados...

¿Cuál es la mejor forma de saberlo? Una vez me paso algo similar, el de hosting me dijo que 0% de virus y anomalías. Al final borré hasta el número de mi celular para restaurarlo todo.
Pues para saber si tu sitio fue vulnerado es por indicios como eso de las urls raras, pero si no hay algo así extraño pues es difícil saberlo porque en un hosting te pueden meter un archivo .php que no se detecte y que sirva de webshell y desde ahí tener acceso completo al sitio.

Entonces lo más fácil es borrar todos los archivos y instalar todo desde 0, pero también se puede hacer una limpieza del sitio, aunque obviamente esto es más tardado.

La recomendación es no usar plugins o themes nulled.

¿Misma recomendacion para páginas tipo wp adictos?
Si bien no dudo que en ese tipo de sitios tengan copias limpias, aunque yo no estaría 100% seguro, ya que dudo mucho que revisen los archivos minuciosamente y si encuentran algo raro y no son programadores, pues no van a entender el código.

Otro problema, es que incluso instalando una copia limpia, tu no sabes si esa versión que instalaste tiene alguna vulnerabilidad y en versiones posteriores es parcheada por el desarrollador, pero obviamente como tu copia no es legal, pues no tienes actualizaciones inmediatas.

No hace mucho vi que hackearon bastantes sitios, si no recuerdo mal, por una versión de Elementor vulnerable o era un plugin adicional de elementor o algo así.

Atrás