Cómo superar el bloqueo mental creativo al escribir

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola:

Creo que esto ya se habló antes, pero esta vez lo pongo desde mi punto de vista. Supongo que muchos han pasado por esto... el bloqueo mental y la falta de ideas en determinados momentos en cuanto a publicar posts se refiere.

Es decir, yo tengo un blog de cierta temática, pero existen esos momentos que llegan a ser desesperantes en los que tengo las manos en el teclado y el monitor al frente... pero diablos, ni una sola buena idea por la cabeza.

Estoy de acuerdo con quienes piensan que en esos casos es mejor dejar por un momento, descansar del blogging y relajarse ya que postear cuando no se tiene ganas de hacerlo da como resultado un post mediocre y pasará desapercibido, lo mejor es publicar cuando la mente comienza a trabajar y las ideas comienzan a surgir.

En lo personal, cuando no posteo en mis blogs o en los blogs para los que trabajo realmente me llego a desesperar pues siento que estoy perdiendo el tiempo. Esto creo que es por mi pesonalidad ... un tema a parte.

Una de las cosas que estoy poniendo en práctica cuando no estoy frente al ordenador es tener una libreta pequeña de apuntes y un lapicero a la mano, bueno en el bolsillo... pues muchas veces me ha pasado que en cualquier momento, lugar o circunstancia me ha venido una buena idea a la cabeza y luego la he olvidado, ahora las anoto sea cual sea.

Y bueno... siempre quise hablar sobre esto ya que en ocasiones me sucede y sé que no soy el único... ¿o sí? 😱 rayos !! ¿a alguien le sucede algo similar?

Un Saludo.

Última edición:
A mi xD, por eso recurro a mis marcadores, cuando trabajo uso google reader y lo que me interesa lo guardo en marcadores para verlo luego.

Me sucede segudo. Sigue el consejo de del creador de videojuegos Tomonobu Itakagi y bebe licor (sobre todo wisky) para que te surgan las ideas.

Me sucede segudo. Sigue el consejo de del creador de videojuegos Tomonobu Itakagi y bebe licor (sobre todo wisky) para que te surgan las ideas.

buena idea seguire tu consejo 😀

Jaja... lo que dices Byte Corrupto, la verdad sí lo he llegado a hacer, pero con vino...

Lo malo fue que se me pasaba la mano con el trago y terminaba quedándome dormido. Ahora lo del Wiskhy creo que lo podría probar y con lo que me gusta... 🙄

Entonces creo que beberé Wisky para que me surjan ideas, porque me pasa lo mismo xD

Cosas que hago ante esa situación:

1. Jaja poes yo me saque un blog de imagenes (Imagen PNG - Descargar Imagen, Dibujo, Fotos, Vectores en formato JPG, PNG, GIF, PSD totalmente Gratis) por ese factor (tu puedes crear de cualquier cosa que sea genérica), cuando me entra un bloqueo de ideas posteo imagenes de cualquier tema, hasta que me entran nuevas ideas.

2. tener webs de referencias aveces un copy/paste cambiando ciertos términos u oraciones ayuda.

3. registrarte en foros 😀, aveces de ahi salen buenos temas, y hasta redacciones gratis xD.

Atrás