Como usar WU (Western Union)

• Autor Autor MoisesCelestron96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MoisesCelestron96

Beta
Social Media
Buenas noches, quisiera que alguien me explicara como se usa Western Union, ya que me han ofrecido pagos por allí pero no tengo ni la menor idea de como usarlo, si alguien sabe por favor que me explique en los mismos comentarios del Tema o me envié un MP, Quiero saber que tengo que tener para poder Recibir Dinero y de que manera lo envian y cuanto tarda en llegar y si es en Efectivo los USD?, (Soy de Venezuela), gracias :encouragement:

Última edición:
1- le tienes que dar todos tus datos a la persona que te lo envia (ya que sino no podras cobrar)
2- la persona que te lo envia te va a cobrar el envio o lo paga esa persona (ojo a eso ya que si lo pagas vos recibiras menos dinero)
3- esta persona al momento de enviarte el dinero puede elegir envio instantano (lo retiras al momento que ya enviaron el dinero) o envio normal, el cual tarda mas tiempo (24hs sino mal recuerdo)...
4- cuando la persona te envio el dinero le dan un codigo (MTCN), ese codigo te lo tiene que dar a vos
5- con el MTCN y tu identificacion, puedes ir a cobrar.
6- si tienen restricciones de cobro de dolar en VE, no podras cobrar dolares, cobraras a moneda local...

1- le tienes que dar todos tus datos a la persona que te lo envia (ya que sino no podras cobrar)
2- la persona que te lo envia te va a cobrar el envio o lo paga esa persona (ojo a eso ya que si lo pagas vos recibiras menos dinero)
3- esta persona al momento de enviarte el dinero puede elegir envio instantano (lo retiras al momento que ya enviaron el dinero) o envio normal, el cual tarda mas tiempo (24hs sino mal recuerdo)...
4- cuando la persona te envio el dinero le dan un codigo (MTCN), ese codigo te lo tiene que dar a vos
5- con el MTCN y tu identificacion, puedes ir a cobrar.
6- si tienen restricciones de cobro de dolar en VE, no podras cobrar dolares, cobraras a moneda local...

Ah vale entiendo, muchas gracias y otra preguntita y la Persona que envía el dinero lo tiene que enviar en Efectivo? o puede usar su tarjeta para enviarlo?

Algo importante es que debes saber exactamente como se llama la persona que te lo envió, sino no vas a poder cobrar. En la pagina de western union podes consultar ingresando esos valores si te dice disponible para el cobro podes pasar a cobrarlo, si te da error quizas este mal el nombre.

Ah vale entiendo, muchas gracias y otra preguntita y la Persona que envía el dinero lo tiene que enviar en Efectivo? o puede usar su tarjeta para enviarlo?

la unica frma de enviar con CC es desde la web de WU y no se si esta para todos los países.

Amigo, tienes que tomar en cuenta que si te envia dolares cuando lo cobras sera en el cambio oficial de Venezuela

Amigo, tienes que tomar en cuenta que si te envia dolares cuando lo cobras sera en el cambio oficial de Venezuela

Si envían, 400$ porque debería haber cambio?, llegarían los 400$ completos supongo, a no ser que uno los cambie a BSF

Si envían, 400$ porque debería haber cambio?, llegarían los 400$ completos supongo, a no ser que uno los cambie a BSF

si te envian 400USD y en WU VE te los cambian a BSF sera a cambio oficial y menor... ya que WU te toma menos el valor del dolar actual (es en donde roban tmb)

si te envian 400USD y en WU VE te los cambian a BSF sera a cambio oficial y menor... ya que WU te toma menos el valor del dolar actual (es en donde roban tmb)

Ah entiendo, pero en realidad, tendrían que entregármelos en Dolares no?

Amigo. No estan entregando dolares

Te los dan en bolivares al cambio oficial

Yo no sabia esta información, entonces no vale la pena para NADA hacer este tipo de transacciones, deberías buscar la manera de una transferencia a una cuenta en dolares, trata de abrir una en Payonner o en Paypal, también esta la posibilidad de que lo cambies a bolívares pero al paralelo en paginas como Romarca Envios a una mejor tasa.

Yo no sabia esta información, entonces no vale la pena para NADA hacer este tipo de transacciones, deberías buscar la manera de una transferencia a una cuenta en dolares, trata de abrir una en Payonner o en Paypal, también esta la posibilidad de que lo cambies a bolívares pero al paralelo en paginas como Romarca Envios a una mejor tasa.

Yo tampoco sabia esta información y si con efecto yo uso Paypal y viendo la situación de Western Union, no vale la pena para nada que me envíen dinero por alli si lo van a entregar en BSF y de paso en Cambio SIMADI, la única es que envíen el dinero a Colombia a un Familiar y lo reciba en Pesos Colombianos allí o en mismos Dolares y así, porque si es directamente a Venezuela salimos mas robados que satisfechos jaja

Atrás