Tutorial: ¿Cómo utilizar la Wikipedia como fuente de documentación para nuestros artículos?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaría hablaros de una posibilidad más, al alcance de prácticamente todo el mundo que tenga conexión a Internet y que seguramente no todos los compañeros utilizan, la Wikipedia.

Como sabéis, la Wikipedia es uno de los portales web con mayor volumen de contenido probablemente del mundo y es por lo tanto, una fuente de información realmente interesante para el desarrollo de nuestros proyectos.

¿Cómo extraer ideas de la Wikipedia para los diferentes artículos, blogs, etc…?

#1 Escribimos la palabra que queramos buscar

HTML:
Wikipedia + hosting

1-Buscamos.webp

Le damos a buscar para explorar qué nos muestra la web

#2 Accedemos a la web

2-Entramos.webp

Entramos en la web para revisar qué tipo de contenido hay y conocer ideas, más sobre el tema, etc...

#3 Abrimos nuestro programa de escritura

3-Escribiendo.webp

Yo recomiendo utilizar cualquier programa de escritura alojado en la nube por comodidad.

#4 Vamos anotando las ideas

4-Ideas.webp

Empezamos a anotar las diferentes ideas que encontramos. Sí, las posibilidades son infinitas.

#5 Pensamos, estructuramos y le damos forma a nuestro artículo

Este punto dependerá de cada uno y por este motivo no me voy a extender ni nada así. Practiquen y sigan practicando.

Seguramente los compañeros más nuevos desconocían esta posibilidad. No obstante, puede ser útil para muchas personas 🙂

Última edición:
buenos dias me gusto mucho esta idea gracias por compartirla

Excelente aporte mas o menos cuando estoy realizando la investigación o documentación de algo que quiero postear uso esa dinámica pero no usando

Wikipedia + tema de búsqueda, Gracias.

Yo aplico esta técnica en la universidad xD

Enviado desde mi pobreza mediante Tapatalk

Buena técnica para dar ideas frescas a las redacciones 😛8:

Excelente recomendación para todos los redactores que laboramos en este foro, gracias por compartirlo.

Quihubo brother como me le va?, pues muchas gracias por publicar este tutorial, tenia tiempo buscando informacion sobre, si era posible de realizarse pero ya veo que si, muchas gracias amigo!

Gracias por el tutorial, me refresca este tipo de información, un saludo.

oye muy bueno el articulo

Muchas gracias, es un buen aporte, por lo general para redactar leo bastante sobre el tema y luego empiezo a escribir pero esta sugerencia es bastante práctica para realizar la estructura y así evitar los famosos bloqueos.

Hola, gracias por compartir, definitivamente es un buen método para darle estructura a un articulo y extraer ideas de una buena fuente. Solo una duda cuando te refieres a cualquier programa de escritura alojado en la nube, estas hablando de Apps como Google Keep y similares? o a cuales exactamente? Saludos!

Atrás