¿Cómo valorar la calidad de un enlace?

• Autor Autor meaburro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
meaburro

meaburro

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola foreros!

A la hora de intercambiar enlaces, veo que algunos usuarios dan más valor a blogs abandonados con alexa muy alto que a blogs actualizados y con visitas solo porque tienen más PR.

¿Cuán de real es esto a estas alturas?

¿De veras "vale" más el enlace en un blog cuyo último post es de hace años que en uno actual/actualizado sólo por el PR?

¿No debería al menos, ya que el PR lleva más un año parado, juzgarse esto por los enlaces entrantes? (La actualización de abril, en mi humilde opinión, no fue completa)

Me gustaría saber qué opináis o qué método seguís para valorar la calidad de un enlace.

Gracias, saludos!

El PR es una métrica sobrevalorada, en mi opinión. Cuando se trata de valorar un enlace, considero algunos puntos mucho más relevantes a mi parecer, por ejemplo:
  • Edad del dominio o blog
  • Frecuencia de actualización
  • Número de enlaces entrantes
  • Tipo y número de enlaces salientes
  • Temática relacionada a mis intereses

El rank de Alexa no es consistente, y nunca lo ha sido por lo que tampoco me fijo mucho en eso. Buen contenido y temas a fin a mis sitios son los principales criterios que busco 🙂

Saludos

En mi opinion es preferible actualizacion y visitas
Por el alexa, tambien se puede bajar en forma artificial hasta 800.000 o 500.000 y eso no indica nada, el PR es muy relativo.
Pero en cuanto a las visitas, no me fio de los blogs que mueven trafico que no dura ni 20 segundos en la pagina, hay otros con visitas de calidad aun cuando resulten en menor numero.
Mucho cuenta la tematica.
Creo que hay que ver el sitio y sus variables y luego desde ahí tomar la compra o no del enlace.

A la hora de comprar en lo unico que me fijo y aqui muchos saben es en la frecuencia de actualización ya que si es constante google llega mas seguido a esa web por lo que el enlace agarra mas valor, según mi criterio el alexa y esas cosas no tienen nada que ver, el PR es solo para traspasar PR y aparte de la relación de la tematica de los sitios

Nunca le hago caso al rank de Alexa, el PR y la frecuencia de actualización si me interesan.

yo recien me inicio con mis blog asi ke trabajo en buscar enlaces de bloggs amigos ke me ayudan a conseguir mas personas a los mios - asi ke tengo muchas cosas encontra por recien iniciar pero actualizo todos los dias y solo me relajo y trabajo en ke mi blog guste y mas ke nada ke vuelvan :itsme:

Última edición:
El PR y el Ranking Alexa no sirven para nada, son sólo valores para poder presumir nada más, pero no ayudan al posicionamiento.

Doy prioridad para obtener un enlace a un sitio actualizado, con visitas, de similar temática y antigüedad. Creo que son los valores que más ayudan al posicionamiento.

Atrás