¿Cómo verificar la propiedad de mi sitio en Google y mejorar mis ingresos con Adsense?

bcilloniz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2008
Estimados, hace mucho tiempo me quedé trabado en este tema y nunca pude verificar la propiedad de mi sitio a Google, y quiero consultarles para qué sirve esa opción y dónde es que debería ubicar el archivo html que google me indica que suba a mi servidor, porque no me dice dónde....

Además, no tengo idea qué beneficio me traería verificiar la propiedad de mi foro a Google.

Como dato, les cuento que estoy ganando entre US$30 y US$60 al mes con Adsense, pero me gustaría intercambiar información con alguien que maneje bien este tema, porque creo que le podria sacar más dinero si pudiera elegir los banners que publica Google en mi foro.

También acabo de cerrar un contrato de auspicio anual por US$ 1,000 (+impuestos) luego de 3 años de vida, por lo que les pido su opinión sobre los avances que voy teniendo en materia de ventas de publciidad, para ver si puedo mejorar en algo con su colaboración.

Lo curioso de mi foro es que también me da plata a través de los contactos que he establecido como administrador; y ahora también estoy comisionando por vender productos agrícolas como intermediario, por lo que mis ingresos en realción a mi foro son mayores a los que les menciono en este tema.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

imported_Arcade Fire

Beta
Desde
14 Jun 2008
Re: ¿Cómo verificar la propiedad de mi sitio en Google y qué ventajas traería a mi fo

Hola bcilloniz:

El archivo html que de google lo debes subir al root de tu foro mediante ftp. debe encontrarse en www.tusitio.com/archivogoogle.html. Esto te dará acceso a Google Analytics, herramienta con la que monotorizarás tu sitio. Es muy importante estar pendiente de las estadísticas y conocer en todo momento que tipo de usuarios visitan tu web, para así adaptarla a ellos, lo que nos lleva al tema de la publicidad.

Siempre puedes filtrar tus anuncios a través de Google Adsense, en la pestaña "Permitir y bloquear anuncios", añade las urls a bloquear o permitir y configuralo a tu gusto.

Muchas suerte y saludos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Re: ¿Cómo verificar la propiedad de mi sitio en Google y qué ventajas traería a mi fo

Muchas gracias por la ayuda Arcade Fire, voy a hacerlo como me indicas y trataré de ver si algún benficio inmediato me trae. Por otra parte, supongo que deberé aprender a utilizar y a entender Google Analytics.

Precisamente lo que quiero saber es qué cosas van a cambiar cuando autentifique mi sitio con Google, porque de momento si utilizo google analytics -pero de manera muy primitiva-.

Gracias de nuevo y saludos

imported_Arcade Fire

Beta
Desde
14 Jun 2008

El autentificar tu sitio no te va a afectar directamente para bien ni para mal al desarrollo de tu web. Analytics basicamente te ofrece estadísticas de tu sitio, que te ayudarán a conocer las partes que mejor funcionan, la procedencia de tus visitantes, posicionamiento en motores de búsqueda, porcentaje de rebotes, visitas, tiempo en el sitio, páginas vistas por visita, etc... todo esto es muy útil para conseguir tus objetivos.

Un saludo.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008

El autentificar tu sitio no te va a afectar directamente para bien ni para mal al desarrollo de tu web. Analytics basicamente te ofrece estadísticas de tu sitio, que te ayudarán a conocer las partes que mejor funcionan, la procedencia de tus visitantes, posicionamiento en motores de búsqueda, porcentaje de rebotes, visitas, tiempo en el sitio, páginas vistas por visita, etc... todo esto es muy útil para conseguir tus objetivos.

Un saludo.

Ok estimado, gracias... Lo preguntaba porque tengo estadísticas en mi servidor.

De todas formas, voy a ver si obtengo alguna información útil del Google Analytics.

Saludos