Comparación CPM entre Machinima, VISO y Freedom - Experiencia personal

• Autor Autor pamand13show
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pamand13show

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
bueno gente solo dejare una imagen aquí

aaa.webp

cabe clarar que estos datos son de mis canales, si se que en algunos es mas en otros menos... pero en mi experiencia es sta y freedom en una peste...

Yo también estoy probando freedom con uno de mis canales.

Ya te contare mi experiencia.

Saludos

Mi pregunta es... ¿tiene Freedom! la culpa de que tu CPM sea bajo? porque que yo sepa, es adsense el cual pone la publicidad y no la network, ellos simplemente se cobran el dinero.

A mi me enseñaron que el CPM depende de que país se obtiene las visualizaciones, ya que el precio y la cantidad de la publicidad varía por país. Pero nada que ver con la network.

Yo creo que tu solo quieres que se unan a tu network, ya que como tu dice en tu firma, eres reclutador de una network que ni conozco.

Última edición:
Mi pregunta es... ¿tiene Freedom! la culpa de que tu CPM sea bajo? porque que yo sepa, es adsense el cual pone la publicidad y no la network, ellos simplemente se cobran el dinero.

A mi me enseñaron que el CPM depende de que país se obtiene las visualizaciones, ya que el precio y la cantidad de la publicidad varía por país. Pero nada que ver con la network.
Yo creo que tu solo quieres que se unan a tu network, ya que como tu dice en tu firma, eres reclutador de una network que ni conozco

si te das cuenta en la network donde soy reclutador ni la menciono... incluso es la misma que VISO pertenece a BroadbandTV y si te das cuenta en los 3 canales los 3 tienes trafico similar... y si la network tiene que ver ya que cuentan con publicidad premium si lo quieres llamar así, es decir suelen tener las mejores campañas... para sus socios, donde salen beneficiados todos, tu yo la network y youtube...

Ok, perdón por lo dicho. Pero aún así, a mi me dejaron bastante claro que la network nada tiene que ver con el CPM y que solo tiene que ver de que país se reciben las reproducciones, y que las promesas de un CPM mayor son siempre falsas.

Casualmente, esto me lo dijo un socio de VISO.

si te das cuenta en la network donde soy reclutador ni la menciono... incluso es la misma que VISO pertenece a BroadbandTV y si te das cuenta en los 3 canales los 3 tienes trafico similar... y si la network tiene que ver ya que cuentan con publicidad premium si lo quieres llamar así, es decir suelen tener las mejores campañas... para sus socios, donde salen beneficiados todos, tu yo la network y youtube...

creo que es hora de crear temas de CPM mas alto de las networks asi la gente decide, asi como los pagos de networks? :distant:

Amigo, al parecer las networks no tienen la culpa, en VISO tengo un video 103,983 reproducciones y me pagarán por él 11 dolares... así que el CPM se basa por el país, temática, y por el genero que lo está viendo...

CPM depende de país y temática, tengo un canal chiquito con freedom con un CPM de 26 dólares con una temática bien especifica. Tendría que ponerle mas pilas a ese canal

Eso no tiene nada que ver, el CPM se basa de donde son las visitas.
Entre más visitas de USA más te paga por click, si tienes las mismos click en Colombia que tuviste en USA puede que ganes de 1 – 2 USD, cuando en USA ganaste 20 USD
:topsy_turvy:

Lamentablemente, estas equivocado en tu teoría... El cpm no tiene nada que ver con las NetWork.
Una variable muy fuerte es el seo, la técnica de las 4 coincidencias (archivo, titulo, descripción, tag); las 5 primeras etiquetas que son las mandatarias, así te puedo quemar la cabeza toda la tarde, demostrándote, variables y la importancia del SEO.
Que el restaurant, de la esquina de tu casa saque una campaña en Adwords y recibas esa publicidad porque estas dentro de su radio...
Tantas variables que exceden a la NetWork.

Esto claramente en una primera instancia.
Donde si ingiere son en contratos VIP ya que trabajamos con campañas de Sponsors y direccionamos esas campañas a esos canales.

Saludos

Última edición:
Machinima es el mejor 🙂 !

solo para aclarar, le dejo este link En donde Freedom! aclara que ninguna network es más privilegiada que otra por adsense, y que nada tiene que ver el CPM con la network.

Uhmmm por ahora podría decir que machinima se esta portando bien, los demás no eh tenido el honor de probarlo. :encouragement:

Yo he estado 2 años en Machinima y me han tratado como bazofia, me pagan después de 2/3 meses, se equivocaron en el porcentaje a darme, (osea me daban menos) no tiene herramientas propias para ayudar a los canales... vamos que no la recomiendo.

Esto del algoritmo de Youtube es complicado, son n variables las que afectan los CPMs no solo van a depender de la procedencia de donde llegan las visitas, también si el tráfico llega naturalmente del buscador de Youtube, de que dispositivos se reproducen tus videos, cuando llegan de fanpages solo sirven para inflar las vistas, tu cpm baja por alguna extraña razón, también de que tanta retención tengan tus videos, si pones miniaturas engañosas entran pero solo reproducen el video 2 segundos y lo cierran también afecta.

Yo tenía el CPM 5 dollars en freedom, luego me pase a Quizgroup y subió a 7 automaticamente, desde hace 1 semana anda en 8 bucks, pero a pesar de que mis vistas se mantienen, sigo ganando casi lo mismo solo un 10% mas que antes.

Ya para que preocuparse del CPM te vas a volver loco, solo preocupate en el contenido de tu video, y en mejorar tu canal. Lo demas son factores externos, que no puedes controlar, a veces las empresas ajustan presupuesto de publicidad y ponen stop a las campañas, y los CPMs de todos los paises bajan.

Lo que si vale mencionar es que estadisticamente EEUU tiene uno de los CPMs más estables y siempre anda en 8$-15$, nunca lo he visto en 3 dolares.

Latinoamerica es muy inestable un dia colombia está en 0.9 dollars y a la semana llega a 10 dolares. Bolivia siempre paga entre 0.7 y 1 dolar.

Europa también es relativamente estable :greedy_dollars::greedy_dollars.

me recomendarías cambiarme a machima?? adsense me ha estado pagando los ultimos meses no muy bien.. las visitas se mantienen pero ha pasado de generar 11-13$ diarios a 5-6$.. las visitas son organicas sin Spam de paginas web o redes sociales.

1.webp
2.webp

Última edición:
una barbaridad la imagen en el peor de los sentidos (pese a yo no pertenecer a ninguna de las empresas mencionada), esto lo digo porque cada cpm varia ya que depende de muchos factores.
Para tu hacer una comparación de CPM como la que hiciste y que esta comparación sea real, tiene que concordar estos factores (es imposible que concuerde al mismo tiempo).

1. Tiene que ser en el mismo canal
  2. Tiene que ser en la misma fecha
  3. en el momento de la comparacion tiene que tener las mismas visitas y la misma cantidad de visitas que provengan de determinados paises
  4. lo de lo paises es muy importante ya que existen algunos paises que tienen muchas empresas que invierten en promocionarse en internet y por esa razon es que las visitas de dichos paises es que cobran mas

La temporada, existen varias temporada en el año (con mis 7 años que tengo trabajando en YouTube) puedo decir que principalmente son dos meses diferentes que las empresas por lo generar invierten mas dinero en patrocinio por lo que el cpm aumenta considerablemente, por eso a nuestros partners le enseñamos todas esas "tecnicas" / tips para que suban y tengan mas actividad en ese periodo del año.

Conclusion: muy mala la comparación aunque insisto no pertenezco a ninguna de las empresas mencionadas aun asi es muy mala la comparación. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

me recomendarías cambiarme a machima?? adsense me ha estado pagando los ultimos meses no muy bien.. las visitas se mantienen pero ha pasado de generar 11-13$ diarios a 5-6$.. las visitas son organicas sin Spam de paginas web o redes sociales.

Ver el archivo adjunto 39366
Ver el archivo adjunto 39359

700k de visitas al dia, me parece muy bajo O_O te envio captura de un canal que tengo con similares características a tu canal pero me parece muy bajo lo tuyo a ver si sube! :encouragement:

tengo 6 mil reproducciones diarias con machinima y me paga apenas un dolar

Segun mi experiencia las network son mentira, mejor es adsense, lo unico que me sirve la network son los videos en (!), pero en juegos y musica aun no se si te cubren al 100% creo solo a los grandes

Atrás