Comparación de rendimiento entre Audience Network y Adsense en Facebook

• Autor Autor gastonbercun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gastonbercun

Gamma
Social Media
En mis pruebas me viene conviniendo Adsense por mucho. En Adsense tengo RPMs de 2.50 aprox. En Audience Network la misma fanpage nunca superó el 1.40.

Mi única duda que aún no he podido comprobar es si FB le da mas alcance a los Instant Articles que compensen su menor eCPM.

Qué les parece a ustedes?

Al parecer sí le da prioridad a los Links de artículos instantaneos, yo haré ese experimento, porque mis links convencionales han disminuido en alcance todo este mes.

Adsense me ha dado mejor resultado

si trabajas con fanpages como fuente de trafico te conviene audience ya que tienen mejor alcance los articulos aunque si quisieras podrias generar con ambas en una web adsense solo version pc y audience vs movil , aunque para mi es mas facil ,que en audience alguien te de click a que en adsense te de click en fin cosas que debes experimentar

Cada quien tiene su fuerte muchos son excelentes para cpa pero para cpc (adsense , audience etc) son noob o viseversa hay que encontrar en donde somos fuertes y sacarle provecho :encouragement:

Estás comparando peras con manzana. Recuerda que la estadística que te da Audience Network es sobre impresiones de anuncios y el RPM de Adsense es sobre páginas vistas.

Tienes que comparar tu RPM de impresiones de Adsense contra el RPM que te da el reporte de Audience Network, si tienes un par de anuncios en tu blog con Adsense, tu RPM de impresiones de Adsense vendría siendo 1.3, si tienes 3 anuncios bajaría como a 0.8 y así sucesivamente.

La única manera de saberlo es probando. Para algunos nos funciona mejor Adsense, ya que estamos familiarizados con el Seo. Para otros que son más social media, les funciona mejor audience.

Cual sea el caso (apenas empiezo a experimentar en Audience), creo que al existir alternativas, Adsense modificara un poco su reglamento, ya vez que dio marcha atras con un tipo de blocke que no aceptaba en la version movil, por lo que veo bien las dos opciones.

Saludos
Cesar de León

prefiero audiencie.. me da el doble que adsense

Para quienes tenemos tráfico social es obvio que conviene Audience, aunque se pueden usar las dos

Puedo unirse a Audience Network por medio de artículos instantáneos con una pagina de blogger normal? me refiero a que no tenga dominio propio que termine en .com o .net

A mi adsense me da el doble de lo que gano con audience, pero yo creo que al ser instant articles d mas alcance.

Puedo unirse a Audience Network por medio de artículos instantáneos con una pagina de blogger normal? me refiero a que no tenga dominio propio que termine en .com o .net

claro que lo puedes hacer :encouragement:

Cual sea el caso (apenas empiezo a experimentar en Audience), creo que al existir alternativas, Adsense modificara un poco su reglamento, ya vez que dio marcha atras con un tipo de blocke que no aceptaba en la version movil, por lo que veo bien las dos opciones.

Saludos
Cesar de León

Hola me puedes dar un ejemplo ahora que es lo que permiten .. muchas gracias que anuncio no se podia poner y en que lugar .. hasta pronto !

Hola me puedes dar un ejemplo ahora que es lo que permiten .. muchas gracias que anuncio no se podia poner y en que lugar .. hasta pronto !

Claro, y es que en los mobiles, no aceptaban el blocke de 300x250, en lo personal, recibi varias notificaciones, para que eliminara ese tipo de blocke,ahi de te dejo un post en donde se hablo de eso, y tambien un enlace de la notificacion oficial del blog de adsense

saludos
Cesar de Leon

Blog de adsense

http://forobeta.com/adsense/568375-ahora-adsense-permitira-anuncios-de-300x250-paginas-moviles.html

Si tu trafico es social adsense damuy poco por cpc pero si tu trafico es seo osea organico adsense
Al menos tu web tenga anuncio de AN en tu blog el cual da un cpm de 14 dolares, eso me da, soy de las pocas web seleccionadas, por pvd paso a algunos mi blog.

No se si tu pregunta es usando adsense con instart, habria que precisar como usas adsense, pero fb si da mas alcance a enlaces de instart que a los que salen de la aplicacion hacia una version movil de tu web. Por tanto si es de este modo como usas adsense, enviando trafico de fanpage hacia tu web, hay menos alcance.
Peor por otro lado, fuera aparte un poco de tu pregunta y enfocandome en la conveniencia de audnet o adsen, para mi la primera tiene muchas mas ventajas que la segunda. Los pagos son mensuales y se pagan por paypal, ademas no hay descuentos de clics ( y si los hay no te enteras) lo que pone es lo que cobras.
Ahora hecha cuentas y luego piensa en la fiscalidad de lo que cobras de adsen por banco.
No hay color.

Atrás