Comparación de Yoast SEO y Rank Math SEO

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dack

Buenas noche a todos los del foro me gustaria saber sus opiniones sobre estos 2 plugin de seo

Primero vez que escucho el otro, siempre he usado Yoast SEO.

El Rank Math SEO tiene buena pinta, tengo colegas que lo usan y dicen que merece la pena 😛

Yo también solo he utilizado Yoast Seo, pero se ve interesante el otro plugin 😀

Rank Math Seo
es asombroso, ahora esta gratis y deberían aprovechar eso.

Rank Math Seo me parece mejor, tiene mas funcionalidades gratuitas que Yoas y me parece que es mucho mas facil de utilizar. Por ejemplo, ya viene con el codigo Schema para las calificaciones de usuario y permite multiples palabras claves.

Sinceramente nunca había escuchado del Math, quedo a leer lo que dicen los compañeros sobre si es mejor opción.

Primera vez que escucho de Rank Math siempre he utilizado Yoast pero será cuestión de echarle un ojo para ver que ventajas tiene sobre el yoast

Hace poco use Rank para un nuevo nicho y me encanto tanto que termine poniendolo en todas las web donde tenía Yoast. A mi parecer y gusto personal es más completo Rank que Yoast. 🙂

Rank Math es mucho mejor que Yoast, tiene muchas cosas que Yoast tiene de paga en Gratis

Es lo mejor.

Podriamos ponernos a analizar las ventajas de cada uno
Pero te voy a dar una respuesta corta
Yoast SEO gratis es inferior a RankMath
Pero Yoast SEO premium es superior a RankMath siempre y cuando te puedas hacer también con el plugin SCHEMA PRO

Es decir Yoast SEO Premium + Schema PRO > Rank Math
RankMath > Yoast SEO Gratis

Así de simple
¿Por qué?
Porque Rank Math trae todo lo que tiene Yoast SEO gratis + Schemas y Redirects (los redirects siempre podrias hacerlo con otro plugin tipo Simple 301 redirects), pero Yoast tiene un sistema que te recomienda redirects en base a los cambios que haga en el blog.
Schema PRO se integra PERFECTAMENTE con Yoast SEO como si fueran solo 1.
Pero Yoast SEO ofrece muchísima más compatibilidad con plugins de terceros que RankMath como Sliders, ACF Pro, etc...

Existen formas de tener Yoast SEO Premium y Schema PRO por un precio irrisorio (pocos dolares al año), sin tener que pagar la cuota completa.
Y se especula muy seriamente que RankMath mas pronto que tarde, acabará siendo de pago (o al menos fremium, como Yoast)

Así que mi visión personal:
¿Para que meterte con RankMath y que luego te retiren la mitad de la funcionalidad, con un plugin de pago, pudiendo meterte con Yoast y Schema PRO que ya sabes lo que cuestan, y ya es posible tenerlos casi gratis?

Ahora bien, si eres pragmático y comparas 1 a 1 dos plugins gratis, Yoast SEO FREE vs RankMath, Rankmath es muy superior.

Rank Math SEO es el nuevo líder en el sector, Yoast es solo por antiguedad, pero en rendimiento el Rank Math SEO lo supera y por mucho

No había escuchado de el segundo tendría que probarlo, ya que llevo 3 años con Yoast y no había encontrado algo mejor

definitivamente me quedo con rank math SEO, tiene las mismas funcionalidades de Yoast y ademas un parde mas gratuitas. como multiples palabras clave.

Atrás