Creo que puedo comentar con propiedad por que soy una de las victimas del bug de Yoast, y lo intente en 3 blogs distintos y no pude usarlo, asi que probe muchas alternativas, y te comento mi experiencia personal. Espero ser de ayuda.
All in One SEO Pack: Es un plugin completo hasta cierto punto, no es para nada automatizable, casi todo lo haces manual, y tiene menos funciones que Yoast, le falta mejorar cosas como el Opengraph, basicamente es un plugin de Metadatos y Metakeywords. ES LIVIANO
The SEO framework: Funciona bien y tiene funciones interesantes, le puedes agregar complementos para agregar funciones. Destacan las breadcrumbs automaticas, las twitter cards y metas sociales para facebook, uso de los metadatos, datos estructurados, un addon para AMP, entre otros, y es muy estable.
WPSSO CORE: Son como 4 o 5 plugins en uno, y tienen basicamente todo lo necesario para datos estructurados, rich snippets, rich cards, meta sociales, en fin puedes hacer muchisimas cosas, pero todo debes configurarlo manualmente. Verificacion para Analytics, Search console y eso que todos traen.
Probe como 2 mas pero no recuerdo.