Yo tuve que crearme obligatoriamente una cuenta con ellos ya que una de las empresas de CPA con las que trabajaba solo pagaba con paxum o wire transfer asi que te cuento mi experiencia, crearse una cuenta es relativamente fácil pero verificarla es otra cosa, no podrás pedir una tarjeta de débito para retirar tu dinero hasta que estés verificado, ellos piden un documento escaneado ejem. una factura donde figuren tu nombre y tu dirección a efectos de verificar tu dirección y 2 documentos de identidad para verificar tu identidad, te dan a elegir entre carnet de conducir cédula de identidad o pasaporte, si cuentas con al menos 2 de esas 3 opciones estarás bien.
Con respecto a la tarjeta te dan 2 opciones de envío, correo postal gratis no recomendado por que el correo generalmente se pierde y envío por DHL que cuesta 90 dolares, yo elegí DHL por que ya tuve malas experiencias con Payoneer que por correo postal nunca llegan, la tarjeta puede usarse en cualquier cajero ATM y no tuve problemas para retirar todo mi dinero...
Espero haber aclarado tus dudas saludos....