Hola estoy a punto de comprar una casa que esta 220,000 usd, y la pienso comprar a nombre de mi padre, que tiene 55 años.... ya que yo no me regularizo todavía con la sunat, ya que no se a que régimen ir y como explicar mi trabajo que es de web warez, mi padre trabaja de albañil gana poco. bueno como casi todas las compras de casa se le tiene que depositar por el banco al vendedor de la casa y creo que el banco suele informar de cantidades grandes a la sunat ?, mi pregunta es la sunat fregara ? o que opinan ustedes?
puxxaaa entonces no podre comprar, 🙁 que colera, yo quisiera meterme a la sunat.... pero en ninguno post del foro y ningún lado dice concretamente a que categoria debemos ir los webmaster de warez, y ir a un contador... ya e ido a varios y están perdidos en lo que es ganancias por internet.
puxxaaa entonces no podre comprar, 🙁 que colera, yo quisiera meterme a la sunat.... pero en ninguno post del foro y ningún lado dice concretamente a que categoria debemos ir los webmaster de warez, y ir a un contador... ya e ido a varios y están perdidos en lo que es ganancias por internet.
asi es, los de sunat nada de informados estan, tambien les consulte unas dudas sobre cosas de online,
creo que tendras que ir al regimen especial, si es asi no hay tanta bronca, solo 2 libros contables muy sencillos..
de paso te evitas declaración anual...
La casa se escritura a X precio, si bien puedes comprar la propiedad a 220.000 USD y dar un valor menor a la hora de escriturar, de igual forma resultará extraño que un albañil compre una casa así, y de igual forma por el precio que dices no creo que pueda "reducirse" mucho el valor al escriturar.
Quizás allá sea diferente, pero aquí es así. (Argentina)
Por esa cantidad de hecho que te va a saltar la Sunat, el banco, el notario y registros públicos van a prender las alarmas. Primero regularizate, no seas codo y asesórate con un contador, y por cierto felicitaciones por tus ganancias [emoji106]
dicen unos que ingresaron al regimen especial ? pero no explicaron como detallo su trabajo el contador, ya que en la sunat dice en el regimen especial no pueden ingresar todos los que es informática, publicidad enrtre otras cosas!
asi es, los de sunat nada de informados estan, tambien les consulte unas dudas sobre cosas de online,
creo que tendras que ir al regimen especial, si es asi no hay tanta bronca, solo 2 libros contables muy sencillos..
de paso te evitas declaración anual...
En mi caso, como ya lo he dicho antes, declaro como persona natural cada año en la renta anual como ingresos de renta extranjera.
Lo primero que debes hacer es sacar tu RUC y si quieres puedes hacer pagos a cuenta cada mes para que cuando declares la renta anual no te duela la cabeza con ver tanto pago.
Si tienes dudas puedes enviarme MP, no te preocupes no es necesario que me pagues, en el foro estamos para ayudarnos y aun mas entre compatriotas.
[MENTION=51157]LinuxBot[/MENTION] felicito lo que lograste con el warez, mejor aún que compres una casa. Asegúrate con un contandor, gastarás algunos solsitos pero será bueno para ti sino saltarán todas las ratas. Leí por ahí que algunos inventan "empresas informáticas" que supuestamente ofrecen servicios por internet y cobran así. Ten cuidado, porque la gente de acá no entiende "warez" ganar por eCPM y eso, saltarán todos.