Comprar casa con ingresos de youtube

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

Yo te aconsejo esto:

1.- Ahorra lo mas que puedas antes de meterte, si ya no tienes tiempo arriesgate, me parece por lo que dices una oportunidad unica.
2.- No vivas alli, alquilalo, asi pagas los gastos comunes, y ahorras mas.
3.- Haste un presupuesto donde incluyas claramente 4 cosas: 1) Ahorro 2)Inversion 3)Basico 4)Deudas. Debes tomar en cuenta que debes contener tus gastos, esto te hara madurar y dejar la mente de pobre. No pongas las deudas de primero, esto es de probre, ponlas de ultimo, esto te dara una vision mas amplia.
4.- Trata de tener 2 o 3 cuotas de pago guardadas, asi evitas correr a ultima hora. Y cuando llegues a ahorrar mensualidades por un año, amortiza 6 meses, quizas esto baje el monto de las mensualidades (esto depende del tipo de credito).
5.- Proyectate todo el tiempo del credito, (en un cuadro excel u otro programa) y establecete metas para amortizar, esto te hara mas fuerte, e incluso se abriran muchas puertas.

Mucho exito, espero que te sirva.

gracias por el consejo amigo 😉

Lo que vas a hacer es comprar sobre planos.
Mis recomendaciones son estas:
Ya averiguaste si entras dentro los que les dan subsidio?, seguro? averigua bien, no sea que cuentes con ello y luego no lo aprueben, se que con las cajas de compensación también hay un descuento.
Si tienes al menos las primeras 8 cuotas, separalo y luego dentro de un año si no puedes dar el resto del dinero, puedes revender el derecho a compra (si la constructora te deja, debes averiguar), de aqui a eso normalmente se ha valorizado.
Por otro lado tambien esta la opcion de alquilarlo.
Ten en cuenr¡ta que para irte a vivir alli, no solo es la cuota de la hipoteca, sino además impuestos, adminitración, servicios públicos y a veces cuotas extras para la administración, sobre todo cuando es nueva la urbanización.
También existe la opción de que puedas vivir allí, y alquiles una o 2 habitaciónes según disponibilidad, en caso de que te veas corto para pagar tanto gasto.
Suerte!
Si

Te recomiendo que te esfuerces de mas para conseguir ahorrar cierta cantidad (que se yo un 50% de valor total) montar algún otro proyecto que te genere a la par de youtube y después tomar la decisión que antes mencionabas
Dp. hay que ser sobrehumanos para alcanzar nuestras metas 🙂

Lo que vas a hacer es comprar sobre planos.
Mis recomendaciones son estas:
Ya averiguaste si entras dentro los que les dan subsidio?, seguro? averigua bien, no sea que cuentes con ello y luego no lo aprueben, se que con las cajas de compensación también hay un descuento.
Si tienes al menos las primeras 8 cuotas, separalo y luego dentro de un año si no puedes dar el resto del dinero, puedes revender el derecho a compra (si la constructora te deja, debes averiguar), de aqui a eso normalmente se ha valorizado.
Por otro lado tambien esta la opcion de alquilarlo.
Ten en cuenr¡ta que para irte a vivir alli, no solo es la cuota de la hipoteca, sino además impuestos, adminitración, servicios públicos y a veces cuotas extras para la administración, sobre todo cuando es nueva la urbanización.
También existe la opción de que puedas vivir allí, y alquiles una o 2 habitaciónes según disponibilidad, en caso de que te veas corto para pagar tanto gasto.
Suerte!
Si

Hola gracias eres de Colombia como yo parece, emmm el subsidio el requisito principal es no tener casa, pero nuestros papas nos donaron una casa con usufruto vitalicio, aparecemos en el certificado de tradicion y lubertad ,. pero en la constancia de no propiedad aparece que no soy propietario asi que no se,,,, segun se tengo año y medio para gestionar lo del banco mientras acabo de pagar el 30%,,, pero no se si se puede ir gestionando el subsidio tan antes?, de todas formas mi papa, va a ir al banco para hacer todas esas preguntas, el subsidio aun no es seguro depende de los cupos pero yo aspiro a que si,,,, puess yo lo que pienso es apenas este construido el piso irme a vivir ya alli,,,, no se tu que tanto sepas de ese subsidio "mi casa ya" para solteros xd

va a ir al banco para hacer todas esas preguntas, el subsidio aun no es seguro depende de los cupos pero yo aspiro a que si,,,, puess yo lo que pienso es apenas este construido el piso irme a vivir ya alli,,,, no se tu que tanto sepas de ese subsidio "mi casa ya" para solteros xd
Recuerda tener un plan de contingencia en caso de que no puedas tomar la deuda bancaria, por x o y motivo.
1. Averigua bien si la constructora o promotora te deja vender antes de escriturar, algunas dejan o tras no y otras simplemente cobran la comisión de un % sobre lo que se valorizó durante el tiempo que lo has tenido separado, sin embargo, en condiciones normales aunque cedas el apartamento a una tercera persona ya se valorizo, asi que aún asi ganas.
2. El precio que te dan son terminados completamente los apartamentos, o es en obra negra? o terminado completamente?, es decir no tienes que dar dinero adicional a la constructora o a un contratista, luego para que por ejemplo termine la cocina, un baño, los armarios etc?.
3. Recuerda que luego al firmar la escritura no solo debes haber gestionado lo del prestamo en el banco, sino además tener el dinero para cubrir los gastos de escrituración y otros.

4. No sé si con lo que tienes escritura de usufruto, te pemitan lo del subsidio, pero lo mejor es que averigues bien.

5. Aunque no te den el subsidio, si ya tienes ahorrado algo de las cuotas que debes pagar, puede ser buen negocio, que separes el apartamento, y luego lo vendas antes de hacer escritura, porque se ha valorizado, pero la constructora debe permitirlo, sino solo te reconoceran lo que has dado, y no lo que has dado más lo que se ha valorizado (lo que se ha valorizado te lo reconoceria quien compre finalmente el apartamento, en caso de que lo vendas antes de la escrituración.

Te dare un ejemplo, hoy tu apartamento lo separas y cuesta a dia de hoy 100.000.000$, dentro de 11 meses o antes no puedes seguir pagandolo o no te dan el subsidio, entonces tu buscas quien te compre ese derecho de compra, pero a ese momento el apartamento ya tiene un valor de 120.000.000 (con lo que se valoriza la construcción en Colombia, puedo no equivocarme por mucho), la constructora aún tiene a la venta y los ofrece por 120' , pues tu lo ofreces por 110' o 115', a un tercero, que le intersa comprarlo, si la constructora acepta, ese tercero te pagará lo que ya has pagado + los 10' o 15' millones que pidas además de los 100' iniciales, porque a ese tercero le interesa comprar ya que los que el valor a ese momento es mucho mayor al que tu lo vendes.

En caso de que no puedas, piensa que con el fna (fondo nacional del ahorro) tambien hay buenos descuentos para acceder a la primera vivienda, también si eres afiliado a alguna cooperativa de ahorros, estas últimas suelen tener sus propias urbanizaciones a la venta, y prestamos favorables a sus afiliados, por ejemplo mira confiar (es una cooperativa de ahorros).

Hay una cosa muy importante, que debes tener en cuenta, las inversiones inmobiliarias también tienen su riesgo, por ejemplo el de la burbuja inmobiliaria, y en Colombia puede pasar de un momento a otro, aunque para el tipo de vivienda que vas a comprar aún sigue habiendo mucha demanda, asi que hay menos riesgo... pero lo hay.
Fijate que la constructura, sea buena, tenga su buen prestigio, y no haya tenido problemas previos por mala ejecución de obra, es decir problemas estructurales, o cosas similares.

Si tienes más dudas, si puedo contestarte con gusto.

Podés sacar lo que quieras, pero no te apoyes sobre tus ingresos de Youtube amigo. No es por ser pesimista o por querer tirarte abajo, pero esto se puede desplomar en un abrir y cerrar de ojos, o quizás no sea tan rotunda la caída en caso de suceder, pero te dejaría mal parado. En todo caso si podés intentá tener varios puntos de apoyo primero, diversificá más que solo Youtube (podrías aprovechar tu perseverancia para meterle alguna horita en otra área. También tener a alguien que te ayude en caso de que todo se vaya al carajo jaja.

Saludos y éxitos compañero!

Ah, y felicitaciones por los logros que ya tuviste hasta el día de hoy.

Recuerda tener un plan de contingencia en caso de que no puedas tomar la deuda bancaria, por x o y motivo.
1. Averigua bien si la constructora o promotora te deja vender antes de escriturar, algunas dejan o tras no y otras simplemente cobran la comisión de un % sobre lo que se valorizó durante el tiempo que lo has tenido separado, sin embargo, en condiciones normales aunque cedas el apartamento a una tercera persona ya se valorizo, asi que aún asi ganas.
2. El precio que te dan son terminados completamente los apartamentos, o es en obra negra? o terminado completamente?, es decir no tienes que dar dinero adicional a la constructora o a un contratista, luego para que por ejemplo termine la cocina, un baño, los armarios etc?.
3. Recuerda que luego al firmar la escritura no solo debes haber gestionado lo del prestamo en el banco, sino además tener el dinero para cubrir los gastos de escrituración y otros.

4. No sé si con lo que tienes escritura de usufruto, te pemitan lo del subsidio, pero lo mejor es que averigues bien.

5. Aunque no te den el subsidio, si ya tienes ahorrado algo de las cuotas que debes pagar, puede ser buen negocio, que separes el apartamento, y luego lo vendas antes de hacer escritura, porque se ha valorizado, pero la constructora debe permitirlo, sino solo te reconoceran lo que has dado, y no lo que has dado más lo que se ha valorizado (lo que se ha valorizado te lo reconoceria quien compre finalmente el apartamento, en caso de que lo vendas antes de la escrituración.

Te dare un ejemplo, hoy tu apartamento lo separas y cuesta a dia de hoy 100.000.000$, dentro de 11 meses o antes no puedes seguir pagandolo o no te dan el subsidio, entonces tu buscas quien te compre ese derecho de compra, pero a ese momento el apartamento ya tiene un valor de 120.000.000 (con lo que se valoriza la construcción en Colombia, puedo no equivocarme por mucho), la constructora aún tiene a la venta y los ofrece por 120' , pues tu lo ofreces por 110' o 115', a un tercero, que le intersa comprarlo, si la constructora acepta, ese tercero te pagará lo que ya has pagado + los 10' o 15' millones que pidas además de los 100' iniciales, porque a ese tercero le interesa comprar ya que los que el valor a ese momento es mucho mayor al que tu lo vendes.

En caso de que no puedas, piensa que con el fna (fondo nacional del ahorro) tambien hay buenos descuentos para acceder a la primera vivienda, también si eres afiliado a alguna cooperativa de ahorros, estas últimas suelen tener sus propias urbanizaciones a la venta, y prestamos favorables a sus afiliados, por ejemplo mira confiar (es una cooperativa de ahorros).

Hay una cosa muy importante, que debes tener en cuenta, las inversiones inmobiliarias también tienen su riesgo, por ejemplo el de la burbuja inmobiliaria, y en Colombia puede pasar de un momento a otro, aunque para el tipo de vivienda que vas a comprar aún sigue habiendo mucha demanda, asi que hay menos riesgo... pero lo hay.
Fijate que la constructura, sea buena, tenga su buen prestigio, y no haya tenido problemas previos por mala ejecución de obra, es decir problemas estructurales, o cosas similares.

Si tienes más dudas, si puedo contestarte con gusto.

Gracias por los datos amigo, si lo tendre en cuenta ya ando averiguando todo lo de licencias de contruccion y eso pero es una buena contructora, me facilitaron copias de esa licencia,,, lo bueno es que solo apenas lo separe con 1.000.000, la cuota que viene es de 3.000.000 antes de esta me asesorare del resto,,,por cierto el apartamento es terminado, solo falta lo de los closet de ropa pero nada mas,,,,

[MENTION=146351]Trueno[/MENTION]
Cuando me refiero al prestigio de la constructora, es que mires sus obras anteriores como han evolucionado con el tiempo, puedes darte una pasada por alli, yo suelo recomendar que le pregunten a los porteros si la edificación ha tenido problemas constructivos.., o preguntar en tu face si alguien la conoce y es buena.. cosas asi, nunca esta demás estar seguros.
Que buen precio ofrecen para entregarlo terminado. Como te digo, aunque es un riesgo como toda inversión, en condiciones normales puede irte muy bien con la valorización, además tendrás tu propio apartamento y ya verás si puedes irte para allí, o solo alquilarlo.

Por cierto, puedes decirme como se llama la urbanización, constructora, y la ciudad, me gustaría ver si tiene info en la web (sino te molesta o por mp si lo prefieres).
Suerte, darás un gran paso, deseo que te vaya muy bien.

Waoooo que buenos ingresos amigo para que ya quieras comprar un terreno y una casa , espero ver pronto tu testimonio de exito en èste apartado del foro
https://forobeta.com/historias-de-exito/
Y bueno nada mas mucha suerte y decidete ya antes que te manden la moto otro colombiano xd xd

Última edición:
Cuando me refiero al prestigio de la constructora, es que mires sus obras anteriores como han evolucionado con el tiempo, puedes darte una pasada por alli, yo suelo recomendar que le pregunten a los porteros si la edificación ha tenido problemas constructivos.., o preguntar en tu face si alguien la conoce y es buena.. cosas asi, nunca esta demás estar seguros.
Que buen precio ofrecen para entregarlo terminado. Como te digo, aunque es un riesgo como toda inversión, en condiciones normales puede irte muy bien con la valorización, además tendrás tu propio apartamento y ya verás si puedes irte para allí, o solo alquilarlo.

Por cierto, puedes decirme como se llama la urbanización, constructora, y la ciudad, me gustaría ver si tiene info en la web (sino te molesta o por mp si lo prefieres).
Suerte, darás un gran paso, deseo que te vaya muy bien.

lamentablemente por seguriad no te puedo decir esos datos pero no estoy en una ciudad principal de colombia si no de las ciudades pequeñas....😛anda: y si ya me he asesorado de echo un amigo compro un apartamento ahi mismo en la primera etapa y ya se lo entregaron, de echo yo mismo fue a ver el edificio y puess esta bien comnstruido y avanzan a buen ritmo, tambien tengo la licencia de construccion xd, lo que quisiera que me ayudes es en esto bro, necesito el extracto banacario para que me apueben el credito entonces ahi quiero que me aparezcan, ingresoso de google, deberia entonces cambiar la forma de pago a transferencia bancaria? o me quedo en wester union y que me consignen ellos al banco?, es que debería aparecer en el extracto que los ingresos provienen de google, asi si sustento eso con los extractos seria mas facil que me aprueben el crédito que opinas? 😛anda:

- - - Actualizado - - -

Waoooo que buenos ingresos amigo para que ya quieras comprar un terreno y una casa , espero ver pronto tu testimonio de exito en èste apartado del foro
https://forobeta.com/historias-de-exito/
Y bueno nada mas mucha suerte y decidete ya antes que te manden la moto otro colombiano xd xd

claro amigo, pero solo cuando vea que todo marche bien, por que no se si se pueda convertir en una historia de fracaso xd, por ahora estoy iniciando un nuevo negocio de importaciones en internet asi que espero me sirvan de ingresos adicionales, los ingresos no es que sean tan grandes son mas o menos lo que ganaría alguien con 2 mínimos, o un poco menos, jeje. solo en diciembre se incrementan,,,,, respecto a la moto XD, no es descabellado, por eso no doy ningún dato a nadie xd, solo vengo a exponer como trabajando duro 8 horas o mas de 8 horas al dia se pueden conseguir muy buenas cosas con youtube y goole adsense.......... hace un tiempo lo intente con paginas web pero naaa me fue mal, lo mio era youtube por que me di cuenta que a la gente le gusta lo que hago, saludos ....

Última edición:
Hola Trueno
A los datos era solo curiosidad, por ver si compraba yo también o se lo recomendaba a alguien (aunque no para vivir, solo algo de inversión), según la ciudad, y no te pedia datos personales, ni de tu web, ni nada tuyo (jajjaja), son solo la constructora y urbanización, que esos son datos públicos que no estan ligados contigo y además les interesa que el proyecto lo conozca más gente para vender mucho más y se valorice más rápido, es como una publicidad gratis, pero no te preocupes.
En cuanto a lo que te refieres, de tus ingresos, pues tienes varias opciones, en wester unión también abren cuenta de ahorro con ellos mismos por la agencia Giros y Finanzas (incluso ofrecen cdts a buen interés), asi sería más fácil, porque no tendrías que justificar a un banco tercero quien es google y porque te envia dinero. O te buscas un contador que te haga un certificado de ingresos (nunca has hecho declaración de renta imagino), pueden cobrarte algo así como 150.000$ por el certificado, ese papel solo lo necesitarás dentro de un año, cuando te vayan a hacer el prestamo, estos meses, debes ingresar a la fiduciaria la cuota acordada; también puedes abrirte la cuenta en otro banco, de preferencia, el que te hará el prestamo y hacer la transferencia bancaria de google a ellos.

Hola Trueno
A los datos era solo curiosidad, por ver si compraba yo también o se lo recomendaba a alguien (aunque no para vivir, solo algo de inversión), según la ciudad, y no te pedia datos personales, ni de tu web, ni nada tuyo (jajjaja), son solo la constructora y urbanización, que esos son datos públicos que no estan ligados contigo y además les interesa que el proyecto lo conozca más gente para vender mucho más y se valorice más rápido, es como una publicidad gratis, pero no te preocupes.
En cuanto a lo que te refieres, de tus ingresos, pues tienes varias opciones, en wester unión también abren cuenta de ahorro con ellos mismos por la agencia Giros y Finanzas (incluso ofrecen cdts a buen interés), asi sería más fácil, porque no tendrías que justificar a un banco tercero quien es google y porque te envia dinero. O te buscas un contador que te haga un certificado de ingresos (nunca has hecho declaración de renta imagino), pueden cobrarte algo así como 150.000$ por el certificado, ese papel solo lo necesitarás dentro de un año, cuando te vayan a hacer el prestamo, estos meses, debes ingresar a la fiduciaria la cuota acordada; también puedes abrirte la cuenta en otro banco, de preferencia, el que te hará el prestamo y hacer la transferencia bancaria de google a ellos.

sabes bastante del tema bro,,,, para lo de los apartamentos te dejo por inbox el proyecto, pero ya subieron de precio este año por eso lo cogi por que subian de precio a ami me lod dejaron a precio anterior ,,, lo que pasas es que ya tengo cuenta de ahorros y es en bancolombia, ahi creo que no hay que justificar nada, solo habilitar tranferencias internacionales y poner el código swicth del banco en adsense , por inbox aver si me puedes ayudar luego ok?

Excelente amigo Felicidades!

sabes bastante del tema bro,,,, para lo de los apartamentos te dejo por inbox el proyecto, pero ya subieron de precio este año por eso lo cogi por que subian de precio a ami me lod dejaron a precio anterior ,,, lo que pasas es que ya tengo cuenta de ahorros y es en bancolombia, ahi creo que no hay que justificar nada, solo habilitar tranferencias internacionales y poner el código swicth del banco en adsense , por inbox aver si me puedes ayudar luego ok?

por eso decia lo de la transferencia xd, lo que pasa es que ya tengo cuenta de ahorros en bancolombia y con ellos tramitare prestamo y subsidio entonces seria recomedable cambiar la forma de pago de wester union a bancolombia? asi tengo extracyo de una vez cuando necesite el prestamo,,,, te deje otro mensaje inbox ,,, ojala puedas ayudarme xd 😛anda:

Excelente decisión, estoy igual que tú vivo en Colombia y vivo de youtube, quiero iniciar con una vivienda, lo importante es trabajar duro para la cuota inicial, ya después si todo sigue bien obviamente me voy a vivir a el y si quizás algo sale mal en youtube pues lo arrendó y con el arrendó sigo pagando las cuotas, no hay pérdida mientras seas capaz de pagar la cuota inicial... Vamos con toda mucha suerte

Atrás