Comprar una casa con ingresos de youtube en Colombia

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tratamiento tributario de los ingresos de Google Adsense en Colombia este es un excelente artículo que te da un poco de claridad de lo ultimo que dije
Muchas gracias por ese link esa información es muy valiosa, La declaracion d erenta lo tengo claro pero el IVA? yo nunca pense que eso debia pagarse, desde que monto hay que tener en cuenta para pagar IVA? es ese valor de 116.046.000 y $119.945.000 ? que es un poco mas alto que lo de la declaracion de renta que es mas o menos 46418000 para el 2019

yo no llego a esos 116 entonces estaria bien insrcibirme como exportador de servicios de publicidad? es que aqui muchos han dicho que se han inscrito como CREADORES DE CONTENIDO AUDIOVISUAL
46418000​

Si te pasas de 110,000.000 es probable que la DIAN se comunique contigo y lo exija, igual ellos sugieren hacerlo al sobrepasar esos montos...
La renta si es como de 40 millones que hay que declarar y como desde 50 millones que hay que pagar...

Si te pasas de 110,000.000 es probable que la DIAN se comunique contigo y lo exija, igual ellos sugieren hacerlo al sobrepasar esos montos...
La renta si es como de 40 millones que hay que declarar y como desde 50 millones que hay que pagar...
YA NO SON 110 JEJE eso cambia cada año y toca estar pendiente, si es 50 si me toca pagar xD, ahora la pregunta es si no yo no tengo que declarar iva por que no llego a esoso ingreos es mejor ponerme en el rut como EXPORTACION DE SERVICIOS O CREADOR DE CONTENIDO AUDIOVISUAL?

BUENO VOY P´REPARANDOME PARA DECIRLE AL CONTADOR POR QUE HAY UNOS QUE NO SABEN DE ESE TEMA.

Explícale lo que haces y en función a las normas ellos son los que mejor te pueden asesorar, yo creería que por los montos creador de contenido audiovisual se ajusta y que no necesitas pagar iva etc, igual puedes poner 2 actividades en el rut

Explícale lo que haces y en función a las normas ellos son los que mejor te pueden asesorar, yo creería que por los montos creador de contenido audiovisual se ajusta y que no necesitas pagar iva etc, igual puedes poner 2 actividades en el rut

Gracias pero para mi lo importante es que esas actividades me sirvan PARA PEDIR EL PRESTAMO DE VIVIENDA. eso es lo que mas me interesa xd.

Si igual la certificación de ingresos te la hace un contador, el cual es el que te asesora bien en esos términos, yo tengo actividad económica publicidad y desarrollo web, pero por ingresos debo pasarme a ser responsable de iva por lo cual tendre que reevaluar la actividad económica pues creo que debo pasarla a exportación de servicios, debido a que esa también se ajusta a mi actividad; y a pesar de que facture, estas facturas a google facebook no tendrán iva
Exacto exportacion de servicios es la que aparece en ese link de geremcie, en ese link dice que esa es la actividad que ejercemos exportacion de servicios, y asi no se paga IVA, pero le dire lo de publicidad y desarrollo web al contador haber que me dice, porque para un préstamo esa actividad es mas sustentable. tal vez mas opciones del prestamo que decir una actividad de youtuber que viene siendo creador de contenido audiovisual.

La gran pregunta al contador es , QUE ACTIVIDAD ECONOMICA ME SIRVE MAS PARA QUE EL BANCO ME APRUEBE EL CREDITO DEL APARTAMENTO? 🥺

solo te voy decir que bancolombia rechaza mucho a los trabajadores independientes, mejor intenta con banco de bogota o davivienda. obviamente luego de sacar el rut y declarar renta.

Ademas ten en cuenta que los bancos cuando son trabajadores independientes solo toman 1/3 del ingreso como salario. osea que si ganas 3 millones para ello solo ganas 1 millón.

Luego de ese millón toman el 33 % como capacidad de endeudamiento, es decir, 350mil pesos como cuota máxima mensual a pagar.

Hola amigosoy yo de nuevo estoy ya aquí un año después y logre pagar la cuota inicial osea como el 35% del valor total ahora queda una deuda de 55 millones pero voy a lograr ahorrar hasta 20 millones mas por lo que tendria una deuda de 3500000 para el apartamento

Ahora el problema es este que el banco me preste el dinero, bancolombia, como hacer si soy youtuber? me piden rut , extractos de los 3 ultimos meses que los tengo por que lo de youtube llega a mi banco, la señorita que me atendió me miraba medio raro, por que ella piensa que debo tener uno de esos empleos del común, yo le fui directo y le dije que hago vídeos para youtube, y que solo cuento con soportes los extractos los recibos de pago de google, el rut si me inscribo, y una decñaracion de renta por mis ingresos,

Creenque sea posible que bancolombia me preste diciéndoles que mi actividad económica segun el rut es creador de contenido audiovisual? o crees que es mejor inventarme otro trabajo? ,,,, ademas si ya tengo pagado el 35% y un ahorro de 20 millones seria posible ese préstamo?

Seria posible que me presten el dinero habiendo pagado el 35% de el valor total del apartamento y teniendo un ahorro de 20 millones y diciendo legalmente que hago videos para youtube?

ademas aplicare para subdiso de mi casa ya en Colombia. un contador podria ayudarme en algo?

Mas bien dime cual es tu canal?

Comprar una casa a base de unos ingresos ficticios no es una buena idea.

Si no me presta el banco pedire por otro lado, igual el banco pierde por que si estoy hipotecando casa que ya pague el 35% y ademas tengo ahorro de 20 millones el que pierde soy yop ya que perderia todo el dinero, el banco solo puede ganar, ya veremos y les contare que paso.

Hola, felicidades por tu nueva meta. No soy de colombia. Pero en Mi país (Panamá) puedes solicitar prestamos bancarios, siempre y cuando de tus ingresos como independiente (youtuber) declares impuestos (declaración de renta). Si, es un dinero que pagar por tus ingresos anuales, pero tienes las mismas ventajas que un asalariado promedio.

Deberías indagar si entu paíshay algo parecido a esto.

Saludos

Hola, felicidades por tu nueva meta. No soy de colombia. Pero en Mi país (Panamá) puedes solicitar prestamos bancarios, siempre y cuando de tus ingresos como independiente (youtuber) declares impuestos (declaración de renta). Si, es un dinero que pagar por tus ingresos anuales, pero tienes las mismas ventajas que un asalariado promedio.

Deberías indagar si entu paíshay algo parecido a esto.

Saludos
Si es algo parecido declarar renta es primordial, pero lamentablemente yo apenas debo pagar impuestos en junio y yo necesito para marzo, por eso me dijeron que diga que ponga nota que me toca declarar renta este año

ingresoso ficticios? trabajar 8 horasa diarias o mas para google no es para nada ficticio XD, es simplemente publicidad , si antes hubiera sabido que la publicidad dejaba tanto dinero, mejor hubiera estudiado algo relacionado a esto.

Hola @Trueno soy contador público colombiano, la actividad económica no importa mucho a la hora de pedir un préstamo, lo importante es tener una buena vida crediticia, la capacidad de endeudamiento necesaria y los soportes que acrediten tus ingresos "consignaciones y demás", lo que dice @Hopeless es cierto con bancolombia es más complicado adquirir un crédito, pero igual puedes intentar en distintos bancos sin ningún problema.

Se me olvido algo muy importante el historial crediticio se daña si vas consultando de banco en banco lo digo seriamente TransUnion-Cifin y DataCredito jejeje después de la tercera consulta de si es posible o no obtener un crédito la calificación comienza a ponerse negativa hasta por un año.

Hola @Trueno soy contador público colombiano, la actividad económica no importa mucho a la hora de pedir un préstamo, lo importante es tener una buena vida crediticia, la capacidad de endeudamiento necesaria y los soportes que acrediten tus ingresos "consignaciones y demás", lo que dice @Hopeless es cierto con bancolombia es más complicado adquirir un crédito, pero igual puedes intentar en distintos bancos sin ningún problema.
Gracias, amigo, pero pienso que llevar declaraciones de renta tambien ayuda mucho,,, es que haber en un préstamo bancario yo de mi apartamento ya tengo pagado el 35% y ademas un ahorro de 20 millones, si hipoteco la casa y no pago el unico que sale perdiendo soy yo y el banco se queda con mi casa , ademas la constructora tiene convenio con ese banco Bancolombia, ellos si yo no pago se quedan con el pago que hice del 35% unos 35 millones mas los 20 de ahorro,. eso deberia ser mas que suficiente para que me aprueben un prestamo, lógicamente tambien acompañado de mis extractos bancarios de los cuales los pagos me llegan a directamente a bancolombia a mi cuenta de ahorros. y tengop extractos de almenos ya mas de 2 años

Yo el 8 empiezo a hacer el papeleo ya que por fiestas es complicado, ya les estaré informando que paso, y si sale bien seria una información muy valiosa para muchos aquí,. incluso les podria escribir un pequeño libro de como hacer todo,..... bueno esperemos primero que salga bien.

yo he pedido creditos desde la web y tengo registrados los ingresos de google en bancolombia, y siempre me dicen que debo ir a la oficina con extractos cedula y demas pero ami desde la web nunca me han echo prestamos, y por pereza no he ido con los documentos que ellos solictan,

Pero ya un credito grande para un apartamento es otra cosa es mas dificil pienso yo que le hagan un prestamo, muchos dicien que los ingresoso de google que llegan a una cuenta de banco no sirven no se xd,,,, no se que hacer los requisitos de bancolombia ya los tengo lo mas dificil es pedir el rut, no se con que actividad registrarme si soy youtuber o mejor decirles que tengo paginas web y que me paga google, declaracion de renta me toca hacerla este año pero aun no la tengo,,, estoy un poco enredado, creo que lo mejor seria ir donde un contador? aunque dicen que llendo a la dian ellos mismos lo inscriben a uno en el rut.,
Lo que yo he escuchado mucho es que debes darle movimiento a la cuenta; es decir debes estar sacando e ingresando dinero, asi sea el mismo dinero que ya tengas, lo sacas y luego lo depositas en unos días; pierdas un poco en los tramites, pero eso le da a el banco la idea de que la cuenta es muy activa y que tienes la capacidad de endeudarte. Busca a Luis restrepo en youtube es un colombiano que habla de esos temas de bancos

Lo que yo he escuchado mucho es que debes darle movimiento a la cuenta; es decir debes estar sacando e ingresando dinero, asi sea el mismo dinero que ya tengas, lo sacas y luego lo depositas en unos días; pierdas un poco en los tramites, pero eso le da a el banco la idea de que la cuenta es muy activa y que tienes la capacidad de endeudarte. Busca a Luis restrepo en youtube es un colombiano que habla de esos temas de bancos
Gracias pero ya solicite el prestamo, mi actividad en Rut le puse la 5911 que es produccion de videos y peliculas o algo asi, ademas lleve al banco un certificado de ingreoso del contador donde dijo que mi ingreso es mas bajo que los extractos para que me den el subsidio de vivienda. ahora despues de llevbar rut, extractos y certificado de ingresoso por contador, debo esperar 5 dias haber si me aprueban el credito, intentar no esta de mas.