Compré un dominio... penalizado. ¿Cuanto debo esperar?

• Autor Autor jpventoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpventoso

jpventoso

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!
Pues como dice el título, hace poco más de una semana compré un dominio .net para una web que tenía en .com.ar y apliqué toda la redirección 301 para que Google vaya migrando sus resultados.

La cuestión es que el dominio estaba penalizado (Google no me indexaba ni la home y en el WebmastersTools mostraba todo en blanco. Investigando, encuentro que el dueño anterior tuvo una web de granja de enlaces y seguro Google le aplicó mano dura)! :fatigue:

El tema es que apliqué la redirección, los bots fueron encontrando los 301, y los resultados pasaron del dominio viejo al nuevo. Pero como el nuevo está penalizado simplemente desaparecí de los resultados de Google 😡 😡 Pasé de más de 300 visitas a menos de 10.

Hace dos días envié la reconsideración. La pregunta es, en su experiencia, ¿Cuanto puede tardar Google en reconsiderar y volver a publicar el dominio en sus resultados? Pregunto porque además estoy perdiendo ingresos.

Gracias de antemano!

puede ser desde una semana a .... simplemente que ni se molesten en contestarte, lamento no poderte dar esperanzas mas concretas.

a mi me pasó lo mismo con un dominio, pero para crear un blog desde cero. Nunca se indexaba.
Al final mande reconsideración, me respondieron en una semana y me dijeron que el dominio tenía un baneo manual pero que a partir de mi solicitud este se levantaba y que esperaré algo de tiempo y blablabla, pero que aún habían ciertas cosas en el nuevo sitio que a decir de ellos no estaba muy acorde a sus políticas. NO se cuales. Al sitio le había comenzado a escribir unos 10 artículos completamente originales, la temática era totalmente normal nada de ilegales y cosas así, usaba wordpress como cms. Pasaron los días, las semanas y nunca el sitio fue indexado. Me aburrí, fastidié y abandoné el proyecto y dejé que el dominio caducará. Espero no volver a tropezarme con una cosa de estas. Te deseo suerte. Por que me imagino que a ese nombre de dominio deben aún hoy apuntar cientos sino miles de enlaces sobre los que no tienes ningún control tu y que seguramente no serán del agrado de google aún que pidas reconsideración.

puede ser desde una semana a .... simplemente que ni se molesten en contestarte, lamento no poderte dar esperanzas mas concretas.

Gracias por responder! Google dice que aunque no contesten, leen todo... ojalá que así sea :sorrow:

Espero no volver a tropezarme con una cosa de estas. Te deseo suerte. Por que me imagino que a ese nombre de dominio deben aún hoy apuntar cientos sino miles de enlaces sobre los que no tienes ningún control tu y que seguramente no serán del agrado de google aún que pidas reconsideración.

Gracias por aportar tu experiencia, en este caso revisé los backlinks y quedan sólo unos 3 enlaces desde otro sitio espejo del mismo autor de la granja de enlaces. Si Google me plantea algo con respecto a eso sacaré el WhoIs y trataré de contactarlo.

La web que redireccioné con 301 tenía -¡tiene!- AdSense hace varios meses, y llegó a tener picos de tráfico de mas de 3000 visitas debido a distintas noticias que publiqué, y Google jamás me planteó ningún problema. Espero que me respondan positivamente y sino, a buscar un dominio parecido y volver a redireccionar 😡

Yo tambien compre un dominio el cual está baneado, lo actualizo con contenido nuevo a menudo y ya mande 2 reconsideraciones a google.. pero 2 meses y todavia 0 paginas indexada... :ambivalence:

Yo tambien compre un dominio el cual está baneado, lo actualizo con contenido nuevo a menudo y ya mande 2 reconsideraciones a google.. pero 2 meses y todavia 0 paginas indexada... :ambivalence:

¿Después de 2 meses nada? Qué desalentador, es increíble que Google sea tan burocrático con una simple solicitud de reconsideración. Recién tuve la mínima alegría de ver que Bing me posicionó 1° con la palabra clave que quería (pero se imaginan que es casi lo mismo que nada, con suerte serán 10 visitas diarias) :fatigue:

yo una vez compre un dominio asi mismo, pero si me indexaba lo que no cogia posiciones en la serps, mande reconsideracion, a la semana respondieron que me caso estaba en espera y hasta el sol de hoy no han hecho nada.

Me paso igual que a gervaldi adquirí un dominio banneado, pero mande la solicitud de reconsideracion y a los diez días me respondieron que era un banneo manual, por suerte a mi si me comenzó a indexar a los días. Será cuestión de probar y esperar!

Revivo este post sólo para decir que, al menos en mi caso, la historia tuvo final feliz 😛8: 😛8:

"Estimado webmaster o propietario del sitio Enlace eliminado
Hemos recibido una solicitud del propietario de un sitio para que volvamos a comprobar si Enlace eliminado cumple las directrices para webmasters de Google.
Anteriormente, el equipo de webspam realizó una intervención manual en tu sitio porque considerábamos que infringía las directrices de calidad. Una vez revisada tu solicitud de reconsideración, se ha revocado esa acción. (...)"

¡Gracias a todos los que compartieron sus experiencias! :encouragement: :encouragement: :encouragement:

Atrás