Compré un dominio y no podré usarlo

PatienceGnR Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 May 2014
Apenas ayer conocí este foro, y realmente me gustó mucho pero sobre todo, encontré algo que llamó mi atención por completo, en este foro ofrecen cupones de descuento para poder comprar dominios... yo tengo un blog creado hace un poco más de un mes.

Emocionado por ver lo baratos que salen los dominios gracias a esos cupones, no me lo pensé dos veces y me mandé a comprar uno para mi blog, la compra fue exitosa, pero resulta que no podré usarlo ya que... El blog que tengo lo he creado gracias a webnode.es, no se si alguien lo conozca, ofrecen crear una web en pocos pasos, y la verdad es que me gustó más que blogspot.

Ahora el problema, se muy poco o nada de estos temas, compré el dominio por impulso pensando que encontraría la forma de transferirlo a mi blog, lo primero que hice fue investigar sobre como hacerlo porque como dije, no se nada de esto, es mi primer blog y la primera vez que compro un dominio. Buscando encontré la opción de transferir el dominio a mi blog, el tutorial estaba en la misma página de webnode, pero hay un paso que me es imposible completar, pagar la renovación del dominio por un año, esto cuesta $18.95 según webnode, y es obligatorio para poder transferir mi dominio o de lo contrario, tendría que comprar una membresía premium.

Envíe un mensaje al soporte de webnode para preguntar por otras alternativas, pero me han dicho que no, que si no pago esa cantidad o compro la membresía me será imposible usar mi dominio.

Ahora no cuento con ese dinero, quizás no sea mucho, no lo sé. Pero se sentía bien pensar que podía tener mi propio dominio. :grumpy:
La emoción me ha jugado una mala pasada, ¿alguien sabe que podría hacer? ¿conocen webnode?

De todos modos, si alguien que no sabe de estos temas igual que yo está leyendo, le aconsejo primero informarse y no hacer lo que yo. Bueno, quizás esté de más el consejo ya que no todos actúan tonta e impulsivamente como yo. :p7:

Joomlas

Delta
Desde
9 Dic 2012
Y es obligatorio "transferirlo" para poder usar el dominio ¿? un dominio siempre se puede usar editando las dns, pero si te recomiendo cambiarte, siempre sera mejor un sitio "propio" osea montas wordprees/joomla,etc en un hosting barato y listo.

PatienceGnR

Curioso
Desde
21 May 2014
y para que lo quieres transfeir, asi no lo puedes usar ?

Y es obligatorio "transferirlo" para poder usar el dominio ¿? un dominio siempre se puede usar editando las dns, pero si te recomiendo cambiarte, siempre sera mejor un sitio "propio" osea montas wordprees/joomla,etc en un hosting barato y listo.
Realmente no se del tema como dije, pensé que la única forma era transfiriéndolo, ¿cómo podría hacer lo que me dicen? :neglected:

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
No conozco webnode, pero si te deja usar dominio propio tendrás que modificar las dns, pero si no, lo mejor será que te cambies a blogger o pagues un hosting barato y uses wordpress.

Joomlas

Delta
Desde
9 Dic 2012
Dile al soporte, que si es posible usar un dominio propio y cuales serian las DNS para apuntar el dominio a tu sitio en webdone, te tendrían que guiar, es fácil pero espera a que te dicen.

jmnm

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
O si no quieres pagar puedes usar un hosting gratis. Este lo llevo usando unas semanas y hasta ahora todo perfecto:
Enlace eliminado

Te das de alta para el hosting y simplemente tienes que "apuntar" los DNS de tu dominio al hosting y listo, tendrás tu blog en funcionamiento. Ya si alguna vez requieres mayor poder tendrás que contratar algun otro hosting o el mismo pero de pago.

CiberComercio

Alfa
Desde
20 May 2014
Según veo en la información de webnode, su servicio gratuito no permite el uso de tu propio dominio.

Para utilizar tu propio dominio tienes que suscribir alguno de los paquetes pagos que ofrecen.

Web personal - Webnode

Si del todo no puedes pagar en este momento alguno de los servicios pagos de webnode, la única opción que tendrías para utilizar tu propio dominio, sería montar tu blog utilizando wordpress en un hosting gratis o mediante blogger.

Ahora bien, si decides contratar alguno de los paquetes de webnode que te da la opción de utilizar tu propio dominio, no tienes que tranferirlo ni nada por el estilo. Lo que debes hacer es modificar los DNS para que apunten al servidor de webnode.

En todo caso, esto es simple y se hace desde el mismo panel de control de tu registrador. Si decides utilizar esta opción y tienes dudas, pregunta acá mismo y seguramente alguien te orientará.

Suerte. :encouragement:

PatienceGnR

Curioso
Desde
21 May 2014
Gracias todos por tomarse el tiempo de responder. Efectivamente, en Webnode no me permiten redireccionar mi blog sin antes comprar la membresía premium. Voy a tomar el consejo que me han dado y usar blogger o wordpress.

Quiero agradecerles a todos nuevamente por sus respuestas, a pesar de la mala experiencia, hoy he aprendido aunque sea un poco de esto gracias a ustedes.

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Cuántos artículos tienes en tu blog? si tiene 1 mes no han de ser muchos.

Copia todos los artículos al block de notas de windows, da de baja tu blog en webnode para que luego no exista contenido duplicado.

Abrete un blog en blogger y apuntalo hacia tu nuevo dominio.

Copia cada artículo a tu blogger con dominio propio y listo.

Saludos.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Lamento decirte que "webnode" es una porquería.

Te recomiendo comenzar de nuevo con Blogger