C
ChurritoPRO
Beta
Verificado por Whatsapp
Pues Yo gasto 20$ mensual en carne de res, pollo y cochino. compro 2 kilos de alas de pollo que rinden bastante, 2 o 3 kilos de carne de res y unos 2 kilos de cochino tambien compro queso y demas cosas con 30 o 40$ aparte en total sumale que gastó unos 50$ o 60$ mensual... los víveres que si arroz, pasta, harina de trigo lo compre por bulto a inicios del año y como vivo solo pues imaginate que ya vamos a mitad de año y aun me queda para unos meses....Viviendo por lo más bajo, dijo. Igual yo lo subiría a 80$, pero no se puede pensar en un mercado con frutas, un pollo y cosas así si habla de viviendo por lo más bajo. En varias zonas de la costa nororiental, por ejemplo, con 15$ puedes comprar 15 kilos de pescado y eso es proteína para un mes para una persona. No soy nutricionista, ojo y sé que no es vivir bien, además que hay que combinar los alimentos, pero viviendo por lo más bajo sí se puede aunque insisto, yo subiría ese piso a 80$, por otros gastos. Ahora, ve a Caracas a comprar la misma cantidad de pescado por 15$ y me cuentas.
p.d: Y no hablo del pescado más económico, la sardina que en tantos platos finos la encuentran en otros países, en oriente cuesta 2$ la caja (10 kilos) y muchas familias optan por ese pescado hasta 3 y 4 días a la semana, por eso al arenque o sardina lo llaman: "Blue Jean", "abogado" y otras definiciones que nacen de la creatividad del pueblo.
Pues Yo gasto 20$ mensual en carne de res, pollo y cochino. compro 2 kilos de alas de pollo que rinden bastante, 2 o 3 kilos de carne de res y unos 2 kilos de cochino tambien compro queso y demas cosas con 30 o 40$ aparte en total sumale que gastó unos 50$ o 60$ mensual... los víveres que si arroz, pasta, harina de trigo lo compre por bulto a inicios del año y como vivo solo pues imaginate que ya vamos a mitad de año y aun me queda para unos meses....
Si claro esa es una forma de verlo y la mayoría de personas hacen lo mismo en Venezuela, pero hay que tener claro que no es justo que muchos trabajen y trabajen y como quien dice de igual manera viven el dia a dia o de manera limitada se la viven cohibiendo de cosas para pagar lo básico en fin. El problema de Venezuela es que tiene muchos problemas.Es lo que haría yo si viviera solo, lo de comprar por bultos. Como tengo hijos, en cambio, compro las cosas más equilibradas para poder comprarles sus cereales (a veces les compro una vez al menos pero ajá), frutas, leche... además que siempre le mandó algo a mi vieja o le transfiero si me dice que le conviene más así. Y por mí, lo mismo que un día como pollo o carne, otro día como hígado o patas de cochino y sigue siendo sabroso y nutritivo, por eso aclaré antes, habrá quien piense que comer bien es todo los días comer pollo, carne, cochino o chuleta ahumada y es mentira, si un día comes pescado o hígado encebollado, también estás comiendo bien y cuesta la mitad y hasta menos que la carne.
Durante mucho tiempo yo personalmente y mucha de mi familia tuvimos que vivir con mas o menos eso mensual, la mayoría de empleos normales pagan incluso menos que eso y no sabíamos como trabajar de manera independiente como aquí hasta hace poco.Wow quisiera que confirmarás si son $40 al mes o diarios o por semana
Rey ? =P para vivir con normalidad como en otros países necesitarías alrededor de 1000$Un diseñador venezolano con el que trabaje me dijo que con $200-$300 vives como rey.
Incluso más que afuera.Queda claro, que antes si ganabas en dólares viváis bien, debido a la inflación, pero ya como la economía de Venezuela esta de facto dolarizada, todo puede costarte lo mismo que afuera.
Hace 8 años para una persona sola si alcanzaba pero no como un rey, ya noUn diseñador venezolano con el que trabaje me dijo que con $200-$300 vives como rey.
Cuantos personas con ese monto? nosotros somos 4 y gasto mas pero vivo en estrato 3 que pronto será 4 antes vivía en estrato 2 y era mucho mas económico pero aquí puedo trabajar mas tranquilo y es mas bonito.Yo en venezuela gasta mucho para vivir bien, aquí en colombia solo gasto 500$ y vivo super cómodo y sin problemas de ningún servicio, salir fue una buena decisión.
¿Hace cuándo te dijo eso? Todo depende de muchos factores.Un diseñador venezolano con el que trabaje me dijo que con $200-$300 vives como rey.
¿Vives de internet o trabajas en alguna empresa que te da beneficio de 500$ al mes?Yo en venezuela gasta mucho para vivir bien, aquí en colombia solo gasto 500$ y vivo super cómodo y sin problemas de ningún servicio, salir fue una buena decisión.
Queda claro, que antes si ganabas en dólares viváis bien, debido a la inflación, pero ya como la economía de Venezuela esta de facto dolarizada, todo puede costarte lo mismo que afuera.
Solo de internet, practicamente casi no salgo de mi casa xd¿Vives de internet o trabajas en alguna empresa que te da beneficio de 500$ al mes?
4 personas, vivo en estrato 3 y con 500$ me alcanza para hacer un mercado de un mes y pagar todos los servicioCuantos personas con ese monto? nosotros somos 4 y gasto mas pero vivo en estrato 3 que pronto será 4 antes vivía en estrato 2 y era mucho mas económico pero aquí puedo trabajar mas tranquilo y es mas bonito.
Yo en venezuela gasta mucho para vivir bien, aquí en colombia solo gasto 500$ y vivo super cómodo y sin problemas de ningún servicio, salir fue una buena decisión.
4 personas, vivo en estrato 3 y con 500$ me alcanza para hacer un mercado de un mes y pagar todos los servicio
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?