Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En general no creo que se pueda vivir de manera digna en España con menos de 400€

He tenido una pareja que ja estado 6 años estudiando fuera que ha vivido en Málaga y Granada y sólo alquilando una habitación y gastos que conlleva no gastas menos de 250€

Y que haces con 150€ para comer? 5€ al día? Es una auténtica miseria.

Yo seguramente me trasladé en septiembre - octubre a Madrid en busca de una oportunidad de trabajo (en el sur sólo miseria) y ya me hecho a la idea de lo que me voy a encontrar, 600€ y trabajar como un esclavo, y eso contando con que de con una empresa con el valor para contratar a alguien sin experiencia, que parece ser es más arriesgado que invertir en bolsa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hombre al sur hay turismo. Yo te puedo decir que llevo trabajando desde los 15 años y monté Visual Stage cuando llegué la última vez de Eivissa de trabajar.

España

Se puede vivir con 1.500$ al mes. ¿Sabéis alguna empresa CPA con la que me pueda sacar eso??

Yo vivo tranquilamente con 300$ al mes,pero sin contar los recibos de agua,luz,celular,internet,salidas,etc.

Solo en comida con 300$,si le agregamos lo mencionado arriba podría ser unos 500$.

- Ciudad: Buenos Aires
- País: Argentina
- Se puede vivir con: 350 a 400 USD ( serian 5000 a 6000 Pesos Argentinos )

Adicionales:

- Alquiler: 300 USD
- en caso de tener casa los gastos básicos Luz/Gas/Agua/INTERNET: 85 USD

- Un pasaje normal en bus: 100 USD ( todo el mes obviamente. )
- En caso de tener auto: 100 a 120 USD ( Diesel cargando 1 ves a la semana jaja )

Resumido en Buenos Aires se necesita aprox 1000 dólares para vivir sin que sobre nada

En Madrid, conseguí sobrevivir con 600 euros al mes...compartiendo alquiler y sin pagar el abono de transporte (unos 56 euros si sos mayor de 26 años)... digo sobrevivir por que eso no era vida...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Última edición:
Esta claro que existen muchas variantes, no es lo mismo tener casa propia, que pagar un alquiler o una hipoteca. Tener que usar tu vehículo o el transporte publico, es dificil de decir, además varian muchísimo de un barrio digamos rico, a un barrio de trabajadores, etc
Para que os hagais una idea:

Precio de billete sencillo de metro: 2.15€
Precio de un menu: 12€
Bajada bandera taxi: 2.05€
Asi que yo diria:

- Ciudad: Barcelona
- País: España
- Se puede vivir bien con: 2000
- Se puede vivir con: 1500
- Se puede sobrevivir: 900

Creo que ya habia comentado pero actualmente en Mexico, se necesita para vivir, con unos 800 dls por persona al mes a 1200 dls sin problemas de nervios, preocupaciones si son una familia de integrantes de 3 o 4 con 1500 a 2000 dls sin problemas

Por poder... puedes vivir con 1200€, pero lo ideal son 1500€ mínimo. Vivo en Alicante, es una ciudad medio-alta. Hay pueblos en los que es prohibitivo vivir, pueblos como Altea, Jávea o Calpe, son sitios caros

En el caso de barcelona y especialmente en Alicante, me imagino que te referis alquilando un piso para vos solo verdad?? Ya que estuve 6 meses viviendo en Valencia y por lo que en madrid te alquilas una habitacion (digamos 350/450 €) en Valencia te podias alquilar un piso tranquilamente, ni hablar de un estudio...

Para vivir bien en venezuela - maracaibo, basta con unos 500 $ mensuales y vas sobra dado pero puedes qurdarte con unos 200 o incluso 100 $
Un alquiler sale por unos 35$ y un pasaje de transporte público por unos 0.07$

300$ para una persona sola

- - - Actualizado - - -

Colombia :devilish:

300$ para una persona sola

- - - Actualizado - - -

Colombia :devilish:

Mmm... eso depende de si no tienes que pagar alquiler de una casa por ejemplo. Porque ya 200 se te irían en el alquiler...

Siempre que hacen este tipo de consultas deberían indicar "pagando tal y cuál servicio y en qué situación"...

Mmm... eso depende de si no tienes que pagar alquiler de una casa por ejemplo. Porque ya 200 se te irían en el alquiler...

Siempre que hacen este tipo de consultas deberían indicar "pagando tal y cuál servicio y en qué situación"...

Vivo en Cali, buscaria un aparta estudio, si 300$ son 900.000 aca
el aparta estudio maximo me costaria 350.000 y viene con servicios, incluido el internet.

- - - Actualizado - - -

Algo asi

original_DSCF2227.jp_8942.jpg

- - - Actualizado - - -

45005234-510-apartaestudio-pequeno.jpg

En Guatemala depende del lugar donde quieras vivir, si es comunidad urbana y si estas solo con unos Q.2,500.00 o bien $. 350.00
y si es en una comunidad rural unos Q.2000.00 o bien $. 275.00

aqui en El Salvador se puede vivir con 400 una vida medio digna y en el transporte colectivo, ya que el minimo es de 250 dolares y el minimo de maquila es de 150 mensuales

Para vivir bien en venezuela - maracaibo, basta con unos 500 $ mensuales y vas sobra dado pero puedes qurdarte con unos 200 o incluso 100 $
Un alquiler sale por unos 35$ y un pasaje de transporte público por unos 0.07$

😱o quiero ir aya

En peru el sueldpo minimo es de 250$ dolares, un alquiler esta en 300$ dolares (algo decente, pero puedes encontrar algo de menos precio) 100$ en servicios (agua, luz e internet), comida 200$ dolares.

En total 600$ dolares para vivir algo decente. (y usando transporte publico)
Si deseas auto y eso.. es otra historia

Bueno, en efecto todo depende de la ciudad. Ya que en donde yo vivo en realidad un arriendo normal podría costar entre $100 a $150 dólares.
Y por supuesto, el cambio del dólar.
Claro, en Bogotá un arriendo menor de $400 usd ya es muy raro, y si es menor a eso es porque es una zona extremadamente alejada del centro.

Atrás