Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
-Ciudad: Santa Cruz
-País:Bolivia
-Se puede sobrevivir con unos 300$ mensuales, pero si quieres darte gustos y sacar adelante a una familia tranquilamente necesitas unos 500$

País: Colombia
Ciudad: Bogota
para vivir con algunos lujitos y saliditas, de 1000 a 1500 dolares.

Estoy de acuerdo. Bueno con unos $800 - $1000 puedes vivir tranquilo. Con $1500 ya estás cómodo. Con $250 es muy difícil. Si, hay gente que mantiene a su familia con eso, pero ya la veo difícil como la tienen. Claro que de poder, hay gente que puede vivir con menos. Pero bueno, estamos pensando en algo promedio.

Yo les recomiendo argentina si quieren mudarse que el dolar vale 4 veces mas que la moneda que utilizamos y el euro 5 veces mas =D

Yo les recomiendo Colombia que el dolar vale 2000 veces más que la moneda que usamos y el euro 2600 veces más (?)

Ciudad: Villa Alegre
Pais: Chile

Aqui se puede vivir faculmente con unos 1000 dolares unos 500 mil pesos chilenos.

Actualmente el blogging me da unos 500 dolares al mes entre todo lo que hago, con eso pago internet 2 mb vomistar, pago universidad privada, telefono fijo, television satelital, y me doy mis grandes gustos en cuanto a tecnologia, roma y parranda con los amigos.

Cabe destacar que vivo con mis padres y ellos pagan todo lo que son servicios basicos, comidas y todo eso para lo que ami no me alcanza.

En el rancho donde vivo hay un bar donde venden la cerveza a 3 pesos (0.25 usd) en determinado horario.

Pais : Panama

Se puede vivir con cuanto tengas jejeje .... dependiendo de tu bolsillo habra diferentes estilos de vida !! yo hago 0usd jajajaa soy mantenido por mi padres

En el rancho donde vivo hay un bar donde venden la cerveza a 3 pesos (0.25 usd) en determinado horario.
Invita!! 😛.
Creo que en mi ciudad lo mas barato que me ha salido una cerveza es a 10 pesos. Pero por lo regular siempre se paga por una media desde 15, 20, 30, 40 pesos dependiendo el lugar al que vayas.

Ciudad: Huacho
Pais: Perú
Se puede vivir con: 300 USD (820 Soles Peruanos)
Claro si es que vives solo... te alcanza para comida, luz, agua y servicios basicos (talvez internet).

- Ciudad: Lima
- País: Perú
- Se puede vivir con: 600 USD mensuales (casi 1650 Soles)

A mi criterio, por ahora que soy estudiante y soltero si ganara esa cantidad estaría muy bien; obviamente que para una familia se necesitaría mucho más.

Yo solo necesito 600$ incluyendo los gastos de mi pequeña hija, incluyendo gastos básicos, algunos gustos y una vida promedio. Eso si, eso es lo BÁSICO, si quieres ahorrar, comprar un auto, etc, es otro asunto.

Aportando:

Ciudad-Provincia,Estado-País: Tuxtla Gutiérrez-Chiapas-México
Limitado pero sin demasiadas complicaciones, con 500 dólares.

Yo creo que en Colombia para vivir moderadamente bien se necesitan unos 500 usd (1 millón de COP, aprox), y para nada Colombia me parece barato, lo único que veo barato es la comida, lo demás no dista mucho de España, claro que siempre depende de donde compres, por "suerte" (o no) también existen aún clases sociales delimitadas, y parte de las ganancias de los más adinerados se va en patrocinar los gastos de los "pobres" (lo pongo entre comillas porque depende de muchos factores, como la valorización de la zona donde se vive)

Entre mi esposa y yo ganamos en Colombia unos 1000 usd y no vivimos mal, pero tampoco nos damos lujos de ningún tipo

El metrobus (Transmilenio) cuesta 1600 cop (0.80 usd, creo que debe ser el transporte en relación velocidad-calidad-precio peor del mundo)

- País: Estados Unidos
- Se puede vivir con: 2500 dólares mensuales

Adicionales:

- Un pasaje normal en bus: 1.50 USD

yo como peruviano podría vivir tranquilo con 500$ dado mis 16 largos años de vida y que aún me mantienen 😛

- País: Estados Unidos
- Se puede vivir con: 2500 dólares mensuales

Adicionales:

- Un pasaje normal en bus: 1.50 USD

no sera mucho... sería interesante ver el desglose de eso..

Por otro lado, todo indica que españa y (estados unidos) son los paises mas caros...

No entiendo bien, vivir con las ganancia de un blog?
O con las ganancias de tu trabajom o cuanta plata necesitar para mantener tu vida.. Creo que falta aclara, si es con alquiler, entre otras muchas cosas.
Yo no soy mayor de edad, pero necesito unos 100$ dolares (Casi 400$ Arentinos) por mes, para satisfaser todas mis cosas, salidas, boludeses, pagar las actividades.

Pero la otra tambien depende en que ciudad de colombia vivas XD.. Todo varia totalmente, bogotá consume mas que vivir en Medellín.

He vivido en ciudades pequeñas, pueblos y rinde mucho mas el dinero xD.
Es muy curioso eso xD... En ciudades con el "taximetro" se pueden ir hasta mas de 25usd.
Hay pueblos grandecitos y cheveres, vayas donde vayas te cuesta 2usd XD si ve la diferencia.
Recuerdo que viví en un pueblo en el cual con 500usd era millonario xD, en cambio en medellin no tanto u.u y en bogotá menos u.u

Última edición:

Es que Bogota es muy costosa, aquí en Barranquilla con 1 mínimo viven muchas familias.

Barranquilla es una de las ciudades donde menos dinero gastas, es lógico el 60% de los Barranquilleros roban electricidad y agua, es mas yo lo hacia xD

Yo cuando trabajaba pagaba un bus a $500 Pesos Colombianos ya que me montaba por la puerta trasera del bus y así me ahorraba mucha plata xD.

hahahahaa totalmente cierto lo que dice solonegocios.

Es que es en toda parte de lógica, entre mas grande es la ciudad mas gastas en ella. Y entre una ciudad y otra son super diferente los gastos, si bien he sabido en bogotá es económica la comida pero el arriendo es caro en Medellin es barato el arriendo pero la comida no tanto, al igual que barranquilla menos se gasta xD

Por eso me gusta vivir gran parte en pueblos xD, se ahorra es muchaa pero muchaa plata

Y cual es ese pueblo? Claro en un pueblo los costos son muuuuuucho menores. Yo conozco a una persona que vive en un pueblo bastante lejano, y el arriendo de una casa de 3 habitaciones lo paga a $300.000 ($150usd) y la casa es grnde, con patio, y en el mejor barrio del lugar. En servicios gastan 3 personas como $40.000 ($15usd). Así con un mínimo basta y sobra. Pero en Bogotá con un mínimo es difícil apenas conseguir un arriendo medio bueno.

Saludos