Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pueblos como San Gil santander, Apartadó Antioquia, Maceo Antioquia, entre otros que he visitado el ritmo de vida es así.

"A veces pienso que seria como bueno reunir mucho dinero y luego relajarse viviendo en un pueblo xD hahaha"

Si eso es verdad respecto a bogotá vivir con un minimo como que complicada la cosa.

Y cual es ese pueblo? Claro en un pueblo los costos son muuuuuucho menores. Yo conozco a una persona que vive en un pueblo bastante lejano, y el arriendo de una casa de 3 habitaciones lo paga a $300.000 ($150usd) y la casa es grnde, con patio, y en el mejor barrio del lugar. En servicios gastan 3 personas como $40.000 ($15usd). Así con un mínimo basta y sobra. Pero en Bogotá con un mínimo es difícil apenas conseguir un arriendo medio bueno.

Saludos

valla diferencia asombrosa , yo bloggeo desde aqui bolivia, y con 100$ puedes vivir tranquilamente, yo con 250$ al mes se puedo vivir y estudiar medicina en una universidad privada tranquilamente sin pasar penurias, con todo lo basico y algun que otro gustito.

jaja increible no?
en peru es un poquito mas caro, para vivir necesitaria unos 200 o 250 $

no sera mucho... sería interesante ver el desglose de eso..

Por otro lado, todo indica que españa y (estados unidos) son los paises mas caros...

No lo creo...

Salario minimo = 500 USD (McDonald) (semanales)

Renta departamento "normal" $700 USD/mes
aseguranza de vida, de carro, comida, luz, gas, agua, seguridad, basura, ahi se te va el resto..

- País: Estados Unidos
- Se puede vivir con: 2500 dólares mensuales

Adicionales:

- Un pasaje normal en bus: 1.50 USD

Depende del nivel de vida que te querás dar, yo estuve con mucho menos instalado cómodamente en un apartamento completo solo, y se pagaba 500
Un carro de contado puedes comprarte algo qeu te transporte con 2000 o 2500 en otras palabras un solo gasto.
Lo mas que podría gastar una sola persona con vida social al mes serían 1500 y eso aún es mucho, de hecho conocí Gabachos que vivian con mucho menos que eso y ya con familia e hijos en el high school.

Seguro habras dicho eso, pensando en estar pagando una Hummer, un apartamento cerca del centro, visitando muy seguido Hooters y otras discotecas, y uno que otro masaje, por que 2500 es para darse vida de adinerado en USA.

Es muy relativo...

Pero para mi vivir en Uruguay - Montevideo necesito unos 2.000 dolares (alquiler, comida, internet, cable, luz, agua, impuestos, ropa, salir, auto,etc)

Calcula que un apartamento de dos dormitorios en un lugar lindo pero ni serca de ser de los mejores vale unos 500 usd.

El metrobus (Transmilenio) cuesta 1600 cop (0.80 usd, creo que debe ser el transporte en relación velocidad-calidad-precio peor del mundo)

Como dirían: ZAZ en toda la boca.

Gracias a mi bicicleta he ahorrado en total:

135 usd si viajara en bus común y corriente y

167 USD si viajara en trasmilenio.

No esta mala la idea de irse a vivir a un pueblo.......me suena

Ciudad: Palermo, Buenos Aires
Pais: Argentina
Se puede vivir con: min 500/600 usd pero se tendria que vivir con lo justo

Viendo varios posts de mexicanos, estoy pensando seriamente en cambiarme de estado... Yo vivo en Monterrey y con $250dlls no pagas ni el suspiro... Una renta decente está en no menos de $300dlls, más los servicios de (agua $20dlls, luz $130dlls, gas $90dlls, televisión + internet + teléfono $99dlls, todo esto tomando en cuenta el dólar a $10 pesos, que en realidad está a $12.65) de los cuales México es de los países que más cobran por ellos y aclaro que en luz, agua y gas no es tarifa fija. Contando gasolina es un aprox de mínimo $150dlls mensuales. En el supermercado y sólo comprando lo necesario y para que dure, unos $200dlls mensuales.

Llevo $989 y todavía me faltan las salidas los fines de semana, las compras innecesarias como ropa, zapatos, accesorios... Ah y el famoso crédito para el celular o el nextel

Para vivir en Monterrey, mínimo $1500 dlls mensuales y ni así ):

Viendo varios posts de mexicanos, estoy pensando seriamente en cambiarme de estado... Yo vivo en Monterrey y con $250dlls no pagas ni el suspiro... Una renta decente está en no menos de $300dlls, más los servicios de (agua $20dlls, luz $130dlls, gas $90dlls, televisión + internet + teléfono $99dlls, todo esto tomando en cuenta el dólar a $10 pesos, que en realidad está a $12.65) de los cuales México es de los países que más cobran por ellos y aclaro que en luz, agua y gas no es tarifa fija. Contando gasolina es un aprox de mínimo $150dlls mensuales. En el supermercado y sólo comprando lo necesario y para que dure, unos $200dlls mensuales.

Llevo $989 y todavía me faltan las salidas los fines de semana, las compras innecesarias como ropa, zapatos, accesorios... Ah y el famoso crédito para el celular o el nextel

Para vivir en Monterrey, mínimo $1500 dlls mensuales y ni así ):

Y yo que queria irme a vivir a Monterrey jeje ya me desilusionaste u___u jeje

- Ciudad: Valencia
- País: España
- Se puede vivir con: 1200$ unos 1000€ mensuales

ciudad: chillan
pais: chile
se puede vivir con: 600 usd unos 300 mil pesos chilenos mensual

No paso tanto tiempo pero créanme que los datos que aparecen sobre ARGENTINA caducaron, ya que con las cifras que se manejaron en este post, hoy por hoy no se puede ni pagar un alquiler.

ciudad: chillan
pais: chile
se puede vivir con: 600 usd unos 300 mil pesos chilenos mensual

XD, pero con 300 lucas ya tienes cierta libertad (puede ahorrar para un auto, arrendar una casa en un barrio tranquilo y gastar en ocio) estas justo sobre el limite de carencias

una persona puede vivir solo, con el cinturón apretado con 200 dolares en el centro sur de Chile (población marginal, sin lujos)

Vargas
Venezuela

Se puede Sobrevivir con 500$ y puedes vivir bien con 850$
todo depende de cuanta responsabilidad

pero si eres un tio como yo con casa propia , sin hijos y con una novia por el carriso viejo xD
entonces hasta con 200$ vives

- Ciudad: Armenia
- País: Colombia
- Se puede vivir con: 250 dólares mensuales (equivalente a 500 mil pesos colombianos)

XD, pero con 300 lucas ya tienes cierta libertad (puede ahorrar para un auto, arrendar una casa en un barrio tranquilo y gastar en ocio) estas justo sobre el limite de carencias

una persona puede vivir solo, con el cinturón apretado con 200 dolares en el centro sur de Chile (población marginal, sin lujos)

asi para vivir tranquilo tranquilo serian unos 500 mil minimo osea 1000 dolares, la cosa esta dificil, gracias a este maldito piranha que esta dejando la caga, la vencina sube y sube, y pa comprar un autito de 4000 dolares encaliyao por tres años no mas no queda de otra saludos

Ciudad: Concepcion
Pais: Chile

Acá puedes vivir humildemente con unos 400 dolares (unos 200.000 pesos chilenos)
y con unos 600 dolares puedes vivir mas cómodamente festejando mucho varios días a la semana 😀

PD: Exelente tema

Hola!!
- Ciudad: Río Cuarto, Córdoba
- País: Argentina
- Se puede vivir con: 500 dólares mensuales (2000 pesos argentinos)

Adicionales:

- Un pasaje normal en bus: aproximádamente 0.62 dolares ($2.50 pesos argentinos, es el boleto de bus local mas caro de todo el pais 😛)

Saludos!

Atrás