Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de ver este thread y me parece muy interesante.

Yo soy de Madrid, España, actualmente trabajo como empleado y con proyectos web, bolsa e inversiones voy consiguiendo unos ingresos extra. Llevo tiempo pensando cuando estos ingresos lleguen a una cantidad fija interesante, irme a algún país de latinoamérica. Desde luego, viendo este thread, cada vez tengo más ganas.

Está claro que en España vivir del blogging es dificilísimo, y teniendo en cuenta que el esfuerzo es el mismo en cualquier sitio, por el coste de la vida y el cambio de moneda, latinoamérica es mucho más propicio para ello. En muchos países con 500$ vive una familia y en españa no pagas ni el alquiler de una casa pequeña.

Además, un detalle que me parece que no se ha comentado, es que si esto es tu ocupación habitual, debes pagar impuestos (unos 250€ de Seguridad Social al mes) + un 20%-30% de tus ingresos anuales (según la cantidad), o sea, que lo poco que puedes ganar es para pagar impuestos :S Así va la cosa...

Los que sepáis del tema, en países como Argentina, México, Perú, etc, cuánto costaría ser freelance o tener una empresa para declarar legalmente los ingresos que obtienes del blogging?

- Ciudad: Tenerife
- País: España
- Se puede vivir con: 1200 euros mensuales (creo, tendría que preguntarle a más amigos)

Adicionales:

- Si compartes piso, por supuesto. Aunque conozco a alguien que gana 950€, vive sola y no se queja para nada.

- Ciudad: Barelona
- Se puede vivir con: 1.000/1.500€ (1300/1800$ + o -)

Estoy de vacaciones en Bulgaria capital Sofia. Estoy en una ciudad llamada Vratza y aquí para un soltero con 150€ le llega para tener una buena vida con un dep. alquilado. El sueldo mínimo es de 250 lev que equivale casi a 125€. Google no paga mal los clics de este país.
Precio ticket bus: 0.40 - 0.50 LEV = 0.25€
Un saludo.

Ciudad: Hamilton
País: Nueva Zelanda
Se puede vivir con 1000 usd x mes = 1200 dolares neozelandeses (el dolar de nz se esta apreciando mucho con respecto al usd y eso me juega en contra)
Alquiler de cuarto en casa de familia o con estudiantes: aprox 500 usd x mes
comida: 230 usd x mes
cena en un restaurant: 25 usd
big mac combo: 7 usd
bus: 2.5 usd (carisimo!!)
estudiar una carera en la universidad: aprox 18.000 usd x año. (yo el año que viene empiezo programacion web)
bungee jumping: 200 usd 😛

No me he leído todas las páginas, tan solo algunas y, me soprende la gran diferencia, y esto que no nos hemos desplazado hacia otras ciudades como Gran Bretaña donde igual, transmitido a los dólares necesitas +2000 dólares para vivir al mes.

Yo también soy de España, pero no me gustaría de hablar y repetir la gran cantidad necesaria para vivir, sino preferiría hacer incapié en otro aspecto: el de salir fuera a tomarse algo.

Hace unos días estuve en Madrid y, pasando por la Plaza Mayor, decidí tomarme una tónica; preparé unos 3 euros, por si acaso, y cuando me llega la cuenta me llevo la grata sorpresa de que debía pagar 4,20 euros, lo que equivale a unos 6 dólares.
Al día siguiente, pasando por una heladería que ni mucho menos estaba por el centro de la ciudad, me compré una pequeña tarrina de un tamaño ridículo. Precio: 3,90 euros.
Bueno, y así un largo etcétera, aunque no hace falta irse a ciudad importantes para encontrarse eso, ya que sucede en casi todos los puntos medianamente turísticos.

A mí me gustaría saber: ¿Cuál es el precio de un carro en algún país Latinoamericano?

Pues la verdad es que en España en general está muy difícil vivir del blogging. Los impuestos están por las nuves... los alquileres, de 300 € no bajan. En Barcelona un alquiler cualquiera cuesta unos 1000 € (hay muchos estudiantes universitarios que entre 5 alquilan un piso y pagan 200 € al mes). Pero fuera de la capital hay precios más baratos. El gas... a mi me salió un mes por 150 € y no vivo en la capital.

Tener un vehículo: el seguro, unos 350 € al año (pero había pagado 1.200 € cuando era más joven, más joven que ahora xD); impuesto anual del vehículo son 60 €. La gasolina, 1 litro más de 1,30 €. La ITV unos 50 €. Y dos neumáticos con helio más equilibrar la dirección: 180 €.

La comida, a mi me suponía 50 € semanales cuando vivía solo. El internet, el de "timostar" cuesta 39 € + 14 € (mantenimiento línea) + IVA = 63 €.

Y estoy hablando de lo más económico, por supuesto. Pero es que en España ya no se puede vivir ni con cualquier trabajo con un sueldo mileurista. Aunque se consigue ahorrando mucho.

Bueno, y así un largo etcétera, aunque no hace falta irse a ciudad importantes para encontrarse eso, ya que sucede en casi todos los puntos medianamente turísticos.

En Girona sobretodo, donde hace 8 años pagué 2 € por una lata de cocacola en una tienda. Fue una mala excursión de fin de año xD
Y en Barcelona, en la sala Razz, una botella pequeña de agua, 6 €. Pero eso saliendo de fiesta, claro está.

Lo más indignante es que antes de la llegada del Euro todo era más barato: Tomar un café costaba 85 pesetas, o 100 pesetas a muy estirar. Ahora cuesta 1 € mínimo, que son 166 pesetas. En algunos lugares cuesta más de 1 €. Eso ocurre con la mayoría de alimentos, pero los sueldos siguen siendo los mismos.

Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Se puede vivir con: 1000 dólares mensuales que equivalen a unos 18.900 pesos uruguayos, esto seria por persona y sin pagar alquiler, con gastos de luz, agua, teléfono, celular, Internet. Los boletos tienen un costo de 18 pesos (creo que tenemos el boleto mas caro del mundo en relación al precio de la moneda).
Y ahí paramos de contar, si tenes novia, que aporte algo por que con este dinero dos no pueden vivir (llamamos vivir a tener una vida dentro de todo relativamente normal y comiendo ahí, ojo que no tomas coca cola todos los días).

Ciudad: Jerez de la Frontera
País: España
Somos tres en la casa y mi padre cobra 1500€ ($2100) y no se llega demasiado bien a fin de mes (pero se llega...).

Ciudad: Valencia
- Se puede vivir con: 1200 a 1500 euros)

Con cuanto puede uno vivir aqui en mexico.

Hola, pues segun un informe del secretario de hacienda de mexico, dice que con 180dlls Americanos, mensualmente uno puede vivir bien (lo cual yo digo que es una Pen....da) por que, por que en mi caso, somos 6 personas las que vivimos en casa, y esos 180 dlls se van en 4 dias, el promedio es lo siguiente:

Ciudad: Tijuana
Pais: Mexico
Cantidad: 1500dlls Americanos (18,000 pesos Mexicanos)

Osea, de soltero...una vidasa te pegas hermano xD!

Yo como estudiante, que tengo que vivir en otra ciudad porque en la mia no hay universidad puedo vivir tranquilamente con 300 dólares. Pagando alquiler, comida, saliendo a bailar y volviendo todos los findes a mi casa. Pagando impuesto y luz. Internet no pago ya que le robo a algún vecino ¬¬.

Creo que los países latinoamericanos han crecido mucho y se tiene una buena vida.. xD

Ciudad: Tulua.
Pais: Colombia
Cantidad: 500 $US

El que vive en Ibague con 300 $US es un maestro del ahorro! XD

Yo aun vivo con mis padres, estudo en la facultad y todo eso, aun me ayudan ellos en mis gastos.

Sin embargo, para pagarme el Gimnasio, salidas, cenas, libros, etc, tengo que conseguir algo de 100-150 dolares mensuales.

Ese es mi objetivo a corto plazo, a ver si llegamos.

Última edición:
Sigo:

Ciudad: Santo domingo
Pais: Republica Dominicana
Cantidad: 800 dolares ( 30,400 pesos dominicanos )

Con eso viviria comodo! Jeje

Última edición:
Como comentario, yo vivo en la capital, pero en las afueras por lo que todo me resultad más barato. No comparen España con algún país de Latinoamérica, tengan en cuenta que aquí los servicios, calidad de los productos, estilo de vida mismo es MUY MUY diferente!!! Así que por ejemplo con $20 les invito a comer a mis padres y a mi hamno, y salen re contentos xD.

Ahora claro está en las zonas más caras, si eres soltero y quieres vivir con lo mínimo que se necesita llámese auto, alquiler, comida, telefonía, etc, etc pues es necesario unos $1500 es decir cual país 'desarrollado'.

Les comento que por ejemplo un analista de informática con años de experiencia gana aquí aprox. $2400 un novato $730.

Un gerente de línea en un banco unos $8000 … así que ya se imaginan que en buena medida, el blogging, el SEO y demás temas tocados en este foro es muy rentable para nosotros. 😀

Slds

Colon
Panama sino en la misma ciudad ya que esta cerca

700 + usd depende de donde vayas jajja

- Ciudad: Guatemala
- País: Guatemala
- Se puede vivir con: unos US$ 400.00, que son como 3200.00 Quetzales Guatemaltecos.

- Ciudad: Quetzaltenango
- País: Guatemala
- Se puede sobrevivir con: unos $300 USD.
- Se puede vivir con: unos $500 USD.

Igual yo soy muy gastón y sin contar gastos de casa, comida y universidad me gasto unos $250 USD mensuales, salgo bastante y aunque no me guste gastar así me doy mis lujos seguidamente xD (Creo que debería ser más tacaño jajaja)