¿Con cuanto se puede vivir en tu país?

• Autor Autor Rodolfo Rivera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodolfo Rivera

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola comunidad hace tiempo que estoy buscando mudarme de Venezuela pero no lo había pensado tan claro hasta que me salio una oportunidad para trabajar en lo que me gusta. Además que tendré algo de tiempo libre y podré hacer cursos y/o guías (algo que tenía mucho tiempo con ganas de hacer) Así que ¿Con cuanto se puede vivir en tu país?

Y a qué país te vas a mudar ?

Aquí en Perú con un sueldo de 800 dolares mensuales se vive cómodamente

500$ a 700$ dólares estarías viviendo comodamente en sudamérica.

Es todo subjetivo porque para algunos ciertos estándares ya son requisitos mínimos y para otros no. Pero técnicamente en mi país sobrevives con unos $400 al mes pero ideal pensaría yo entre $500-$1000. Eso si no en la ciudad capital porque el estilo de vida ahí es más caro y más complicado.

Yo diría cualquier país con un sueldo de 500 usd puedes vivir cómodamente

Un sola persona puede vivir con 500 dólares, un poco bien en mi país El Salvador

En mi país México puedes vivir fácilmente con 750 dólares (14500 pesos mxn), te desgloso lo esencial según "mis necesidades" mensuales

Renta 2500-3000 mxn
Internet 100mb 700 mxn
Comida/despensa 1500 mxn
Estudios Universitarios 2000mxn
Dinero libre aproximado para invertir en ropa, salida o "x" 6500 mxn

Ahora vamos a ver
Salario mínimo diario: 102.68 x 30 = 3080.4 mxn - (30% aproximado de impuestos por lo que ganes) Échale cerebro jajaja

Si en mi país ganas menos de 6000 mxn al mes, eres considerado de clase socioeconómica baja
Si en mi país ganas entre 6000 y 20000 al mes, eres considerado de clase socioeconómica media
Si en mi país ganas entre 20000 y 50000 al mes, eres considerado de clase socioeconómica alta

En resumen, si ganas 8000 mxn al mes, puedes vivir bien tu solo

Si ya tienes contemplado tu negocio online, se te hara mas sencillo vivir en mi pais

Saludos

Yo ahorita me estoy gastando 500 dólares solo para comida y arriendo en Santiago de Chile

Creo que lo más importante sería a que país te vas a mudar hermano, ya que así tendrías una opinión en especifico. Aunque, debo decir que Venezuela es lo más económico donde podrás estar.

Como dice un usuario de arriba, con $700 puedes vivir bien en lo que es Sudamérica.

Hola comunidad hace tiempo que estoy buscando mudarme de Venezuela pero no lo había pensado tan claro hasta que me salio una oportunidad para trabajar en lo que me gusta. Además que tendré algo de tiempo libre y podré hacer cursos y/o guías (algo que tenía mucho tiempo con ganas de hacer) Así que ¿Con cuanto se puede vivir en tu país?
Aquí en Republica Dominicana con 400 $ Vives como un King

En Perú con 300 dólares sobrevives, con 500 Dólares en adelante vives bien.
Sería mas o menos así gastos mensuales :
- 100 - 150 dólares mensuales si alquilas un cuarto (si es un mini-departamento o un departamento te costará más)
- 100 - 150 dólares mensuales para comida (ajustando)
- 50 dolares de pasajes para ir a trabajar

En españa el salario mínimo esta en 1050 euros....

En españa el salario mínimo esta en 1050 euros....
Es alto pero el coste de vida tan bien es bastante alto (Los precios de los productos, cuanto se paga de renta, electricidad, impuestos) etc..

En venezuela es el pais donde más económico te sale vivir.

Si trabajas por internet. Vive en venezuela.
Si tienes la mentalidad de irte a trabajar en una oficina, mejor vivir en otro país porque el sueldo te alcanzará.

Ten en cuenta que en venezuela no pagas servicios de ningún tipo.
No es igual ganar 1000$ y gastártelos en Venezuela, que ganar 1000$ y gastártelos en otro país.

En otro país tendrás que pagar:
-Alquiler.
-Servicios de agua y luz.
-Gasolina.
-Alimentos.

Lo que gastes en eso en venezuela, no es nada en comparación con lo que te saldrá en otro país.

En venezuela incluso te sobra para reunir para uno que otro “lujo”.

En venezuela es el pais donde más económico te sale vivir.

Si trabajas por internet. Vive en venezuela.
Si tienes la mentalidad de irte a trabajar en una oficina, mejor vivir en otro país porque el sueldo te alcanzará.

Ten en cuenta que en venezuela no pagas servicios de ningún tipo.
No es igual ganar 1000$ y gastártelos en Venezuela, que ganar 1000$ y gastártelos en otro país.

En otro país tendrás que pagar:
-Alquiler.
-Servicios de agua y luz.
-Gasolina.
-Alimentos.

Lo que gastes en eso en venezuela, no es nada en comparación con lo que te saldrá en otro país.

En venezuela incluso te sobra para reunir para uno que otro “lujo”.

En Venezuela pago Agua, Luz, Internet (movistar) y oficina. Gasto como 70$ solo en eso no es mucho pero es lo que gasto.

Atrás