¿Con que canal me quedo?

• Autor Autor Ana Lisa Meloyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Ana Lisa Meloyo

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera pedir consejos acerca de esta situación. Tengo 2 canales de YouTube:

1) 143K Subs, No monetizado por contenido repetitivo.

2) 8k Subs, Monetizado generando alrededor de 5 usd mensuales.

El de 143k lo he publicado aquí mismo en venta, porque realmente no tengo el tiempo de crearle nuevo contenido para su monetización, pero por no estar monetizado me ofrecen muy poco. Estos días que he visto el crecimiento del canal de 8k pensé en que seria buena idea migrar el contenido, resubirlo en el canal grande, monetizarlo y así generar algo mayor. ¿Piensan que es una buena idea? o es mejor dejarlo crecer orgánicamente como va y vender el canal grande?

Cualquier opinión o consejo que me pudieran dar va bien recibido!

(PD La temática del canal grande es Comedia y del chico es de Música y Videojuegos)

Siempre el monetizado tendra mas valor para ti, para youtube y para tu bolsillo.

Definitivamente el canal monetizado.

Quisiera pedir consejos acerca de esta situación. Tengo 2 canales de YouTube:

1) 143K Subs, No monetizado por contenido repetitivo.

2) 8k Subs, Monetizado generando alrededor de 5 usd mensuales.

El de 143k lo he publicado aquí mismo en venta, porque realmente no tengo el tiempo de crearle nuevo contenido para su monetización, pero por no estar monetizado me ofrecen muy poco. Estos días que he visto el crecimiento del canal de 8k pensé en que seria buena idea migrar el contenido, resubirlo en el canal grande, monetizarlo y así generar algo mayor. ¿Piensan que es una buena idea? o es mejor dejarlo crecer orgánicamente como va y vender el canal grande?

Cualquier opinión o consejo que me pudieran dar va bien recibido!

(PD La temática del canal grande es Comedia y del chico es de Música y Videojuegos)
Pufff, pues la verdad es que no sé que decirte, por que no hay una solución buena del todo, me imagino que le habrás dado mil vueltas.
Pero yo creo que se puede llegar a una solución.
Tienes un canal con una buena comunidad pero que no está monetizado y tiene que pasar la revisión manual y otro que si está monetizado pero al tener poco tráfico, pues no es rentable.
1º¿El canal monetizado lo tienes activo, esque 5$ al mes lo veo muy poco? si es así ¿cuanto tardarías en tener un tercio de tu otro canal con las subs actuales?
2ºComo de conflictivo son tus vídeos del canal ya monetizado, ¿Pasaría sin problemas la revisión manual?
Yo creo que si te respondes a esa preguntas tendrás más claro lo que tienes que hacer

quedate con los dos utiliza el canal grande para llevar gente al monetizado , y monetiza el grande aunque se aun video cada 15 dias al final lo consigues

Para $5 al mes, depende de las visitas claro, pero me parece poco. De hecho, hay formas MUCHO mejores de monetizar un canal que con Adsense.... has probado con alguna oferta de afiliado relacionada con tu canal? Si tiene buen engage, debería funcionar

Obvio el que genera es que sirve xD

estoy en las mismas subo mas en el que esta monetizado con menos sucri pero tambn voy subiendo al que tiene mas suscri ya contenido de a poquito ganando las horas de visitas

Pufff, pues la verdad es que no sé que decirte, por que no hay una solución buena del todo, me imagino que le habrás dado mil vueltas.
Pero yo creo que se puede llegar a una solución.
Tienes un canal con una buena comunidad pero que no está monetizado y tiene que pasar la revisión manual y otro que si está monetizado pero al tener poco tráfico, pues no es rentable.
1º¿El canal monetizado lo tienes activo, esque 5$ al mes lo veo muy poco? si es así ¿cuanto tardarías en tener un tercio de tu otro canal con las subs actuales?
2ºComo de conflictivo son tus vídeos del canal ya monetizado, ¿Pasaría sin problemas la revisión manual?
Yo creo que si te respondes a esa preguntas tendrás más claro lo que tienes que hacer
La super verdad que si le he dado miles de vueltas todo ese tema, y tus preguntas me han dado mucho mas que analizar y ver las ventajas/contras de cada solución, te agradezco mucho!

Muchas gracias por todas sus respuestas, ya me dieron mas alternativas y darle mas valor al canal que si tengo monetizado xD Creo que hare el esfuerzo de mantenerlos e intentar estas alternativas con el grande. Gracias foro!

Por mas subs o vistas que tenga el otro, quedate con el monetizado.

A mi me quitaron la monetización de un canal diciendo que era repetitivo, y no estoy de acuerdo. Me podrías decir como era tu contenido para ser repetitivo ?

A mi me quitaron la monetización de un canal diciendo que era repetitivo, y no estoy de acuerdo. Me podrías decir como era tu contenido para ser repetitivo ?
Eran videos de capturas de texto, y una voz tipo loquendo lo leia, con una musica de fondo. En algunos usaba un par de imagenes pero aun asi los marcaba como repetitivos.

Eran videos de capturas de texto, y una voz tipo loquendo lo leia, con una musica de fondo. En algunos usaba un par de imagenes pero aun asi los marcaba como repetitivos.
Me interesa lo que dices, sobre todo lo del texto de luquendo, ¿ hoy en dia se permite como monetización ? según leí no dejaban, posiblemente esa fue la razón de echar tu canal.

Yo tengo un canal extremadamente repetitivo y sin embargo me lo han aceptado como monetización, pero ya no les pongo voces artificiales. Podria ser eso ? Saludos

Atrás