¿Vale la pena invertirle a mi canal?

• Autor Autor Angelique09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angelique09

Angelique09

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, quisiera hacer una consulta por aquí.

Tengo un canal de YouTube donde subía contenido para mis clases para niños, y resulta que tuve varios suscriptores y tengo vistas consistentes, incluso hay un video que va por los 14k vistas, no sé si sea mucho.
Mi duda es si debería invertirle comprando suscriptores porque tiene ya un año en 174, no sube el número, pero si tiene vistas, y de acuerdo con las estadísticas tiene alrededor de 2mil usuarios mensuales. Por otro lado, no sé ni siquiera si se puede monetizar, como es contenido para niños.
Pongo aquí algunas capturas de este mes, a ver si pueden orientarme,
1784043115926.webp

1784043170364.webp

Gracias <3

No se nada de YouTube, pero hasta que los expertos respondan en el post, le consultamos a Gemini y nos respondio esto:

Analizando la captura de pantalla del archivo image_a62ecd.jpg y la situación planteada, la idea de esta persona sobre cómo proceder con su canal tiene un par de errores de enfoque importantes. Aquí tienes un análisis de la situación y por qué su plan actual no es recomendable:

1. Comprar suscriptores: La peor "inversión" posible Comprar suscriptores es una de las prácticas más perjudiciales para un canal. El algoritmo de YouTube prueba la calidad de un contenido mostrándoselo primero a los suscriptores. Si la gran mayoría de esos suscriptores son cuentas inactivas o bots (que es lo que se obtiene al comprar), no harán clic ni verán el video. Esto hunde drásticamente la Tasa de Clics (CTR) y la retención inicial, enviando una señal directa a YouTube de que el contenido no interesa, matando por completo el alcance orgánico. Además, es un riesgo directo de baneo por violar las políticas de la plataforma.

2. El problema del contenido "Creado para niños" (COPPA)La usuaria duda si este contenido se puede monetizar. Sí se puede, pero las reglas son muy estrictas. Por la ley de protección infantil (COPPA), YouTube desactiva los anuncios personalizados. Al mostrar solo anuncios genéricos, el RPM/CPM (lo que pagan los anunciantes por cada mil vistas) cae por los suelos. Además, se desactivan los comentarios, la campanita de notificaciones, la pestaña de comunidad y el mini-reproductor. Todo esto hace que crear una comunidad recurrente y ganar suscriptores orgánicos sea mucho más difícil que en otros nichos.

3. Lo que realmente dicen sus estadísticasEl problema principal de este canal no es el tiempo que lleva activo, sino la calidad del tráfico y la retención:

• Duración promedio de vistas (0:42): Retener a la audiencia solo 42 segundos es un tiempo bajísimo. La gente hace clic, mira un momento la clase y se va. Por eso tiene un volumen decente de vistas (3,100) pero un tiempo de reproducción pobrísimo (36.3 horas). Con esa métrica, llegar a las 4,000 horas requeridas para el partner es matemáticamente una tarea monumental.
  • Tasa de clics de las impresiones (2.2%): Un 2.2% de CTR indica que las miniaturas y los títulos no están llamando la atención. Cuando YouTube recomienda el video, la inmensa mayoría pasa de largo.
  • Estancamiento: El canal no sube de los 174 suscriptores porque los usuarios entran por una necesidad muy puntual (quizás una tarea escolar específica) y, al no tener retención ni interacción (comentarios/campanita), no hay incentivo para suscribirse a largo plazo.
En resumen: No vale la pena que gaste un solo centavo en comprar suscriptores. Si va a invertir algo, debe ser tiempo (o recursos) en mejorar sus miniaturas para subir ese 2.2% de CTR y en cambiar la estructura de sus videos para atrapar la atención en los primeros 15 segundos y elevar ese promedio de 42 segundos. Al ser un canal infantil, necesita un volumen de tráfico masivo para que la monetización llegue a ser rentable, y comprar seguidores falsos solo la alejará más de ese objetivo.

No compres suscriptores porque todos los que venden son puros bots y terminaras perjudicando el canal.

Al ser contenido para niños es mas complicada la monetización.

Que sugeriría yo en tu caso, trata de darle un giro sistemático al canal para ver si funciona, empieza a grabar cosas tipo como resolver ejercicios matemáticos (nivel tipo colegio o primeros años de universidad) o similares que no necesariamente es para niños y ya seria otra cosa para la monetización (es solo una idea porque en realidad no se de que va tu canal)

Atrás