¿Concuerda la Biblia con lo que ha descubierto la ciencia?

• Autor Autor Youtuber123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Youtuber123

Youtuber123

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
.... Que crees tu?

Muchas personas creen algo---

Última edición:
Interesante Job 26:7, científicamente exacta, adelantada a su época.

Pero no es de extrañar que muchos no quieran creer en la Biblia ya que las mas grandes aberraciones de la existencia humana fueron perpetradas por personas que se escudaron en ella (pero sus actos vistos desde la luz de la Biblia no tienen fundamento), sin embargo eso tampoco significa que sus palabras sean falsas o útiles, el primer libro entero que lei fue la Biblia y considero que el bien que me ha hecho aun sigue perdurando 14 años después de haberla leído.

Interesante Job 26:7, científicamente exacta, adelantada a su época.

Pero no es de extrañar que muchos no quieran creer en la Biblia ya que las mas grandes aberraciones de la existencia humana fueron perpetradas por personas que se escudaron en ella (pero sus actos vistos desde la luz de la Biblia no tienen fundamento), sin embargo eso tampoco significa que sus palabras sean falsas o útiles, el primer libro entero que lei fue la Biblia y considero que el bien que me ha hecho aun sigue perdurando 14 años después de haberla leído.

Si, esas personas solo ven con el fin de criticar... Y por eso no tratan de investigar al respecto. Por eso la biblia habla que el conocimiento verdadero fue oculto a los que se la tiran "Sabios y entendidos" de este tiempo y de su tiempo. No ven que los actos "feos"[Como el de noe, donde Dios mato a millones de personas ahogadas] registrados en la biblia no están escritos con el solo propósito de entretener, Si no de trasmitir una enseñanza, Ademas que son fueron reales. Y nos deja contundentes mensajes.

[MENTION=112635]Mercury777[/MENTION] también eres testigo de Jehová?

Lo pregunto por la fuente que pones.

La Biblia indica que creó al hombre y a la mujer "de la nada", cuando la ciencia ha demostrado que ha sido a raíz de la evolución de otras especies.

La Biblia indica que creó al hombre y a la mujer "de la nada", cuando la ciencia ha demostrado que ha sido a raíz de la evolución de otras especies.

De hecho no. La biblia dice que al hombre lo creó del polvo y a la mujere de una costilla de él.

De hecho no. La biblia dice que al hombre lo creó del polvo y a la mujere de una costilla de él.
Gracias por la puntualización. Más a favor de la ciencia 😉

La biblia es como las leyes, cada quien la interpreta a su manera. Así que sí, habrá quien diga que en la biblia dice que el átomo está constituido de subpartículas, algunas de las cuales tienen carga positiva o negativa o cualquier cosa que se te ocurra. O no, que la biblia dice que la ciencia es de satanás y todos los científicos deben ser quemados. :neglected:

Os explico yo como va el tema de la Biblia.

Los que no entiendan la palabra que lean el nuevo testamento. Personalmente, a mi hasta que se me ha descubierto JesuCristo, he tenido que leer el nuevo testamento de 3-5 veces para que lo entendiese.

La verdad es que no se compara nada con lo que hacen las peliculas / ciencia.

Peliculas me refiero:

NOE (2014)

Y algunas otras más que no meten los relatos completos de lo que dice Jesucristo cuando habla.

En parte la ciencia, yo personalmente he podido ver / observar con mis ojos una curra de cancer mediante el poder de Dios. La ciencia eso no lo podria tratar ni currar ( tal vez alargar).

Por lo tanto, si te profundizas leiendo la palabra de Dios mucho, se te descrube Jesucristo.

- - - Actualizado - - -

No quiero desvirtuar, pero quiero hacer otro "post" debajo del de arriba.

El que estudia la palabra de Dios y busca información, se la dan.

En los primeros años (0-200 año) las iglesias primarias que estaban llevadas por los Apostoles, han creado las iglesias de tal manera que hubiese igualdad. Los hombres en la parte de la derecha y las mujeres en la parte de la izquierda.

Antiguamente antes de Jesucristo, esto no era así. Los hombres cuando entraban en la Iglesia, entraban primero y las mujeres se quedaban al fondo.

Desde mi punto de vista, no podemos criticar la palabra de Dios sin haberla leido (2-3 veces) no una vez, ya que si no se tiene conocimiento, criticamos sin razón y sin saber.

Es como si yo, criticase algo, sin saber y sin tener nisiquiera idea sobre ello.

En parte la ciencia, yo personalmente he podido ver / observar con mis ojos una curra de cancer mediante el poder de Dios. La ciencia eso no lo podria tratar ni currar ( tal vez alargar).

Entonces, como creyente que pareces ser, me imagino que no habrás tomando nunca (ni tomarás) ningún medicamente puesto que tu creencia en un Dios te curará (si ha podido curar un cáncer...no?).

Por otro lado, porque se ha de tomar en cuenta la religión cristiana como la "verdadera"? Porque existen más con diferentes puntos de vista en temas como la creación del universo, etc.

Hay circustancias donde los medicos ya no pueden hacer nada y si tienes una vida santa, una relación con Dios (rezando - diariamente - a menudo). Intervendrá la mano de Dios.

Hubo circustancias que tuve que tomar pastillas y hubo circustancias donde no he tenido que tomar 🙂.

Hablamos sobre Cristiano - Persona que cree en JesuCristo. Religiones = Cultura.

Tu puedes tener una Religion (ejemplo, Catolico, Ortodoxo, etc) y no frecuentar la iglesia correcto? Un cristian@ siempre tiene una relacion con Dios.

Un cristiano moriria por Jesucristo y por el Evangelio, un religioso no creo que muera por una religión.

Si leemos los Hechos de los Apostoles, vemos que siempre se juntaban todos, rezaban y alababan a Dios. Eran Cristianos. Hoy en día hay Religiones.

Te pongo un caso:

China, es un pais que no hay democracia si no que es con pura Dictatura.

Han recibido la palabra de Dios y la están recibiendo, ya que les gustan.

Ellos cren en rituales y mitos.

Hoy en día China, es el Pais con más miembros en una iglesia (700.000 miembros). Creen en su religion, pero la palabra de Dios cambia a las personas.

Los chinos mandan a Afria más de 12.000 evangelios al año.

China, 2030: el país con más cristianos en el mundo

Esta es una de las iglesias más grandes de Latinoamerica:

MegaFrater, la Iglesia Cristiana más grande de Latinoamérica, Instala Sistema Meyer Sound | Meyer Sound News

Ahora bien, hay personas de etiqueta también. Dicen creer en Jesucristo y no cumplir su palabra.

Otra cosa más, Dios es espiritu, por lo tanto si lo llamas, cada vez que rezes, veras como tu propio cuerpo nota el cambio.

deja de poner informacion de la Watchtower que esta bastante mal...

el cuerpo gobernante simplemente son un grupo de personas que interpretan la biblia a su manera y son los que ponen esta informacion.
conforme pasa el tiempo van cambiando sus ensenanzas cada ves que se equivocan.

te podria ensenar Scans de sus libros de hace mucho tiempo que hablan sobre fechas exactas de el fin de el mundo y un monton de cosas erroneas. si quieres mas informacion mandame mp Mercury

No esta 100% confirmado que venimos de evolución, de echo es una teoría con muchas discrepancia... Al parecer no estas al tanto de ese tema... Como decía en mi comentario, la idea es tratar de informarse y no enfocarse simplemente en lo que dicen algunos- Con el fin de ser irrazonable.

Hay circustancias donde los medicos ya no pueden hacer nada y si tienes una vida santa, una relación con Dios (rezando - diariamente - a menudo). Intervendrá la mano de Dios.

Hubo circustancias que tuve que tomar pastillas y hubo circustancias donde no he tenido que tomar 🙂.
Vamos, que si no rezas las medicinas sirven menos?

Cuando tuviste que tomar pastillas fue por algo muy grave, no? Porque si Dios pudo con algo como un cáncer...que deberías tener para que Dios no pudiese él solito y tuvieses que acudir a la medicina...

Tampoco veo resuelta mi otra duda. Quien tiene la razón? Que creencia es la verdadera? La de un Cristiano, la de un Musulmán o la de un Hinduista? (por poner unos ejemplos).

- - - Actualizado - - -

No esta 100% confirmado que venimos de evolución, de echo es una teoría con muchas discrepancia... Al parecer no estas al tanto de ese tema... Como decía en mi comentario, la idea es tratar de informarse y no enfocarse simplemente en lo que dicen algunos- Con el fin de ser irrazonable.

Me quieres decir que es mucho más probable que la primera mujer "naciese" de una costilla? Me podrías indicar (fuentes fiables) que discrepen de la evolución?

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.