La biblia es mal inerpretada?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Obviamente Dios existe, pero no creo que sea el dios de la biblia, o de el que hoy en dia hablan muchos predicadores, que piden el diezmo, piden ofrendas, muchos tienen casas enormes, carros, etc, en ese dios no creo yo, tampoco en el que habla la biblia, ese dios que mano egipcios, filisteos, que entrego tierras a Abraham, pero se olviodo decirles a las demas personas, aun hoy en dia por esa razon hay guerras, porque dios prometio tierras a ciertas personas, en la biblia describen a dios como luz, fuego, ruido ensordesedor, etc, yo no creo que dios sea asi, esa parece mas una descripcion de una maquina, como en el libro de exequiel.
[MENTION=48372]ammje[/MENTION] Sabes que es lo que creo, imagina que todos los usuarios de forobeta y el resto del mundo fueran millonarios, tuviesen sabiduría, inteligencia, creería yo que esto lo desearía el famoso "diablo" de allí no habrían pobres en las calles, no existiría delincuencia, todo seria increíble y la verdad no me imagino un mundo así, pero me he dado cuenta que Dios (que aunque muchos crean que no existe yo pienso que es real) tenia otro objetivo en mente, el quería que lográramos nuestro objetivos con esfuerzo, dedicación, perseverancia y ayudándonos mutuamente, algo que nuca se tuvo en cuenta.

Yo actualmente pienso que la verdadera Biblia escrita si existió, a que me refiero?, que hubieron personas que relataron la verdad del mundo que fue dicha por alguien, sino que fue modificada a merced del ser humano a lo largo de tiempo; por eso hay muchas cosas que no coinciden; simplemente me quedo con las cosas buenas que nos enseña biblia.

Ahora con tu pregunta yo nunca he visto a Dios, no he visto al Diablo, No he visto a Jesucristo, pero nadie puede decir que no son reales, personalmente creo que nadie va ver a Dios ni al Diablo pues son seres del mundo de los muertos y del mas allá.

Solo tendremos la oportunidad de conocer la verdad cuando seamos llamados a la muerte.

Saludos.

chachooooo me disculpas pero no comparto tu opinion porque la biblia no se lee por leerla se debe pedir sabiduria y entendimiento a Dios para que no te confundas cm estas tu leea mas y con conciencia... Saludos..

Hola a todos, bueno mi intencion no es ofender a las personas religiosas, pero me gustaria saber su opinion.

Muchas cosas en la biblia no tienen sentido, empezando por el principio, segun la biblia, el diablo es malo, pero si analizamos el ''diablo'' solo quiera ayudar al hombre, dandole inteligencia sabiduria, etc, pero ''dios'' no quiera eso, queria que el hombre fuese inocente y docil, pues en mi opinion mas parece un politico corrupto de la actualidad, que le conviene que un puedo analfabeta y sin estudio.

Pero talvez la biblia no habla sobre dios o diablo, talvez era una inteligencia extraterestre, una parte queria que el hombre fuese inocente y docil, ''dios, y otra parte quiera que el hombre fuera inteligente e independiente, el ''diablo.

Que opinan ustedes.

Yo opino que has visto la Tercera Parte de Star Wars. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

anakin-palpatine.webp

No se si lo sabéis pero la Biblia está escrita en Parávolas. Para que no busqueis en wikipedia o yahoo respuestas que es. Esta como encriptarla xD

Un libro extraño, las cosas que no convienen son consideradas metáforas aunque en un tiempo en que fueron convenientes se tomaron al pie de la letra. Obligatoriamente tiene que ser mal interpretada con tanta gente interpretándola a su manera.

Según la misma biblia,Adán y Eva sí obtuvieron conocimiento de inmediato, pues corrieron a taparse sus partes. Por supuesto, como muchas cosas en la biblia, esto no refleja una sabiduría divina, sino el reflejo de costumbres humanas de la época. Como apedrear a una mujer por una falta, matar a quien corte leña un sábado. Entonces nadie nunca puede saber que parte fue escrita en base a costumbres de la época y que cosas si fueron algo divino dictado por un ser o inteligencia sin los límites creados por el conocimiento humano. ¿resultado? Nadie sabe explicar en que se puede o no creer.

Ojo, como muchos otros libros anteriores y posteriores a la Biblia, religiosos y no religiosos, contiene pasajes con mucha sabiduría, eso no puede dudarse siquiera.

La biblia se puede interpretar de muchas maneras , los religiosos dicen que manejan su verdad según su interpretación , es hay el por que hay muchas religiones

Última edición:
Como programador, cuando veo un programa, sé que tras el mismo hubo un programador, ¿me expliqué?

Ahora bien, cuando estudio y leo que el ADN es una larga secuencia de amonoácidos, que, considerándolos de a tres, forman comandos que le indican al ARN que debe sintetizar tal o cual compuesto, deben parar, o indican el comienzo de otra instrucción, me doy cuenta que estoy ante un programa computacional mucho más complejo que el OS Windows, o Linux, por decir algo, y que, detrás de ese programa hay un programador, ese es Dios.

Ahora bien, cada cual interpreta lo que la Biblia dice de acuerdo a su mejor parecer, pero, eso no altera lo que la Biblia nos enseña, que, por más que lo manipule como se me antoje, el mensaje es invariable.

Nadie se deje llevar por lo que dice el vecino, que posiblemente repite como loro lo que le dijo alguien y así hasta el hartazgo, lean la biblia, con mentalidad abierta, mediten en ella, pregúntenle a Dios qué quiso decir con lo que leyeron que dice, y después, sólo después hablen.

mire amigos la biblia hay que saberla interpretar... aca hablan sobre libre de albedrio.. que porque Dios permitio el pecado a todo lo que dijeron.. esta la rta en este video ..

[video=youtube;sQQ4S2_RXCg]https://www.youtube.com/watch?v=sQQ4S2_RXCg[/video]

Atrás